partir archivos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lizz

Nuevo Miembro
Miembro
bueno tengo la imagen de un juego y la quiero dividir en archivos de cd de 700mb para que entre en un cd, el hacha no me permite por que ocupa 2.9gb la imagen de que forma lo puedo hacer?

gracias

lizz

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Otra opción sencilla es la de usar el WinRAR.

Dividir Archivos con WinRAR.
Una vez instalado el Winrar, cada vez que pulsas el botón derecho del ratón sobre cualquier archivo o carpeta, da la opción de comprimir ese archivo. Algunos archivos EXE no nos saldrá la opción de comprimir sino la de extraer, lo que haremos en estos casos es meterlo en una carpeta y hacer click con el botón derecho del ratón sobre la carpeta.
En este ejemplo lo he hecho con el Flash5.exe, pulsamos botón derecho sobre el archivo:

menu.gif

En la parte resaltada, aparecen dos opciones:

Add to archive...
Add to "Flash5.rar"

Add to archive es la que nos interesa para dividir un archivo.
Flash5.rar, nos saldrá siempre con el nombre del archivo que queremos crear.
Picamos sobre Add to archive y nos saldrá esta ventana:

[Imagen perdida/rota]

Archive: Aparece el nombre del archivo, se puede cambiar el nombre dejando la extensión .rar. Por ejemplo:Flash5_ingles.rar
Browse...
nos da opción para guardarlo en el directorio que queramos.
Volume,size,bytes:
Aquí es donde le decimos el tamaño (en bytes) que queremos en que nos divida cada trozo.

1024 bytes = 1 KB
1024 KB = 1 MB

En el ejemplo 1.048.576 = 1 MB
Pulsamos Aceptar y empezará a comprimir y dividir el archivo.

IMPORTANTE: Antes de enviarlo a un grupo binario, se debe comprobar si los volúmenes (trozos) no tienen errores. Descomprímelos para ver si no hay errores.

Me he bajado todos los trozos del programa, pero no sé como juntarlos con WinRAR.

Usando el botón derecho del ratón (menú contextual)

menu2.gif

Los trozos divididos con Winrar tienen el nombre del archivo y las siguientes extensiones:
El primero (el del ejemplo) Flash5.rar y los demás Flash5.r00 - Flash5.r01 - Flash5.r02, etc. Tantos "trozos" como esté dividido el archivo.
Para juntar y descomprimir los trozos:
Con el botón derecho sobre el primer archivo, el que tiene la

[Imagen perdida/rota]

.rar (Flash5.rar en el ejemplo), y elegimos:
Extract files... [/B]nos da opción a elegir el sitio para guardarlo.

Extract to Flash5/ (el del ejemplo) se descomprime en el directorio en que está el/los archivos .rar.

Abriendo WinRAR haciendo doble clic sobre el archivo con extensión RAR.

[Imagen perdida/rota]

Doble clic sobre el primer "trozo", el que tiene la extensión .rar.
Se abre la ventana del Winrar y elegimos:
Extract descomprime todos los "trozos" en el mismo directorio.
Extract to nos da opción a elegir el sitio para guardarlo.

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Si es Imagen de Disco la que quieres dividir no veo forma de hacerla ejecutable ya que para que funciones la Reproducción Automática debes de pasarla a DVD supongo en este caso o montarla en algúna unidad virtual.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie