Solucionado pasar cinta vhs a dvd

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

WILLER

Miembro
Miembro
Hola amigos:

Me he encontrado una cinta familiar en VHS de una hora y cuarto de duración que recoge escenas que en su día grabé y me gustaría pasarlas a dvd paraque que perduren aunque ya anda el color algo distorsionado. Hay algún programa que me permita hacer esto conectando el reproductor de VHS al ordenador.

Gracias.Un saludo. willer

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola WILLER , si tienes una tarjeta capturadora de TV, puedes capturar directamente mediante el software que esta misma te haya instalado.

En caso de no disponer de capturadora TV, podras capturarlo por el puerto Firewire directamente de la cámara.
Esta es la manera recomendada porque la calidad que se obtiene es superior. Se puede capturar desde programas profesionales como Adobe Premiere CS3, Sony Vegas, Ulead Video Studio, etc. También se puede utilizar el Windows Movie Maker.

Un saludo

WILLER

Miembro
Miembro
Hola jbex. No dispongo de tarjeta capturadora, ni dispongo de la camara que era una super8 muy antigua y la tiré. Hace años pase las cintas grabadas de la super8 a cinta VHS a traves de un conocido gran almacen. Para utilizar los programas que me sugieres y pensando que tengo un pc touchsmart 600 con Windows 7 home premium supongo que debo utilizar un cable que conecte el reproductor panasonic que tengo con un puerto usb del pc.?.Alguno de estos programas me permite ir viendo la imagen que descargo al pc para posteriomenter grabar en dvd.?

Gracias willer.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Si lo pasas mediante un adaptador USB con conexiones RCA y S-Video, imagino deberás disponer de un software básico para ello. Pruebas a capturarlo con el Windows Movie Maker.

Aquí tienes otro programa para captura VHS a DVD http://www.nchsoftware.com/goldenvideos/index.html y aquí un review de los mejores componentes para ello http://vhs-to-dvd-converters-review.toptenreviews.com/

Un saludo

WILLER

Miembro
Miembro
Hola jbex: Acabo de traer del trastero el viejo reproductor de vídeo vhs (Panasonic NV-FJ610 que funciona como era de esperar) Me he traído también varios cables conectores por si alguno puede valer. En el link del review que me envías no aparecen cables de 21 pink que tiene el vídeo pero que a lo mejor no son necesarios. El asunto esta en que empiezo a mirar los lugares de conexión del pc y del vídeo y después de hacer unas pruebas con algunos cables, en la pantalla del pc no sale nada, con el live movie maker. Tampoco cuando enchufo, que seguro que lo hago mal no reconoce el pc la incorporación del vídeo como nuevo dispositivo.

Me he permitido subir dos imágenes: Una de las conexiones del pc y otra de las del vídeo vhs por si a la vista de ello me puedes ayudar a ver que conexiones hay que hacer.

Foto panasonic: [ Imagen rota/perdida ]

Foto pc 600: [ Imagen rota/perdida ]

En espera de tus noticias un saludo. willer

WILLER

Miembro
Miembro
Hola jbex. No te preocupes por este asunto. Uno de mis hijos me dijo que esta vhs se pasó en su dia a DVD y después de mucho buscar por los armarios al final ha aparecido. saludos willer

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie