Solucionado Peoblemas controladora de bus sm

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hardware
Hardware
A

arango60

Guest
Hola a todos, en primer lugar gracias a todos los que con vuestras aportaciones haceis que los que somos un poco mas torpes resolvamos nuestras dudas, y dicho lo cual os presento mi problema que es el siguiente:

Tengo un portatil con las ccarateristicas que aparecen en la imagen, hasta ahora todo iba bien, de golpe tuve que formatearlo, después de varios intentos y formatear y formatear y borrar algúnos archivos que creo deben de ser la causa, al fin pude restaurar el sistema operativo con el diso de instalación que traia el equipo cuando lo compre, pero he aquí, que al instalar todo, no intalaron todos los programas que el portaril traia de fabrica, antivirus, microsoftworks, adobe, etc. aunque e´sto no es el problema, ya que después se los instale de copias que yo tenia, pero urgando en el portatil, observo que en el administrador de dispositivos, me aparece que en otros dispositivos, me aparee controladora de bus sm aparece la señal de que halgo no funciona, os deja las imagenes:

thump_1561440dibujo-1.jpg

Bueno no os meto mas rollo y espero que me digais cual es el problema y como debo de solucionarlo.

gracias y continuad con estas aportaciones tan validas

P

Pato_py

Guest
Hola arango60 y bienvenido a los foros.

No alcanzo ver bien las imagenes que nos subiste mi amigo, segun lo poco que entendí de las imagenes, se trata de un equipo Fujitsu Amilo, solo necesitaras descargar los drivers desde la pagina web del fabricante.

Para poder ayudarte mejor, puedes escribirnos aquí la marca y el modelo de tu placa madre? así te dariamos el link para descargar directamente los drivers de tu equipo y así solucionar el problemita que tienes.

Esperamos tus datos.

EDITO: Si tu consigues identificar la marca y el modelo de tu equipo, puedes descargar los drivers que necesitas de aquí:

http://support.fujitsu-siemens.es/es/support/downloads.html

Si no, solo nos pasas aquí los datos que te pedimos, y con mil gustos te ayudamos en ello.

A

arango60

Guest
Hola arango60 y bienvenido a los foros.

No alcanzo ver bien las imagenes que nos subiste mi amigo, segun lo poco que entendí de las imagenes, se trata de un equipo Fujitsu Amilo, solo necesitaras descargar los drivers desde la pagina web del fabricante.

Para poder ayudarte mejor, puedes escribirnos aquí la marca y el modelo de tu placa madre? así te dariamos el link para descargar directamente los drivers de tu equipo y así solucionar el problemita que tienes.

Esperamos tus datos.

EDITO: Si tu consigues identificar la marca y el modelo de tu equipo, puedes descargar los drivers que necesitas de aquí:http://support.fujitsu-siemens.es/es/support/downloads.html

Si no, solo nos pasas aquí los datos que te pedimos, y con mil gustos te ayudamos en ello.

Hola, gracias por tu respuesta y perdona por mi tardanza en contestar, ya sabes el trabajo, je,je,.Bueno aquí te mando nuevamnete las imagenes para ver si os sirven de ayuda, lo de bajarme los driver desde la pagina de fujitsu, ya lo hice e instale todos y cada uno de los que hay en ella, el problema es que por qué , cuando formateo el portatil y le meto el disco original de instalación que venia con el portatil, no me instala corretamente todos los drivers y me los tengo que bajar desde fujitsu, y bajandomelos tengo problemas como ya ves, cuando en anteriores formateos nunca he tenido problemas. Es mas el led de la wifi no se me enciende, y he tenido que instalar una tarjeta de red externa para poder conetarme, bueno aquí te dejo esto y haber si me podéis ayudar. Gracias

[DOMINIO/IMAGEN/URL/DESAPARECIDA]

Aitor_sp

Miembro Activo
Miembro
Hola arango60.

Verás... no me gusta lo que voy a decir mucho, y no es una gran solución habitualmente, pero en tu caso puede ser valorable. Si has reinstalado tu sistema algúna vez anteriormente y se ha instalado bien no dando problemas, y esta vez sí... estando recién instalado y sin ninguna configuración ni dato que perder, yo empezaría por eliminar al instalación, formatear (no formato rápido sino completo) y volver a instalar de nuevo. Normalmente no es una gran iniciativa ni indica muchos conocimientos esa forma de solucionar, pero en tu caso yo creo que es la más acertada porque, si se soluciona así, será que simplemente hubo algún error en la instalación, y te evitarás mucho trabajo buscando problemas y solucionándolos. En caso de seguir mi consejo y persistir el problema, podríamos buscar otras soluciones más orientadas porque sabríamos que el problema no es del sistema. Sé que mi sugerencia no es muy ortodoxa, pero bueno tú decides qué te parece.

Un saludo.

P.D: Ahora que aún puedes, no es ningún fallo, pero si puede ser edita tu último post y coloca las imágenes o bien en tamaño reducido con un enlace a la imagen en tamaño completo, o bien ocultándolos mediante la etiqueta spoiler dado que tal como están entorpecen bastante la página y pueden causar problemas sobre todo a los usuarios con conexiones más lentas. Gracias o_O .

A

arango60

Guest
Aitor_sp. Espero haber corregido el error, las imagenes anteriores fueron debido a que las que inserte la primera vez, no se apreciaban, lo dicho lo siento.

Voy aprobar tu consejo y después hablamos. Gracias de nuevo

Aitor_sp

Miembro Activo
Miembro
No hay nada que sentir, ni soy quien para exigirte nada, era sólo un comentario por mejorar la visibilidad de las imágenes y la carga de la página optimizándola, así por ejemplo está bien y se puede acceder y ver tus imágenes más cómodamente. Y ya ví por qué tuviste que volver a postearlas, las primeras no se apreciaban porque tenían poca resolución, de hecho cuando leí tu problema fue lo primero que pensé en comentarte yo también, que no tengo una buena vista precisamente, pero la foto imagen tampoco se veía muy bien, pero mi compañero patricio ya lo había hecho así que me abstuve de repetir comentarios y esperé tu respuesta.

Esperamos tus comentarios.

Un saludo.

A

arango60

Guest
Bueno, de nuevo con vosotros, aquí os dejo estas imagenes después de formatear con el disco de instalación del portatil, Fujitsu siemens, y lo que no me explico es porque no me instala todo y me lo deja igual que cuando venia de fabrica, al igual que en anteriores ocasiones. Bueno espero que me digais algo.

P

Pato_py

Guest
Hola arango60.

Acabo de mirar las imagenes que nos subiste, y sinceramente yo tampoco me explico el porque el mismo Cd de instalación que tienes de fabrica no te sirve en este momento, siendo que antes lo instalaba sin problemas.

Dime una cosa, haz cambiando algún hardware en tu equipo? agregado mas memoria o cambiado el disco duro? tal vez sea por esto que no se instala correctamente, como suele ocurrir con los equipos de marca, como por ejemplo HP que en mi caso ya me paso varias veces en la institucion donde trabajo.

Si este no es tu caso, deberias contactar por medio de un mail con el soporte tecnico de los fabricantes de tu portatil, a ver si ellos no te confirman algo.

A

arango60

Guest
Pues, amigo así es la cosa, no he cambiado nada, ni memoria, ni hadrware, ni nada de nada.

A partir de ahora me tendré que bajar esos drives desde fujitsu e ir instalando poco a poco cada uno de ellos, pero los de la controladora de bus sm y los de la controladora de red, nada de nada no hay forma de instalarlos, así que he tenido qie instalar una tarjeta de red externa para poder conectarme y contactar con vosotros, ¡desesperado, desesperado! :) :)

Se me acaba de ocurrir y os lo expongo por si lo veis mejor que yo. Si instalo el Windows Vista puede que solucione algo, Os dejo la pregunta y espero la respuesta. Gracias.

A

arango60

Guest
¡EUREKA!, ¡EUREKA!, por fin, por fin, he logrado que mi portatil reonozca todos los drivers que le faltaban, me ha costado pero se acabo el problema, os cuento:

Controladore de bus sm.- coloque en google " ATI smbus" y me dirigio a es ta pagina, http://www-307.ibm.com/pc/support/site.wss/MIGR-61453.html alli y siguiendo las indicaciones, la controladora de bus sm, esta conectada y funcionando, por cierto que no se para que sirve ni que funion tiene, pero como ya sabéis me aparecía con conflicto en el administrador de dispositivos.

El moden solucionado, - me baje el driver y punto.

Y la controladora de red, no se como, pero me baje los drivers y después de instalarlos una y otra vez, ¡EUREKA!, funciona, el led se enciende y ahora mismo estoy conectado con la wifi interna. Bueno gracias a todos por vuestra ayuda y espero que esto os sirva por si alguien tiene el mismo problema, de todas formas prometo seguir visitando esta pagina, por si sirvo de ayuda o viceversa.

Pero antes, por si podéis ayudarme, aunque se que este no es el foro para esta pregunta, quisiera que me informarais la manera de crear un cd con el xp que tengo instalado actualmente y con todos los drivers, para que en un futuro si tuviera que formatearlo, que no me pasara lo mismo, ya que instalando el cd pues todo quedaria igual que ahora, como ya sabeis el cd de instalación oriinal me ha dado estos problemas.

¡GRACIAS A TODOS! :coolioju: :coolioju: :coolioju: :coolioju: :coolioju: :coolioju:

Aitor_sp

Miembro Activo
Miembro
Hola de nuevo arango60.

No había visto las nuevas aportaciones a tu problema, pero me alegro mucho de que lo hayas podido solucionar completamente. Aún me alegro más sabiendo que lo has podido resolver por tí mismo investigando, la sensación de satisfacción es mayor y siempre se aprenden cosas. Sobre que no sabes qué es o para qué sirve... bueno en este momento no tengo tiempo de extenderme explicando más detalladamente sus funciones y funcionamiento, pero en la página referida a él en la Wikipedia hay un pequeño esbozo, faltan datos y funciones pero te puedes hacer una idea general.

Respecto a eso de crear un disco con la instalación completa para restaurarla sin más problemas como ahora en caso de ser necesario, es una gran idea vistos los problemas que te daría. Todo es tan sencillo como crear una imagen del disco o partición de instalación mediante algún programa para crear imágenes de disco y/o copias de seguridad (tiene que ser imagen exacta, si no no funcionaría al reinstalar la copia) y guardarla en un CD o DVD (o varios si es necesario) para poder restaurarla en el disco duro en caso de necesitar una instalación limpia. Puedes crear este tipo de imagenes y grabarlas directamente en el tipo y número de discos que sean necesarios mediante programas de copia de seguridad e imágenes como el Norton Ghost, que podría decirse sin duda que es el más famoso y conocido, o el Acronis TrueImage.

Si tienes algúna otra duda sobre el tema puedes seguir aquí o quizá como tú dices sea más conveniente crear un nuevo tema, pero de todas formas tendría cabida aquí sin problema en mi humilde opinión. En todo caso, tus dudas serán contestadas en todo momento siempre que se pueda y se sepa. Por cierto, una cosa más:

arango60 dijo:
Bueno gracias a todos por vuestra ayuda y espero que esto os sirva por si alguien tiene el mismo problema, de todas formas prometo seguir visitando esta pagina, por si sirvo de ayuda o viceversa.
Sobre esto, por mi parte encantado de que sigas visitándonos al menos algúna vez, aprendiendo, y aportando tus conocimientos y compañía. Espero seguir leyéndote algúna vez o_O . Por cierto, creo que me olvidé de darte la bienvenida al foro, así que te la doy ahora, y gracias a tí.

Un saludo.

A

arango60

Guest
Bueno pues aprovechando la oportunidad que me dais, os pido ayuda para poder realizar esa imagen del disco, de la cual me habeis hablado, me imagino que será con el norton ghost, pero a partir de ahi es cuando necesito vuestra ayuda, como hacerla, algún tutorial, consejos, (sobre todo vuestros), etc.

Me imagino que en principio no necesitaré muchos cd´s, ya que el portatil esta recien formateado y aún no he instalado gran cosa.

Bueno, saludos y gracias de nuevo.

Estare unos días fuera, así que si no os contesto ya sabeis el motivo.

P.D. Gracias por la bienvenida.

Aitor_sp

Miembro Activo
Miembro
Sí, en principio el Ghost es uno de los programas adecuados para esa tarea. En primer lugar tienes que conseguir el programa, una vez lo tengas dependiendo del programa escogido y de su versión podrán cambiar algúnos detalles, aunque los aspectos básicos serán similares. De todas formas son programas bastante sencillos de utilizar e intuitivos. Sobre tu petición de tutoriales, aquí por ejemplo tienes un tutorial sobre la versión 8 del Norton Ghost realizado por nuestro compañero Joalban.

En caso de necesitar algúna indicación o tener algúna consulta no tienes más que decirlo.

Un saludo.

A

arango60

Guest
Hola de nuevo a todos, perdomad mi tardanza en contestar, ya sabeis el puente y el trabajo me lo han impedido, me pongo en marcha con el ghost y ya os dire como me ha ido.

gracias y un saludo para esta comunidad.

Aitor_sp

Miembro Activo
Miembro
Perdonado, ya avisaste incluso que tardarías, y no importa. Espero que hayas tenido un buen puente ya que has tenido la suerte de poder aprovecharlo. Esperamos tus comentarios para continuar o cerrar el tema si no hay problemas (espero que lo cerremos entonces).

Un saludo.

A

arango60

Guest
Si, es verdad he tenido suerte, he visitado, ya que no las conocía, Segovia, Salamanca y Avila, ésta con 1 metro de nieve, y amenazo con volver, son ciudades encantadoras, bueno a lo que vamos.

He creado la imagen de mi disco, o eso creo, ahora la pregunta es la siguiente, puedo grabarla en un DVD, ya que la tengo en una particion que he creado anteriormente, si es afirmativa, por mi podemos dar por cerrado el tema y agradeceros un montón vuestra ayuda. GRACIAS.

Aitor_sp

Miembro Activo
Miembro
Si cabe, en principio puedes guardarla perfectamente en un DVD. Esperamos unos comentarios antes de cerrar el tema. En primer lugar, supongo que habrás mirado el manual o algún tutorial, y por lo que dices está bien, no vale con una copia de seguridad que copia los archivos, tiene que ser una imagen exacta, que contenga los sectores de arranque también, si no estás seguro compruébalo o nos dices con qué opciones y en qué versión del programa la has realizado. Por otro lado, si la guardas ahora en un DVD, que si cabe no hay problema, ten en cuenta que para restaurarla si te es neesario necesitarás arrancar el Ghost desde algún medio externo (ya sea un disco óptico, un disquete, o una unidad USB) en una versión que asegure la compatibilidad con las unidades ópticas, así símplemente accederás al DVD donde lo grabaras desde el programa para restaurar la imagen que encuentre ahí. La forma más adecuada de guardar la imagen en discos es mediante el propio programa, hay opciones para crearla directamente en discos extraíbles. De esa forma te evitarás el problema de que su tamaño sea superior al de un DVD, dado que el programa la fraccionará para poder continuar en otro sin perder compatibilidad, y creo (de esto no estoy seguro así que si no es cierto que me corrijan) que grabándolo desde el programa te evitas también tener que ejecutar el programa antes de insertar el disco donde esté la imagen para restaurarla, dado que sólo necesitarías los discos que creara el programa directamente (lo compruebo de todas formas y luego comento).

Un saludo.

Aitor_sp

Miembro Activo
Miembro
He estado comprobando la información del Ghost y creo que no, quizá en la última versión sí sea posible, pero en general no se podrá arrancar directamente desde el disco o discos que el programa cree al generar la imagen. Así, es lo mismo guardar la imagen en el disco duro y posteriormente grabarla con cualquier software de grabación que grabarla directamente con el programa siempre que pueda entrar completa en un solo disco. Si su tamaño hace necesario más de un disco, entonces sí que te aconsejo directamente que la grabes desde el programa directamente al hacerla, dado que así el programa la "fraccionará" para distribuírla en los sucesivos discos, cosa que también se puede hacer indirectamente con otros programas antes de grabarla, pero seguramente daría problemas y no sería compatible en el momento de restaurarla (el programa no podría leer la imagen correctament"partida" con un software distinto). De una u otra forma necesitarás (el mismo programa te lo dirá seguramente) crear un disco de arranque para iniciar el equipo y poder restaurar la imagen en caso de fallo. Si tu equipo tiene o puedes contar con una disquetera, hacerla en disquete es lo más sencillo, de no ser así buscaríamos cómo montarlo en otro tipo de medio.

Un saludo.

P.D: Siento utilizar otro post, quería evitar concentrar tanto en el post anterior. ;)

A

arango60

Guest
Bueno, he finalizado crear la imagen del disco, una está instalada en una particion del disco duro del portatil y la otra la he grabado directamente desde el norton ghost 10 a un dvd, al estar el portatil practicamente limpio después del formateo solo he utilizado un dvd. así que si os parece y por no dar mas la coña con este post que al final se ha resuelto felizmente, por mí podemos dar por cerrado el post.

Un saludo desde Linares y que tengais unas Felices Fiestas.

¡Amenazo con volver!

Aitor_sp

Miembro Activo
Miembro
Vale, pues por mi perfecto, es más me alegro de cerrarlo si es por haber acabado de solucionar todo lo que querías. Si has tenido en cuenta todo lo que te dije sobre la imagen y estás seguro, damos el tema por cerrado. Felices fiestas para tí también, y por mí perfecto que vuelvas y sigas por aquí algúna vez.

Un saludo.

:ok:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie