Pequeña Red Lan de 3 Pc's Win XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

darklynx

Nuevo Miembro
Miembro
hola a todos, voy a configurar una pequeña lan en una oficina de 3 pc's con Windows XP, en realidad estas maquínas ya están configuradas en red pero usan las ip que le dan el proveedor de internet y quieren usar ip internas, el porque de esto, si el proveedor nos corta el servicio o algún otro problema, la red no funcionara o sea no se podran ver los archivos y carpetas compartidas al igual que las impresoras, por eso se quieren usar ip fijas internas, bien a esto tengo algúnas dudas que me gustaría que me aclararan, pero antes les describo como esta están las pc:

- Todas tienen Windows XP,

- Tienen un pequeño swith o hub de 8 puertos,

- Una sola pc es la que tiene las impresoras conectadas directamente a ella, las demas pc no tienen impresora

- Todas las maquínas tienen carpetas compartidas entre si

okey aquí vienen mis dudas:

- Donde debo de conectar el Modem DSL? al swith o a una de las maquínas?

- Como configuro en este caso el internet? para que las demas pc puedan navegar sin problema algúno

- como configuro las pc para que puedan conectarse entre si y navegar a la vez por internet?

- necesitare un proxy?

- las impresoras y carpetas compartidas las necesitare volver a compartir?

- si se va el internet por x motivo, seguira existiendo conexión entre las pc?

- el msn, internet explorer, kazaa, bitorrent y estas cosas necesitaran una configuración especial para seguir conectando o quedara igual?

disculpen por las preguntas e interrogantes pero de verdad no quiero lanzarme esa locura de cambiar todo sin antes estar claro de estos puntos y la vaya a cagar, porque en esos momentos unos se bloquea y no sabe que hacer :eek:

saludos y gracias de antemano

mda_caz

Ex- Mod
Miembro
darklynx:

Donde debo de conectar el Modem DSL? al swith o a una de las maquínas?

Vendría bien que la conectaras directamente al swith, por la simple razon que si lo pones en el server, se saturará con los paquetes que te envién las demás pc´s de la red...

- Como configuro en este caso el internet? para que las demas pc puedan navegar sin problema algúno

Simplemente pones la IP del modem en la puerta de enlace predeterminada... todas las pc tienen que tener incorporada la IP del modem.

- como configuro las pc para que puedan conectarse entre si y navegar a la vez por internet?

Constestado en la pregunta anterior. Si la IP del modem es 192.168.0.1 entonces en la puerta de enlace de "todas" las pc iría esa IP.

- necesitare un proxy?

mmmm no creo que haga falta, de todos modos si haría falta lo pones.

- las impresoras y carpetas compartidas las necesitare volver a compartir?

Eso lo ves tú, si tienes una red con permisos específicos solo tendrías que configurar todos los compartidos.

si se va el internet por x motivo, seguira existiendo conexión entre las pc?

Para eso tienen una IP, están en un mismo grupo, y con sus respectivas car. comp.

Si no tienes internet por x motivo, eso no te afecta a la red, seguirás en red; pero sin internet.

- el msn, internet explorer, kazaa, bitorrent y estas cosas necesitaran una configuración especial para seguir conectando o quedara igual?

Eso es una pregunta casi relacionada con la primera.

Si tienes el modem conectado al server y le mandas paquetes del kazaa, bitorrent...etc, automáticamente lo saturas, por eso es mejor poner el modem al swith. No haría falta una conexio especial, porque ya la tienes echas en la configuración de red...

Espero haberte ayudado en tus dudas, cualquier cosas estamos todos para ayudarte.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie