Personalizar W8

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dormilon

Miembro
Miembro
Hola a todos, ando dándole una oportunidad al w8 mientras me busco los drivers para w7 más tarde seguro que es más difícil.
Aquí si os parece voy a ir exponiendo las dificultades que me encuentro para que me echeis una mano.
Gracias de antemano por vuestra paciencia.
Un saludo.
Felipe.
Y tengo algún problemilla para personalizar el menú inicio. Me tienen frito las tiles del inicio me gustaría organizarlas a mi bola, pero tienen vida propia, mueves una y otras se recolocan como les parece… ¿cómo puedo hacerlo? Aparte me gustaría cambiar el color del fondo de algúna, pues coincide con el del icono y no destaca.
Otra dificultad es la cantidad de cosillas de Toshiba que lleva de las que no tengo idea, que supongo que encontraré la explicaciones en la web de Toshiba.
Gracias por todo.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Dormilon, ¿Qué Win8 es? ¿Windows 8 a secas o Windows 8.1? Es importante porque entre las dos versiones hay ligeros cambios en la ubicación de las cosas.

Respondiendo las preguntas, los azulejos o baldosas (Tiles) no se pueden cambiar de color, en Win8.1 estas toman el color según los colores predominantes del icono, ese color no se puede cambiar, por lo menos por medios oficiales desde las opciones de Windows, puede que desde algúna herramienta de modificación de terceros, se pueda.

Las baldosas las puedes ubicar en donde tu quieras en el orden que tu desees, lo que sucede es que el menú Metro esta dividido en columnas de 6 filas x tantas columnas sean, van de a par las columnas, cuando se completen las 6 filas de un par si son de baldosas pequeñas, creara otro par al lado, puedes crear tantos grupos quieras y darles nombres, como puedes ver en la imagen, en Win8 y Win8.1 es igual, veras que un grupo tiene flechas, esa es arquitectura de como se van desplazando las baldosas a medida que vas agregándolas en un grupo, si tienes mas de un icono y quieres que este determinado icono debajo de otro, pues tienes que llevarlo a ese lugar, eso causará que se desplace siguiendo la estructura de las fechas que pongo, pero en si puedes poner dichos iconos en donde quieras, dentro de esa pantalla y respetando la estructura de tabla Excel.

Cambiar el fondo del menú Metro, en Windows 8 debes ir a la esquina inferior derecha > Configuración > Cambiar configuración de PC, ahí exploras un poquito y muy fácilmente darás con los distintos fondos y colores, ojo que en Win8 no puedes poner el fondo del escritorio como fondo del menú Metro, eso es algo que esta en Win8.1

Para cambiar el fondo del menú Metro en Windows 8.1 debes ir al menú Metro, ir a la esquina inferior derecha > Configuración > veras en deslizable la opción Personalizar y ahí tienes la posibilidad de cambiar el fondo, pudiendo seleccionar la imagen de fondo del escritorio que esta puesta en ese momento, además de poder cambiar los colores.

Si por esas casualidades te molesta el menú Metro, programas como ClassicShell restauran no solo el botón sino que también el menú, permitiendo elegir entre varios, incluido el de Win7, aunque hay que tener en cuenta que en Abril MS va a restaurar el menú tradicional, algo modificado, habría que ver, claro siempre y cuanto sea Win8.1, si tienes Win8 a secas, es conveniente actualizarlo a 8.1 a través del Store el cual es gratis para los de Win8

Saludos ;)

dormilon

Miembro
Miembro
Gracias por tu ayuda tengo el 8.1 y aunque todavía tengo mis reservas (la primera intención era meterle fuego e instalar W7) le voy a dar una oportunidad, este menú inicio para tener lo más habitual a un clic no está tan mal.
En el que me pierdo es todos los programas del inicio si fuera un listado en lugar de tanto icono ordenado a su aire... se trabajaría más rápido
Un saludo.
Felipe.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, es cuestión de costumbre, si configuras y posicionas las baldosas inteligentemente en grupos y los mas frecuentes los agrupas en la zona donde esta la baldosa Escritorio, que es el primero lugar que se ve, ganas tiempo porque con el uso, vas a acordarte donde está lo que buscas, pero primero tienes que tomarte el trabajo de anclar los programas que usas en la primera pantalla del Metro, desanclas lo que no usas y luego los ordenas bien, Metro (Modern UI) se transforma en un menú muy efectivo, aunque no lo parezca, lamentablemente aun le faltan cosas, debería tener una mejor integración al escritorio, dar posibilidad de enviar accesos directos y otras funciones que tiene el menú tradicional, además de que colisiona con algúnos juegos al tratar al escritorio como una APP, con ello no quiero decir que es mejor que el menú tradicional, el tradicional sigue dándole vueltas al nuevo, pero si esta bien configurado, no tienen nada que envidiarle en uso, si la falta de mejores opciones.

La mas grande critica que tengo sobre Win8/8.1 son las nuevas restricciones en la unidad C:\ que este en la cuenta normal, esto esta bien, en la cuenta admin, no esta bien, molesta pese a estar el UAC en cero, es restrictivo y pide permiso, bloquea o no graba configuraciones.

Si el Menú Metro no te convence, con un simple programa como ClassicShell solucionas el problema y tienes de regreso el menú de Win7, Vista o Xp según sea tu preferencia.

Saludos ;)

dormilon

Miembro
Miembro
Gracias, en ello ando, de hecho le voy a dar una oportunidad a W8 y este inicio como dices tiene sus ventajas.
Un saludo.
Felipe.
Hola, es cuestión de costumbre, si configuras y posicionas las baldosas inteligentemente en grupos y los mas frecuentes los agrupas en la zona donde esta la baldosa Escritorio, que es el primero lugar que se ve, ganas tiempo porque con el uso, vas a acordarte donde está lo que buscas, pero primero tienes que tomarte el trabajo de anclar los programas que usas en la primera pantalla del Metro, desanclas lo que no usas y luego los ordenas bien, Metro (Modern UI) se transforma en un menú muy efectivo, aunque no lo parezca, lamentablemente aun le faltan cosas, debería tener una mejor integración al escritorio, dar posibilidad de enviar accesos directos y otras funciones que tiene el menú tradicional, además de que colisiona con algúnos juegos al tratar al escritorio como una APP, con ello no quiero decir que es mejor que el menú tradicional, el tradicional sigue dándole vueltas al nuevo, pero si esta bien configurado, no tienen nada que envidiarle en uso, si la falta de mejores opciones.

La mas grande critica que tengo sobre Win8/8.1 son las nuevas restricciones en la unidad C:\ que este en la cuenta normal, esto esta bien, en la cuenta admin, no esta bien, molesta pese a estar el UAC en cero, es restrictivo y pide permiso, bloquea o no graba configuraciones.

Si el Menú Metro no te convence, con un simple programa como ClassicShell solucionas el problema y tienes de regreso el menú de Win7, Vista o Xp según sea tu preferencia.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie