Pésimo funcionamiento de Windows 7/ordenador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AxelJZ

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, querida comunidad.

Me presento: soy Jonathan Axel y me acabo de registrar en este foro debido a los problemas que está teniendo actualmente mi PC. Intentaré ser breve (aunque siempre digo lo mismo y termino haciendo lo contrario).

El tema empezó hace unas semanas cuando no podía entrar a Windows (pantallazos azules, cuelgues, etc) y lo que hice fue, antes de formatear, limpiar todos los componentes del gabinete (es decir, todo el hardware, pieza por pieza, desarmando las partes y demás), luego recurrí a formatear. Al final, pude utilizar Windows sin problemas... hasta ahora. Esta vez empezó a tener problemas raros, como por ejemplo a ir lento, lanzar mensajes de errores (falta de archivos, archivos dañados, etc), lanzando pantallazos de la muerte (pantalla azul y letras blancas), etc. Por cierto, el último pantallazo azul que recuerdo tenía código de error "0x0000007D".
En fin. En esta semana formateé la pc unas... (chan charáan...) 9 veces como mínimo. Sucede que una vez que formateaba no podía acceder a Windows, a veces porque se quedaba la pantalla en negro y sólo se veía el puntero, y otras porque se ejecutaba automáticamente el CHKDSK y se convertía en un bucle infinito ya que una vez que terminaba se reiniciaba la pc, y se volvía a ejecutar el CHKDSK, y así sucesivamente.
Ayer formateé, anduvo bien... Instalé algúnos programitas comunes (CCleaner, Microsoft Office 2007, Defraggler, Firefox, Google, y algúnos pocos más) y todas las actualizaciones de Windows (el CD que tengo contiene todas las versiones, por lo que siempre instalo el Ultimate, pero esta vez instalé el Professional para ver si cambiaba algo con el tema de los problemas), pero al ser del 2007 tiene que instalar los parches desde dicha fecha hasta la actual, por lo que lleva tiempo actualizar. Pues bien, una vez hecho todo esto, es cuando noto que la PC empieza a ir excesivamente lento, demorando la ejecución de los programas e incluso bloqueándose estos (dejan de responder, me sucedía más que nada con Firefox y Google Chrome). Resulta que ahora mismo se me hacía imposible abrir un solo programa, por lo que recurrí a formatearla nuevamente y pedirles ayuda a ustedes a través de mi notebook (demasiado vieja por cierto, una Packard Bell).
Así que, ustedes dirán qué debo hacer... Estoy realmente desesperado ya que no puedo utilizar la PC con normalidad desde hace rato. Sospecho que el problema sea de Hardward pues no se soluciona ni formateando varias veces.

Lo siento, olvidé dar los datos de mi ordenador. Acá los dejo:

S.O.: Windows 7 Professional 64Bits (formateando a Windows 7 Ultimate 64Bits).
Procesador: AMD Phenom II 920 X4.
Motherboard: Asus M3N-HT Deluxe.
Disco duro:
1) Western Digital 250Gb.
2) Maxtor 120Gb.
RAM: GSkill 4Gb (2x2Gb).
Placa de video: Sapphire ATI HD4850 1Gb.
Fuente: Cooler Master 650w Dual Rail.

Les agradezco a todos de antemano, y mil disculpas por el monólogo!

Atte, Axel.

AxelJZ

Nuevo Miembro
Miembro
No puedo editar de nuevo el primer comentario, así que agrego acá:

Ya se formateó la PC, se reinció y... Chan! Otro error: aparece una pantalla negra con letras blancas indicando:

Aclaración: "Error de Windows al cargarse. Un controlador de sistema crítico no se encuentra o está dañado."
Archivo: Windows/system32/drivers/iaStorV.sys
Código de error: 0xc00000e9

AxelJZ

Nuevo Miembro
Miembro
No lo encuentro para bajarlo, ni sé cuál es exactamente el que tengo que bajar. Pero, por cierto, no tengo nada de Intel, ¿Para qué es ese controlador?.

Por otra parte te cuento que formateé nuevamente y anduvo, hasta que actualicé Windows con 94 actualizaciones. Me pidió reiniciar, lo hice, pero cuando inicia Windows intenta configurar el equipo, pero dice que hay un error al configurar, por lo que se reinicia y se ejecuta el CHKDSK,... Al acabar vuelve a intentar configurar Windows y vuelve a ocurrir el error. Ahora se intenta reiniciar pero hace como 10min que dice "Apagando el equipo..." y no se apaga.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Analiza la memoria RAM con Memtest86+ - Descargar programas - software o bien utiliza la herramienta que se encuentra cuando booteas el disco de instalación de Win7, en vez de instalar, vas a Reparar PC, para verificar que no hay problemas con esta.

Revisaría también el disco duro con las herramientas del fabricante del mismo, BootCD como Hiren's Boot CD tienen herramientas de distintos fabricantes de disco duros para analizarlos, te sugerir que lo escanees con la correspondiente del HDD o bien también puedes utilizar el HDD Regenerator, pero ese es pago, mi consejo es utilizar la herramienta correspondiente que trae el Hiren's, no vaya a ser que tengas cluster defectuosos, hay que tener en cuenta que a partir de Vista, los Windows no realizan mas un formateo de bajo nivel, sino que borran la primera parte.

Puedes usar el programa CrystalInfo para verificar el estado del HDD Crystal Dew World http://crystalmark.info/?lang=en

Si reinstalas, cuando vas a formatear, elimina la partición y vuelve a crearla, pero ojo Win7 tiene dos particiones, una oculta de arranque y la del sistema, por ende debes eliminar las dos y volver a crear, se crearan las dos automáticamente, ahora si tienes un sola partición, la eliminas y la creas, creándose las dos particiones.

¿Probaste con otro disco de instalación? Ten en cuenta que los todo en uno no son como MS los publica, están tocados por terceros, no vaya a ser eso el problema.

EDITO:
Revisa que el cable del HDD este en buen estado.;)

AxelJZ

Nuevo Miembro
Miembro
Querido lorshaft, te cuento que comencé por lo más fácil: como la PC anda gracias a que restauré (obviamente no voy a actualizarlo porque empezarán los problemas) aproveché a instalar el Crystal Dew World y analizar los discos. Los resultados son estos:

fsafsafasfas-1.png

Por mientras, estoy descargando el Hiren's en la notebook y ya tengo la imagen del MemTest. Sólo me faltan dos CD's virgenes para quemar las imagenes, así que mañana me encargo de comprarlos, si es necesario pues viendo el resultado del Crystal Dew World, es evidente que necesitaré comprar un Disco Rígido nuevo :/

Muchas gracias, y espero más indicaciones.

Abrazos!

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Esperamos los resultados que obtienes de los análisis, una cosa que me olvidé mencionar es que, cuando abres el CristalInfo, vayas a Función > Valores en crudo y marques 10 [DEC] para que en la columna Valores en Crudo se cambia el valor Exagesimal, y lo muestra en valores Decimales, eso es para una mayor compresión de los valores, nada mas.

Una cosa, dependiendo que versión del Hiren's consigues es posible que el Memtest86+ ya este incluido, así que lo mejor es grabar primero el Hiren's y revisar booteandolo desde el arranque de la computadora, si tiene el Memtest86+, si esta te ahorras gastar un disco virgen.

El programa CristalInfo muestra que el disco duro tiene advertencia justo en sectores pendientes y no corregibles, es un dato que esta sacando del SMART y este esta advirtiendo antes de ser irreversible, su función, cuando tengas el Hiren's grabado, cuando lo bootees busca dentro del menú Dos Programs > Hard Disck Tools > (More) > Western Digital Data Lifeguard Tool, esperas a que se cargue sin tocar nada, y te pedirá que seleccionas una opción, eliges la número 2 que es el diagnostico, te enviará a una pantalla con texto, presionas Esc y luego Y (Yes) aceptando la licencia, el menú es todo por teclado, seleccionas el escaneo extenso el cual va a demorar su tiempo pero es mas exhaustivo, puede que te pida seleccionar cual de los dos discos vas a escanear, así que fíjate que es el de la unidad C:/.

;)

AxelJZ

Nuevo Miembro
Miembro
El CrystalDiskInfo ya no detecta el disco C, sólo detecta el disco D. Lo abrí para modificar lo que me dijiste y me llevé esa grata sorpresa. Lo abrí varias veces, actualicé, etc, y nada... Se esfumó el disco. :confused:

Y tenías razón, el Hiren's BootCD trae incluido el Memtest86+. Te dejo los resultados con una captura de mi celular:
[Imagen rota / perdida]

Ahora estoy haciendo lo del disco, pero lo dejé mucho tiempo cargando y se quedó trabado, salen unos símbolos raros en la parte de "Loading CDROM Driver", así que no pude seguir los siguientes pasos para realizar el diagnóstico. Te dejo una captura de ello:
[Imagen rota / perdida]

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Pon los links de las imágenes, el sistema no esta capturandolas, copia y pega los links de donde las has subido.

Te doy un consejo, con la maquína desconectada de la red eléctrica esperando 30" después de ello, desconecta la unidad D:/, tanto en la corriente como el conector de datos, luego vuelves a conectar la computadora a la corriente de red eléctrica, eso es para aislar esa unidad, así no interfiere, ademas de poder llegar a escuchar algún sonido atípico de la unidad C:/

Es curioso que no te detecte la unidad C:/ cuando estas ejecutando el programa y esta andando.

;)

AxelJZ

Nuevo Miembro
Miembro
(Memtest86+):

UN7lM-1.jpg

(Western Digital Data Lifeguard Tool):

BdRQI-1.jpg

Hice lo que dijiste, pero se sigue trabando en el mismo lugar. Y lamentablemente no puedo entrar a Windows para probar nuevamente lo del Crystal. Te paso a explicar un detalle que olvidé: lo que me venía pasando es que al encender la pc se quedaba en una pantalla negra con la línea de texto, y aunque lo dejara horas no pasaba nada. La única forma que tenía de entrar a Windows era con el CD (del mismo) puesto... El caso es que ahora no puedo entrar ni con el CD porque directamente entra para formatear, y es raro porque generalmente pide teclear cualquier tecla para acceder a ello, pero en este caso accede automáticamente.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
La RAM no muestra defecto algúno, ha veces hay que dejarlo largo tiempo dos o tres pasadas, pero claramente el problema esta mas arraigado al duro.

Con respecto a los símbolos es raro, primera vez que lo veo, ¿Probaste ejecutar algúna otra aplicación mas allá del Memtest86+? Para así ver que no sea algo del CD, invierte los papeles, desconecta la unidad C:\ como lo hiciste con la D:\, y activa la D:\ y ejecuta el Hiren's, prueba si carga el programa del Western, no importa si no es de la misma marca, a la hora de iniciar debería ejecutarse, pero no le realices ninguna comprobación, ya que para Maxtor tiene su aplicación y no es el duro con problemas, es a modo de experimento, eso es porque hay algúnas cosas del Hiren's que parece que usa el disco duro como almacenamiento temporal, también puedes probar el Seagate Tools, para ver si arranca, creo que una vez utilice esa herramienta con un Western y corrigió unos problemas que tenia después de varias pasadas, pero fue hace mucho.

Sobre el arranque, veo que tienes la última versión, yo poseo una mas vieja, en parte tienen lo mismo, el Hiren's tiene booteo de Windows para casos de emergencia cuando este se daña y poder entrar al mismo, es algo que utilizo muy frecuentemente, el que tengo es mas visible esa opción, cuando ejecutas el Hiren's veras que tiene las opciones básicas mas utilizadas, una de ellas se llama Boot from Hard Drive (Windows Vista/7/2008 or Xp) técnicamente si la seleccionas te permitiría continuar con la carga del Windows, es capaz de arrancar el Windows si el boot esta corrompido, puede que no, en ese caso si no mal recuerdo, cuando estas en esa pantalla de opciones, si subes con la tecla de la flecha hacia arriba debería mostrarte otras opciones dos de ellas son de booteo una es para Xp Boot Windows Xp (NTLDR) from Hard Drive y la otra es Boot Windows Vista/7 (BOOTMGR) from Hard Drive seleccionas la de Vista/7 que incluso sirve para Win8 en su defecto, esas opciones permite bootear el Windows si el boot esta corrompido o no esta que es lo que creo que pasó.

Posiblemente no quiere iniciar el Windows, y que al poner el disco de instalación si arrancaba cuando te sucedía eso, es que el booteo no esta en la unidad C:\ sino en la unidad D:\ y al desconectar ese disco duro, no encuentra el boot, eso suele suceder, a partir de Win Vista pasando por Win7 y también Win8, puede suceder que el instalador confunda y ponga el booteo en otra unidad, eso a veces pasa, no siempre cuando hay mas de una unidad física literalmente, es preferible desconectar las sobrantes para así evitar que el instalador haga travesuras y quede condicionado, a mi modo de ver es un error que MS no ha corregido en el instalador de esos tres Windows que son llanamente el mismo con algúnos cambios.

Prueba volviendo a conectar la unidad D:\ bajo el procedimiento seguro de sin corriente de la red eléctrica y demás, y arrancas la maquína, si arranca el Windows, con el disco del Hiren's fuera, bueno sabrás que el instalador del Windows estuvo travieso, te lo comento porque me a pasado.

;)

AxelJZ

Nuevo Miembro
Miembro
Campeón, te cuento que probé desconectando el disco C y dejando el D, y si se ejecutó el Western Digital Data Lifeguard Tool. Una imagen para que lo veas:

21122012266-1.jpg

También probé utilizar el Seagate Tools con el disco C (obviamente), y si lo arranca! Pero no lo probé porque no sé qué opción utilizar:

21122012268-1.jpg

Sobre el arranque, me parece buenísima la opción de iniciar Windows con el Hiren's, así no tendré que cambiar de disco a cada rato.

Y por cierto, es verdad lo que decís respecto a que el booteo está en la unidad D, ya que cuando voy a formatear y veo las particiones, tengo dos particiones del disco D; una original y otra la que creó el mismo Windows para almacenar los archivos de booteo. Así que, es por eso que no puedo iniciar sólo con el disco C. De ahora más voy a seguir tu consejo: cada vez que formatee voy a dejar sólo un disco conectado, para que no ocurran estas cosas nuevamente.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, viste es muy útil el sistema de booteo que tiene el Hiren's, en caso de emergencia es mas que útil.

Bien, entones escanea la unidad C:\ con el SeagateTool, es cierto que se puede decir que no es como la aplicación del fabricante, pero mal que bien posibilita el escaneo del duro que es lo que necesitas.

Así que con la unidad C:\ habilitada, ejecutas el SeagateTools y seleccionas la opción 1 o la 2 cualquiera de las dos opciones es valida, la diferencia es que la 1 es gráfica donde puedes usar el mouse y la otra es enteramente por teclado, en el que deberás presionar la tecla asignada al proceso, que es mencionada.

Si seleccionas la 1, una vez iniciado el programa, aceptas la licencia y detectará el disco duro, cuando termine de detectarlo, vas al menú de herramientas donde dice Basic Test, despliegas el menú y seleccionas Long Test

Si seleccionas la 2, una vez iniciado el programa, veras que es muy rudimentaria la gráfica, aceptas la licencia que te dirá que tecla presionar creo que es Y (yes) detectará el duro y buscas la opción Long Test, te dirá que tecla es la asignada.

Ojo, si esta conectado la otra unidad física, tienes que asegurarte que seleccionas el disco con problemas, en la versión por teclado hay que estar bien seguro, en mi opinión es preferible, desconectarlo, así no hay pierde, se demorará unas cuantas horas, depende de lo que encuentre, y esperemos a que encuentra y que lo solucione, cuando termine el escaneo mostrará un resumen o bien hay que invocarlo y dirá que encontró, le sacas una foto, no hay que descartar pasar dos a tres veces, para estar seguro que los errores están corregidos, si son cluster defectuosos que no detecte nuevos, que los marque bien, digamos que no encuentre nuevos fallos.

;)

AxelJZ

Nuevo Miembro
Miembro
Tuve que seleccionar la opción 2 de modo texto, porque con la gráfica la pantalla estaba corrida (también me pasa con la pantalla de la marca de la motherboad, y cuando carga la barra de windows... Todas salen corridas hacia la izquierda).

IsuIG-1.jpg

Así que, antes de acostarme dejé escaneando, pero parece que hubo un fallo y se abortó el escaneo. Acá la captura:

biycX-1.jpg

kevien_Fox

Miembro
Miembro
Hola muy raro el problema me parece a virus no sé, algo relacionado me pasó, verifica las temperaturas con Everest en Ordenador-Sensor, creo que ahora cambió el nombre no estoy al tanto, otra cosa al momento de formatear, formateaste sólo disco C? por qué no haces un respaldo de todo y déjalo 0.
Saludos

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
No se pueden ver las imágenes, el programa que comenta Keven_Fox se llama Aida64 no esta de mas revisar lo que comenta, todo puede ser, hasta lo mas bobo, y contra mas bobo es, mas complicado es, te lo aseguro, porque pasa inadvertido, pero si el Windows esta recién instalado no tendría porque tener virus, a no ser que el disco de origen lo tenga, te hubiera molestado ya de antes, pero es un punto a no descartar, aunque no esta demás mirar las temperaturas, ver en que rango anda el CPU y la vídeo.

Veremos como son las imágenes que capturaste, si te animas podemos usar la alternativa del CHKDSK para ganar tiempo, no la puse como propuesta porque comentabas que hacia bucle, entonces era la menos potable, entras en Windows, vas a la unidad C:\ despliegas el menú contextual Propiedades, pestaña Herramientas, botón Comprobar ahora, marcas los dos casilleros Iniciar, mostrará un cartel que dirá que necesita acceso exclusivo, y que lo programará para el próximo reinicio o inicio de la maquína, reinicias el Windows y dejas que el CHKDSK analice el disco, se tomará su tiempo, aunque no es muy grande el HD, esperar a que no haga bucle y que verifique el estado del disco bajo la mirada de MS, por supuesto que vas a tener que tenerle un poco la vela, que cuando termine y reinicie, quiera otra vez iniciar el CHKDSK lo anulas para continuar la carga, no sé si el que comentas que hace bucle es el de sistema que es de 3 pasos o el de 5 pasos que involucra la superficie del disco, supongo que es el de 3 que es el automático cuando encuentra algo raro en el sistema, es raro que active el de 5 automáticamente, tiene que venir muy dura la mano.

;)

marga

Colaboradora en las Redes Sociales.
Super Moderador
lorshaft92, ya edite y subí las imágenes.Saludos, marga

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Gracias Marga.
Edito:
Por lo pronto lo de la primera imagen con el SeaTool gratifico a es que esta desfasada la imagen, el programa no esta programado para WideScreen, son programas que técnicamente andan en un ambiente Ms-DOS simulado, y si eso te hace el logo de la placa base, bueno sabrás responderme desde hace cuanto que te hace eso con el logo de la placa base.

Bueno tras analizar la imagen y mirar un poco por ahí, no es muy alentador lo que el SeaTools informa, se detuvo porque detectó 99 errores, son demasiados, mejor pensar en cambiar el disco duro, prueba con el CHKDSK como te explico en un comentario mas arriba, haber si te lo pasa completo y marca los cluster defectuosos, luego puedes intentar pasar nuevamente el SeaTool o el de Wester, si el CHKDSK lo pasa completo, para ver si por lo menos puedes hacerlo correr hasta que lo remplaces, sino hacer lugar en el D:\

Seguramente es por eso que el CHKDSK buclea.

AxelJZ

Nuevo Miembro
Miembro
Bajé el Aida64 para ver lo de las temperaturas. Acá dejo una imagen:

5C6wX-1.jpg

(No se visualizan las temperaturas de los discos porque el programa es Trial, pero el DiskInfo muestra que tienen 39º nada más; lo pueden ver en las imágenes anteriores).

Lo de las pantallas corridas me viene pasando hace mucho tiempo. Desde el principio hasta un año, aproximadamente, estuvo bien posicionado, pero luego empezaron a verse hacia la izquierda, rarísimo.

Entonces realizaré el escaneo con el CHKDSK nuevamente. La última vez hizo un bucle de más de 3 veces, así que se había ejecutado el de 5 probablemente. Así que, si es necesario, dejaré pasar las 5 veces el CHKDSK.

Mañana les informaré de los resultados. Muchísimas gracias por toda la ayuda que me han brindado hasta ahora, sinceramente tienen una paciencia enorme. Tampoco sabré cómo agradecerles al final... Si pudiera los invitaría a unos mates un día ^^

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Corregí la imagen, ya que no se mostraba, la he subido a otro server, haber si no la anula.

No tienes porque, con saber que se puede dar una mano para solucionar o llegar a un porque sobre un problema, es una gran recompensa, para eso estamos, intentar resolver los problemas y ayudar dentro de lo que podemos.

Con el tema de la temperatura, la CPU la veo bien, asegúrate que el disipador y el ventilador del mismo estén limpios, no sé si usas el stock y como será, si es con estrías con poca separación, o sea uno armado de chapitas finitas hay que tener cuidado, esos disipadores se tapan de pelusa mas frecuentemente, hay que limpiarlos mas seguido, revisa que este limpio de pelusa.

Con respecto a la vídeo, no me parece mala la temperatura, aunque no tengo mucho conocimiento de cual es la temperatura normal estándar de las ATI, no las trato muy a menudo, pero revisa también que este limpio el sistema de refrigeración, nunca esta de mas.

La idea es ver que te lo pase completo al CHKDSK una vez, digamos pasarlo dos veces, pero debes estar atento, o sea vigilara, para si hace bucle, en la próxima vez que quiera hacer el escaneo, presionar una tecla y así saltearlo antes que se inicie, porque hay otra cosa, si el CHKDSK no lo logra pasar completo, entonces no tiene mucho sentido.

;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie