Pokémon Go

Que opinion teneis de Pokémon Go

• Adicto me encanta

Votos: 0 0,0%
  • Me gusta

• No me gusta

• Votantes totales
    5

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Pokémon GO es un videojuego de realidad aumentada basado en la localización desarrollado por Niantic, Inc. para dispositivos iOS y Android. Es un videojuego gratuito, pero contiene microtransacciones.
El juego consiste en buscar y capturar personajes de la saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real y luchar con ellos, lo que implica desplazarse físicamente por las calles de la ciudad para progresar. La aplicación comporta un elemento de interacción social, ya que promueve reuniones físicas de los usuarios en distintas ubicaciones de sus poblaciones.

Modo de juego

El videojuego requiere que el jugador recorra las calles de su ciudad para descubrir toda clase de Pokémon, cuyas distintas especies aparecen dependiendo de la zona visitada. Las calles del mundo real aparecen representadas en Pokémon GO en forma de mapa, que muestra el lugar donde se encuentra el jugador. Además, los mapas de Pokémon GO integran diferentes «Poképaradas»(Pokéstops) que permiten conocer museos, instalaciones artísticas, monumentos y lugares históricos, entre otros.
Cuando el jugador Pokémon enciende la cámara de su teléfono, se puede encontrar con una imagen virtual de un Pokémon, superpuesta sobre la escena real tras la lente. Para capturar las criaturas, se utilizan pokebolas. Esta es una de las características por la que se considera que el juego se basa en la realidad aumentada, ya que permite ver la realidad mezclada con elementos de ficción a través de un teléfono inteligente.

Pokémon GO se ha lanzado al mercado internacional de forma escalonada entre los diversos países, debido al profundo éxito y el intento de evitar la saturación inicial de los servidores, objetivo que finalmente la compañía desarrolladora no pudo evitar. Este hecho motivó que Niantic solicitara cobertura logística a la compañía nipona Nintendo.

Sentiros libres de dejar vuestro comentario sobre el juego Pokémon GO

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Decir que no soy nada entusiasta de los videojuegos, pero sobre Pokemon Go sí me sorprendió la rapidez con la que fue capaz esta versión de un juego de extenderse por todo el mundo y de ser jugado por millones y millones de jugadores, sobre todo jóvenes, lo que confirmaría algo que ya sabíamos, la fuerza que tienen hoy día las redes sociales para comunicarse entre personas que ni siquiera se conocen pero que comparten una misma afición, el dar noticias sobre sí mismos o sobre sus aficiones, en esta caso Pokemon Go.

Sinceramente, se me hacía un tanto infantil el ver a jugadores por las calles o parques de mi ciudad buscando pokemons como si de un tesoro se tratase, tal vez sea por la edad, pero no he llegado a comprender muy bien como se puede adquirir esa dependencia de un juego y que se haga de forma tan generalizada. Pero como todo se basa en modas o tendencias Pokemon Go pasará a la historia como pasa todo lo intrascendente ... hasta que otra novedad aparezca y los más jóvenes encuentren en ella la forma de continuar pasando el rato aislados de todo y de todos. Una pena.

Saludos, Kbite

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Por mi parte... me parecia que tuvo un fuerte impacto cuando salió... pero desde entonces a decaido bastante.... es algo entretenido los primeros dias.. luego se vuelve monotono y aburrido... pero bueno.. es mi opinion.. seguramente a mas de uno le pueda llegar a agradar todavia.

Saludos

Arriba Pie