Posible error grave con la placa base

• Iniciador del tema MKZ
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

MKZ

Guest
Hola a todos

Hace unos meses me dio Windows XP un error diciendo que no podia iniciarse porque le faltaba un archivo. Tras intentar recuperar el sistema y, en vista de que no se solucionaba, decidí formatearlo e intalar de nuevo, y es aquí donde empieza el problema:

Al intentar reinstalar Windows me daba un error al leer algúnos archivos del CD. Probé a intentar instalarlo varias veces (4 ó 5 veces) y con 2 CD de Windows diferentes. En todos los casos tenia un error del mismo tipo pero con archivos diferentes. Despuésde esto probé con una distibución de linux y durante la intalación me ocurria lo mismo, daba errores al leer. Despuésde muchos intentos conseguí intalar Windows XP pero eso solo ha sido el principio.

Ahora me da errores aleatorios: algúnas veces se reinicia solo cuando ni siquiera hay alguien usandolo (descargando archivos de internet) además, una vez que se reinicia suele hacerlo varias veces seguidas (llega hasta la pantalla de inicio y se vuelve a reiniciar); otras veces al reiniciarse me da error en la tarjeta gráfica y otras veces en la de sonido. Igualmente me sigue dando también problemas al leer un DVD o un CD.

Además de esto, y eso es lo que más me preocupa, me da errores en los archivos del disco duro. Normalmente suele pasar con los archivos comprimidos o las imagenes de CD y, aunque suene raro, con todos aquellos archivos que tienen gran tamaño (más de 500 mb aproximadamente). A esos archivos no les pasa nada porque si intento abrirlos más tarde o en otro ordenador y se abren sin problemas.

He descartado que sea un error del disco duro porque tengo 3, uno IDE, otro SATA y un tecero portatil, y seria dificil que fallasen los 3 a la vez, además son relativamente nuevos (el SATA solo tiene 5 meses) y el disco duro portatil no me da errores si lo conecto a otro ordenador. En principio pienso que podría ser error en la placa base pero lleva 2 años funcionando sin problemas y no ha sufrido ningún "accidente" así que no sé si podría ser eso.

Por favor ayuda antes de que acabe ahorcandome con el cable del ratón.

Un saludo a todos y gracias

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
No creo que sea la placa madre, lo del que te dava error quizás es que tu lector esté deteriorado... lo de que se reinicia puede ser por el calor... yo te recomiendo que mires a ver si todo está bien conectado y luego hagas un formateo LENTO y que reinstales xp, si te sigue dando problemas mira a ver temperaturas etc. saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie