Primera computadora!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lizz

Nuevo Miembro
Miembro
quiero que me corroboren si la primera computadora fue la "maquína universal de turing"

gracias

lizz

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
Depende lo que consideres como "computadora"... pero realmente las primeras computadoras aparecieron en los 40... como el ENIAC porejemplo.

marga

Colaboradora en las Redes Sociales.
Super Moderador
Cumplió 30 años la primera computadora

Hace 30 años, desde un garaje, con unos pocos dólares y mucho ingenio, Steve Jobs y Steve Wozniak se juntaban y diseñaban la primera computadora y poco tiempo después comenzaron a vender. Se trató de la famosa Apple II (foto), considerada la primera computadora personal (o PC) que comercializó la compañía de la manzana (un homenaje al sello de los Beatles grupo del que eran admiradores.

Esta PC salía 1298 dólares, era cientos de veces más lenta que algúnas agendas personales con un procesador de 1 MHz, con 4 Kb de memoria RAM, salida de vídeo en color , y una interfaz que le permitía grabar casetes.

Imagen Perdida/Rota

Saludos

francisco.javier

Nuevo Miembro
Miembro
Cumplió 30 años la primera computadora

Hace 30 años, desde un garaje, con unos pocos dólares y mucho ingenio, Steve Jobs y Steve Wozniak se juntaban y diseñaban la primera computadora y poco tiempo después comenzaron a vender. Se trató de la famosa Apple II (foto), considerada la primera computadora personal (o PC) que comercializó la compañía de la manzana (un homenaje al sello de los Beatles grupo del que eran admiradores.

Esta PC salía 1298 dólares, era cientos de veces más lenta que algúnas agendas personales con un procesador de 1 MHz, con 4 Kb de memoria RAM, salida de vídeo en color , y una interfaz que le permitía grabar casetes.

Imagen Perdida/Rota

Saludos

EStupendo maga2f como siempre . gracias por la aclaracion.

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
Es lo que yo digo... depende lo que llames computadora... eso es lo que viene siendo la primera "computadora moderna". Marga2f, muy bien, siempre atenta.

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
ENIAC = Primera computadora electronica (1943)

Primer computadora personal = Kenbak-1 Lanzada en 1971

LA Apple II fue la primera computadora personal que comercializó Apple (que es la que menciona marga2f), esta fue lanzada en 1977, destaca por ser la primera en tener interfaz de usuario colorida

lizz.cabj no se si se podría considerar a la maquína universal de turing como una computadora :eek: de ser así si seria la primera, ya que fue terminada en 1941, cierto?

Lizz

Nuevo Miembro
Miembro
mmm lo estudie en el cole :eek:

averrr para que me fijo en la carpeta

como empezo la computadora=

300ac= abaco

1300=pascal

1500=babbaye=analogica y diferencial.

1814=boole

1936=turing=maquína unirversal de turing (usada para la guerra?)

1950=jon van neuman mmm(me parece que le robo la teoria a turing en una reunion en E.E.U.U diciendole que no servia lo que había hecho)

ultimo=konrod zucseuk

Tecnologia(pascal,babbaye)- -

Ciencia (boole,turing y le ibniz)

- -

- -

IBM

"TODA COMPUTADORA ES LA MAQUINA UNIVERSAL DE TURING,SINO ES ASI NO ES UN MEDIO DE COMUNICACION"

suerte

lizz

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Gracias por el dato titometal, lizz también es muy interesante todo eso, es bueno saber un poco de historia para comprender mejor el presente...

Damien

Ex-Mod
Miembro
ENIAC = Primera computadora electronica (1943)

¿No será 1945-46?

Es lo que yo digo... depende lo que llames computadora...

Claro, ya que se puede definir como máquina que permite computar (contar o calcular por números algo), y en ese caso, el ábaco si calificaría como la primera computadora. Pero (aunque la RAE no lo temina de definir así), en la actualidad, algúnos consideran que computadora es una máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa. Para ellos el ábaco queda descartado, cediéndole el lugar a "la máquina analítica creada por Charles Babbage" (siglo XIX).

( Historia de la Computación ).

Al mencionar a la "máquina universal de Turing", creo que entramos al campo de la computadora electrónica (máquina electrónica, analógica o digital, dotada de una memoria de gran capacidad y de métodos de tratamiento de la información, capaz de resolver problemas matemáticos y lógicos mediante la utilización automática de programas informáticos).

La máquina universal de Turing es un sistema matemático diseñado para manejar el problema general del cálculo no un objeto, de manera que para un argumento dado el valor de la función puede encontrarse utilizando sólo reglas preasignadas, aplicadas por la computadora y construidas previamente en su estructura.

FUENTE.

En ese caso, creo que no se le puede considerar la primera computadora electrónica.

(Más información: Las máquinas de Turing ).

Tal vez la Colossus:

Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un equipo de científicos y matemáticos que trabajaban en Bletchley Park, al norte de Londres, crearon lo que se consideró el primer ordenador digital totalmente electrónico: el Colossus. Hacia diciembre de 1943 el Colossus, que incorporaba 1.500 válvulas o tubos de vacío, era ya operativo. Fue utilizado por el equipo dirigido por Alan Turing para descodificar los mensajes de radio cifrados de los alemanes.

FUENTE.

O ENIAC

... la primera computadora electrónica de propósito general (a excepción del Colossus, que fue usado para descifrar código alemán durante la Segunda Guerra Mundial ...

Presentada en público el 15 de febrero de 1946.

Lizz

Nuevo Miembro
Miembro
si pero lo que se dice que fue la ENIAC esta en lo cierto

pero me parece que la teoria de turing es la que comenzo y después todos fueron experimentando

suerte

lizz

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie