problema al cargar windows y formateo del xp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dorjragchaa

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos Y Felicidades por el año nuevo que se aproxima:

Tengo un problema con una laptop ACER5315

Me sale una pantalla azul y dice que se a encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.

El informe del error tecnico es:

Stop:0x000007B (0xF78D2524,0xC0000034,0x00000000,0x00000000)

también e tratado de formatearla maquína pero no puedo y me sale la pantalla en azul con el siguiente mensaje:

El programa de instalación no encontro ninguna unidad de disco instalado en su equipo

El programa de instalación no puede continuar.Para salir presione F3

:confused:

Espero que alquien pueda ayudarme

saludos

Pato_py

Miembro Activo
Miembro
Hola dorjragchaa.

STOP 0x0000007B (INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE)

CAUSA: Cambio de placa o controladora, cambio de disco a otro PC, virus

EXPLICACIÓN: Windows no puede encontrar la partición donde están sus ficheros. Es una situación parecida a la del error 0x000000ED

Para solucionar el error grave 0x0000007B:

- Con frecuencia, este error se debe a un virus en el sector de inicio. Analice su equipo en busca de virus con una versión actualizada de su software antivirus. Si encuentra un virus, lleve a cabo los pasos necesarios para eliminarlo del equipo. Para ello, consulte la documentación del software antivirus.

- Quite cualquier componente de hardware (memoria RAM, adaptadores, discos duros, módems, etc.) que haya instalado recientemente.

- Compruebe la Lista de compatibilidad de hardware (HCL) de Microsoft para asegurarse de que todo el hardware y los controladores son compatibles con Windows 2000.

Para ver la versión más reciente de la lista HCL, visite el sitio Web de Microsoft:

http://www.microsoft.com/hcl/

-Si está utilizando un adaptador SCSI, pida al fabricante de hardware el controlador más reciente para Windows 2000, deshabilite la negociación de sincronización del dispositivo SCSI, compruebe que la cadena SCSI está terminada y compruebe los Id. SCSI de los dispositivos. Si no sabe con seguridad cómo realizar algúno de estos pasos, consulte la documentación del dispositivo.

-Si está utilizando dispositivos IDE, defina el puerto IDE de la placa como Sólo principal (Primary only).

- Compruebe la configuración de Maestro, Esclavo y Único de los dispositivos IDE. Quite todos los dispositivos IDE excepto el disco duro. Si no sabe con seguridad cómo realizar algúno de estos pasos, consulte la documentación del hardware.

-Si el equipo tiene formato NTFS, reinícielo y, a continuación, ejecute Chkdsk /f /r en la partición de sistema. Si no puede iniciar el sistema debido al error, utilice la Consola de comandos y ejecute Chkdsk /r.

Ejecute Chkdsk /f para determinar si el sistema de archivos está dañado. Si Windows 2000 no puede ejecutar Chkdsk, mueva la unidad a otro equipo que ejecute Windows 2000 y ejecute el comando Chkdsk en la unidad de ese equipo.

Instalaste recientemente algún hardware?

****************************//*********************************

El programa de instalación no encontro ninguna unidad de disco instalado en su equipo

El programa de instalación no puede continuar.Para salir presione F

Esto pasa porque tu disco duro es SATA, y en la placa madre no esta configurada la opción RAID MODE, accede a la BIOS de tu equipo, en las acer suele ser F2 al encender el equipo para entrar a al configuración de la BIOS.

Primeramente no formatearemos, dejaremos esto como ultima alternativa.

Configura en la BIOS el dispositivo RAID MODE mencionado anteriormente, luego con el CD de instalación del Windows XP entra a la consola de recuperacion.

Una vez dentro de la consola, ejecutaras el siguiente comando:

CHKDSK /R /P

Normalmente se tarda mucho, una hora aproximadamente, en sistemas muy dañados suele tardarse mas, ten paciencia que esto repara el sistema.

Una vez terminada la comprobacion y/o recuperacion del sistema, con el comando EXIT sales de la consola de recuperacion y se reinicia el equipo, deberas sacar el CD de la lectora, y probar si el problema persiste.

Nos cuentas

dorjragchaa

Nuevo Miembro
Miembro
Hola patricioirrazabal:

Gracias por la ayuda, yo sequi todos los paso que me recomendastes y lo pude resolver con el siguiente consejo que me distes:

-Si está utilizando dispositivos IDE, defina el puerto IDE de la placa como Sólo principal (Primary only).

. Gracias por todo y Feliz 2009

saludos :coolioju:

Pato_py

Miembro Activo
Miembro
Perfecto dorjragchaa, nos alegra mucho que lo hayas solucionado, cualquier duda solo postea xDD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie