problema al compartir archivos en xp home

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bugsito

Nuevo Miembro
Miembro
hola

espero que algiuen me pueda ayudar he intentado muchas soluciones pero no me funcionan a continuacion explicare mi caso

tengo dos equipos, uno de escritorio y un portatil, conectados inalambricamente las caracteristicas de cada equipo son:

escritorio:

xp home

5 usuarios, uno con contraseña (yo) y cuatro limitados

se conecta a internet a travez de un modem de cable

tiene un adaptador wifi usb

portatil:

xp home

1 usuario (yo)

adaptador wifi integrado

bueno con los asistentes de Windows configure la red y los dos conectan a internet sin problemas, pero no puedo compartir archivos ni impresoras,

cuando le doy ver equipos del grupo de trabajo, en ocasiones pueden verse mutuamente, pero al querer entrar me dice que no cuento con permisos que hable con el administrador de la red

creo que eso es lo que pasa epsero que me puedan aconsejar por que he esatdo apunto de tirar la toalla y seguir pasando los archivos con la memoria flash

gracias

GeeK

Ex-Mod
Miembro
Hola... :confused:

Pues te digo que me gustaría saber cuales son las soluciones que has intentado y que no te han funcionado.. Espero que las incluyas en la respuesta :rolleyes:

En realidad Windows Home posee algúnas limitantes a la hora de hacer configuraciones de redes, pero en tu caso debería de trabajar bien..

Me parece que tu problema anda mas bien a nivel de aplicacion.. confiando en que ya tienes listo todo lo que dices... Continuemos asi.

1. Como regla importante siempre recomiendo que se creen usuarios iguales en las maquínas a compartir recursos. No quiere decir por ejemplo que vas a tener dos usuarios GeeK con contraseña Geek en las maquínas y que usaras las dos al mismo tiempo.. Sino que debes tener creados dos usuarios en cada maquína con las respectivas contraseñas iguales.

Ej

Maquína 1 Usuarios A clave A Usuario B clave B entra a Windows con A

Maquína 2 Usuarios A clave A Usuario B clave B entra a Windows con B

Ahora pasamos a darle permiso a los recursos (carpetas, impresoras lo que sea)

Desactiva el compartido simple de archivos si lo deseas... Es el ultimo cheque en Opciones de Carpeta.

Debes asignar permisos a los recursos osea en Usuario A dale permiso a B para ver los recursos y viceversa ;)

Una vez tienes todo eso puedes probar usando lo siguiente

Abres una ventana de Ejecutar (TecalWindows + R)

Alli escribes \\Nombre de maquína\c$

y veras todo el disco duro de la otra maquína (para que funcione es importante tener el usuario ya creado)

Listo... Funcionara

Ahh y espero ver los métodos que usastes y dices no sirvieron

Saludos

Ahhh elnombre maquína lo ves dandole Click derecho a MIPC , Propiedades, Nombre de equipo

Saludos de nuevo

GeeK

bugsito

Nuevo Miembro
Miembro
gracias por su tiempo

hice lo de los usuarios y no puedo acceder, en ver equipos del grupo de trabajo la de escritorio ve a la portatil pero no al contrario, al querer entrar a los compartidos de la portatil me indica de nuevo que no tengo permisos, y que no se encontro la ruta de red,

la opción de compartiso simple de archivos no aparece en ninf¡guna de las maquínas

y asignar permisos tampoco lo encontre

las ip's son 192.168.0.1 en la de escritorio y 192.168.0.2 en la portatil

aun no funciona

cacagon

Nuevo Miembro
Miembro
Para que te funcione lo que quieres en "grupos de un trabajo" sin dominio, los equipos tienen que autentificarse en la red. La forma automatica de hacerlo es que cada pc tenga cuentas habiltadas con PASSWORD.

Recuerda que el nombre del grupo de trabajo tiene que ser el mismo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie