Problema al inicio del sistema

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hardware
Hardware
D

dOOmtfb

Guest
Hola a todos!! Tras largas horas buscando una posible solucion a mi problema, me he visto en la obligación de escribir un post sobre el tema.
Les cuento, al iniciar mi sistema, carga la memoria, me detecta el disco duro.....pero justo antes de cargar el boot de Windows se me queda una pantalla en negro con una barra baja parpadeando arriba a la izquierda. Hasta que no lo reinicio varias veces (suelen ser 2 o 3) no llega a arrancar windows. He formateado el disco cambiando incluso de sistemas operativos para solucionar el problema y nada. Tambien e reseteado la placa base para poner sus valores por defectos y tampoco. Ya no se que puede ser. Les dejo las caracteristicas de mi PC por si sirve de ayuda:
AMD Athlon 64 x2 Dual Core 5200+2.61 GHz
2,00 GB DDR2 800
Placa AMD Asus M2N32-SLI Deluxe
Tarjeta Grafica NVIDIA GeForce 8600 GT
Disco dura SATA 320 GB Seagate
Muchas gracias a todos!

F

francisco.javier

Guest
prueba a hacer un testeo de la ram y también fijate en la parte de la bios donde pone la temperatura del equipo a cual esta, también fijate si puedes entrar a modo a prueba de fallos. un saludo

D

dOOmtfb

Guest
Hola!! Garacias por responder! te cuento:
Veamos, testeo la RAM y no da problemas. La temperatura que marca la BIOS entra dentro de un rango de temperaturas normales. Puedo entrar en modo a prueba de errores sin problemas, en lo que es el inicio del sistema operativo no hay problema (recuerdo que e formateado el disco duro y daba el mismo problemas) , debe de estar en un proceso antes de cargar el boot de Windows, no se que puede ser.
Un saludo!

F

francisco.javier

Guest
pero cuando intenta arrancar Windows XP te da algúna pantalla azul o algún error?¿. un saludo

D

dOOmtfb

Guest
no. Despuésde reiniciar reiteradas veces inicia normal. Sin problema ninguno :S

F

francisco.javier

Guest
la temperatura de la placa base como esta?¿, revisa que no haya ningún ventilador lleno de polvo o que no gire, también podrías probar a hacer un testeo del disco duro entrando en modo msdos y hacerle un chkdsk o probar a repara el Windows XP, pero y funciona bien después de varios intentos puede ser que tu equipo este viciado a funcionar a una determinada temperatura y por eso la placa o algún componente tenga que alcanzar dicha temperatura para funcionar. un saludo

D

dOOmtfb

Guest
La placa esta limpia completamente, incluyendo ventiladores. Lo que me as comentado de la temperatura podría ser el fallo, pero algo no me cuadra...Cuando esta un tiempo el ordenador apagado, cuando lo voy a iniciar me ocurre el problema de la barra. Lo dejo en ese estado y puede llegar a estar horas sin suceder nada. Una vez que lo consigo arrancar, lo apago y lo enciendo y no da problemas, aquí si que encagaria tu teoria de la temperatura que debe alcanzar supuestamente, pero...xk esto no ocurre cuando lo inicio y la dejo funcionando? no se....esto es un poco locura ya...de todas formas ahora pondré las temperaturas del ordenador.

UN sludo!

F

francisco.javier

Guest
En el trabajo un compañero tenia un ordenador que tenia los mismos síntomas que el tuyo no arrancaba en frio es decir, había que estar apagándolo y reiniciándolo cada rato ya que ni siquiera llegaba a la barra de Windows, no quería. Le quitamos la fuente, y le pusimos otra, seguía igual, lo mismo con la RAM y la gráfica y el disco duro. necesitaba siempre por lo menos 25 intentos de arranque para cargar el Windows totalmente, y después ya lo podías apagar y volver a encender y funcionaba perfectamente. Le cambie la placa y todo se soluciono, no se si tu problema será el mismo que el de mi compañero. Pero la placa de su ordenador estaba viciada a trabajar a una temperatura determinada porque en la BIOS hasta que no llegaba a una temperatura especifica sabíamos que no arrancaba. Un saludo

D

dOOmtfb

Guest
Hola francisco! La verdad ske es muy curiosos, cuando esta en frio tampoco me deja acceder a la bios, se me queda la misma pantalla....como es posible que existan placas asi? y si viviese en canadá que? no me arranca en la vida!!. A ver si encuetro mas información sobre la placa porque no me gusta nada esto de reiniciar constantemente.....un saludo!! y mil gracias!

F

francisco.javier

Guest
puedes probar a adeconectar los lectores y probrar a arrancar solo con el disco duro, también si tienes varios modulos de ram, prueba con uno solo. Puede ser que el flujo de aire en tu pc no sea el adecuado y por eso se vicio el pc a funcionar a una temperatura. Que placa tienes?¿. algúnas tiens unas luces que indican en momento de carga estan. un saludo

D

dOOmtfb

Guest
He probado lo del lector y lo de la ram y sige igual. El tema del aire lo tengo bien estructurado, un orificio de salida y otro de entrada. Tengo una ASUS M2N32-SLI Deluxe Wireless Edition. Solo ahi una luz que indica que tiene corriente nada mas. Un saludo!

F

francisco.javier

Guest
que fuente de aliminetacion y de que potencia tienes instlada?¿. un saludo

D

dOOmtfb

Guest
Tengo una Xion de 630w. Y hablando de la fuente, esta tiene un conector rojo que aun no se muy bien su función y no lo tengo conectado. De todas formas no puedo conectarlo puesto que no ahi sitio para hacerlo.. Un saludo!!

D

dOOmtfb

Guest
Hola de nuevo, esto sige sin ir, no se donde puede estar el problema, si ahí alguien por ahí que sepa. Un saludo.

F

francisco.javier

Guest
perdon por el retraso en contestar pero anduve lado y me pude contestar antes, estas seguro que el conector que te falta no debria de estar conectado en la entrada principipal de alimentacion de la placa o en la parte superiro de micro también deveria de haber un conector para esa toma. Revisa el manual de usuario de la placa haber que te dice. un saludo

D

dOOmtfb

Guest
La placa no tiene mas conectores para ponerle uno mas. Siempre esta el conector principal que alimenta la placa (el mas ancho) y luego otro de 4 pins. La fuente esta incluye otro mas de 4 pins pero no existe conector hembra en la placa. Será para alimentar otro tipo de placas. Del tema alimentacion...creo que esta correcto. UN saludo!

F

francisco.javier

Guest
En algunas fuente trae dos de 4 uno para conectar al que va al principal de la placa y normalmente trae otro para los pci. Creo que la tuya no. Pero espera haber que opinan los demás. un saludo

D

dOOmtfb

Guest
Para mi que esta se tiene que calentar...pero me pareze una cutrez...pero no lo entiendo. Igual es una mala configuración de la placa....no se...me voy a volver loco! un saludo!

F

francisco.javier

Guest
revisa si la gráfica que tienes necesita que la conectes una toma de la fuente de alimentacion.

D

dOOmtfb

Guest
La gráfica va independiente, no necesita ninguna conexion. Es una XFX 8600GT de 256......

Dato nuevo: cada vez tarda mas en iniciar...tengo que reiniciar muchas mas veces...esto va en aumento :(

Un saludo!!!

PD: Francisco Javier mil gracias por tu colaboracion :oops:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie