Solucionado Problema booteo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hardware
Hardware

nachovetm

Nuevo Miembro
Miembro
Imagen Perdida/Rota

Hola, alguien sabe que significa eso?

Prendí la compu y no me prendía, titilaba la luz verde del CPU. Solo arrancaban los ventiladores.
La abri, limpie un poco, ajuste cables y arranco con esta leyenda:
DQS training failed on previous boot, reverted to slower DRAM speed
Press DEL to Resume
Y ahora miro en SISTEMA y me dice que tengo 2gb de RAM, cuando en realidad tengo 4!! (bah, 3.30Gb para el XP32)

JaCoBo

Odio WinVista
Miembro
Respuesta: Problema booteo?

Hola nachovetm

Prueba haciendo un Clear CMOS, y dejando la BIOS por default.
Cómo realizar el Clear CMOS, algo tan simple pero que a algunos le complica y que a mucho nos ha sacado más de una vez de apuros.

Todo debe hacerse con sumo cuidado, y les recomiendo que estén atentos a las fotos, recuerden que dependiendo de la Placa Madre que posean, la distribución del Jumper podría variar un poco (De todos modos la ubicación siempre se indica en el manual de la placa)

Por último, y antes de empezar, no está demás recordarles que antes de tocar cualquier dispositivo de su PC, hagan contacto con cualquier objeto de metal que llegue al suelo, para así descargarse de la corriente estática y no dañar el equipo.

1.jpg

Esta es la placa que usaremos, una Pentium, algo viejita pero que nos sirve perfectamente para esta guía.

2.jpg

En esta foto podemos ver, justo debajo del puerto PCI, la Bios es de color negra y de forma rectangular, hoy en día son bastante mas pequeñas y por lo general cuadradas, pero cumplen la misma función.

También podemos ver al lado izquierdo del puerto PCI, la pila de respaldo, la cual a su lado tiene un Jumper rojo.

3.jpg

Ese Jumper se aprecia de mejor manera en esta foto, aquí podemos apreciar que el Jumper de color rojo cubre 2 pines que técnicamente son el 1 y 2 y deja al descubierto uno que seria el 3, (lado derecho en la foto), es en esa posición en la que el Jumper se encuentra en todas las placas, lo que debemos hacer para realizar el Clear CMOS, (entiéndase por Clear CMOS el hecho de formatear la bios y dejarla con los valores de fabrica), algo sumamente útil, para cuando dejamos la embarrada con el Overclock y el computador no parte, ósea algo bastante útil.

4.jpg

Lo primero que debemos hacer es retirar el jumper ClearCmos que cubría los pines, tal como pueden ver en la foto.

5.jpg

Luego ponemos el jumper en los pines 2 y 3, es en este momento en el cual la bios esta siendo reseteada a sus valores de fábrica, solo hay que dejar pasar 6 segundos desde que colocamos el jumper, si lo dejas mas tiempo no pasa nada pero con 5 segundos basta, entonces procedemos a retirar el jumper.

6.jpg

Y lo colocamos en la posición original ósea sobre los pines 1 y 2

Y listo!, acabamos de resetear la bios de nuestro Computador! ahora para cualquier ajuste personalizado solo debes reiniciar el equipo he ingresar al menu de la bios y configurar.

Un saludo, JaCoBo

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro

Es raro, haz un Clear CMOS como dice mi compañero, y verifica que cuando limpiaste las memorias, las hallas colocado en sus lugares correspondientes.

- El post se mueve a hardware, allí te hecharan mejores manos.
saludos, vitrox.

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador

Sip, para mi también es problema del CMOS eso, o tenés valores corruptos, o la pila anda re mal. A su vez, lo que yo haría sería armar de nuevo la PC, y si sigue con el error, ir descartando problemas, empezando con las memos.

Abrazo.

nachovetm

Nuevo Miembro
Miembro

Ahi saque una memo (tengo 2 Corsair 2Gb 800) y arrancó.
Se habrá jodido una memo? en junio recién cumple el año la compu.
Ahora que me acuerdo hace un par de semanas, Usando el Ccleaner (arriba te pone los datos de tu PC) y me decía también 2GB de RAM.
Eso sí, ahora me apareció un cartelito diciendo:
"nuevo hardware encontrado"
y en SISTEMA: ADM DE DISPOSITIVOS: Controladora SCSI y RAID--> ST3TIGER SCGI Controller (con un "!" en amarillo) y otro "!" en OTROS dispositivos: Controladora simple de comunicación PCI (pero no creo que tenga que ver con el problema de las memos)
---
Clear CMOS .----> es apretar ese botón de la mother que "resetea"?
EDITO: Ahi JACOBO me dejo como hacerlo

JaCoBo

Odio WinVista
Miembro

Descarga el MemTest en su última version, quema la imagen en un CD y arranca con ella.

Primero pon una sola memoria, la pasas por más o menos 2 horas, si no ha dado errores reinicias y analizas el otro módulo.

Memtest86+ - Advanced Memory Diagnostic Tool

Un saludo, JaCoBo

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador

ahi saque una memo (tengo 2 Corsair 2Gb 800) y arrancó.
Se habrá jodido una memo? en junio recién cumple el año la compu.
Es muy probable, y de hecho me cierra más esa idea, porque además si miras bien el error, te dice que el problema es con la velocidad del chip de la RAM.
Fijate con el Memtest, si después de varias horas el programa continua sin tirar errores en las 2 memos, pero te sigue saliendo el error ese, entonces existe la posibilidad de que: 1) el memtest no registra el error y si se te jodió la memo, o 2) lamentablemente está fallando el mother. Si tenés la posibilidad de probar las memos en otro mother, mejor.

Abrazo.

nachovetm

Nuevo Miembro
Miembro

Parece que con un CLEAR CMOS se soluciono, ya tengo nuevamente los 3.4 gb de RAM.

Ya que estamos, Por qué puede ser que suceda esto? que de la noche a la mañana no prenda, y solo ande con un solo stick de RAM?

Última edición:

JaCoBo

Odio WinVista
Miembro

Nos alegramos de que hayas solucionado tu problema, pero no nos dijiste si pasaste el Memtest o no, si no lo has hecho, te recomiendo que lo hagas, y además leas muy bien lo que mueves en el BIOS. :)

Un saludo, JaCoBo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buscar...
Arriba Pie