Problema comunicacion Epson XP-215

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ce2

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas tardes compañeros resulta que tengo un problema de comunicación de la multifunción Epson XP-215 cuando quiero escanear algún documento, me sale el mensaje de error siguiente al darle a escanear:

No se puede comunicar con el escaner.
Compruebe que el escaner este encendido, correctamente instalado y conectado y que no presenta errores.
Si desea mas información, consulte solución de problemas con el manual del ususrio.

Aceptar

Lo que he hecho para intentar arreglarlo es desinstalar por completo el software y vuelto a instalar pero no a servido de nada. Por otra parte tengo los cartuchos de tinta de colores vacios a excepción del negro y no puedo imprimir. Tiene algo que ver que no pueda imprimir con no poder escanear?
También he probado de conectar la multifunción en todos los puertos de mi pc y pasa exactamente lo mismo, sin embargo los puertos de mi pc funcionan bien si conecto otras cosas que no son la multifunción.
Que puedo hacer para que funcione correctamente?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!!

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Ce2 aunque tuvieras los cartuchos vacíos debería dejar escanear, aunque también pude depender de que tan dependiente es cada parte, no podrás imprimir si están vació cualquier cartucho, tienen que estar todos con tinta, muy pocas impresoras pueden imprimir con solo el negro, generalmente suelen ser HP, que estando el cartucho de color vacío pero el negro con tinta pueda seguir funcionando o bien el color se estropea el negro sigue andando, pero no en todas ej en la HP 3050 puede andar solo el negro siempre y cuando este conectado el de color, Epson no tiene esa habilidad, por lo menos las normales.

Ademas no puedes dejar los cartuchos vacíos instalados en las Epson, porque los inyectores están en la impresora y si estos se obstruyen al secarse la tinta cuando quieras imprimir no podrá aunque tenga los cartuchos llenos, el camino en esa instancia es la basura, con las Epson hay que tener cuidado y deben usarse frecuentemente, así que remplaza esos cartuchos, con las HP si se puede hacer de usar muy de vez en cuando, porque los inyectores están en el cartucho si se tapa se cambia el cartucho y listo, no tienes que tirar la impresora entera.

Remplaza los cartuchos vacíos por nuevos y revisa si tras ello comienza a funcionar, sigue las instrucciones que se indican en la pestaña Mantenimiento > Cambio de cartucho de tinta en las Preferencias de impresión o Propiedades de la impresora, puede ser el causante del problema.

Ve al Panel de Control y busca la opción Dispositivos e impresoras, con la impresora encendida revisa si el icono de la misma esta con colores fuertes o si esta opacado, si esta opacado es que hay algo que no esta andando bien y la impresora no se esta conectando, has un click con el botón secundario del mouse y despliega el contextual, revisa si hay una opción que se llame Sin Conexión o Con conexión, dependiendo si es el primero debe estar desmarcado, si es el segundo debe estar marcado, no en todas las impresoras aparece.

Revisa que no este suelto el cable en la parte trasera de la impresora, si la impresora es movida puede ir soltándose el cable.

Prueba con otro cable.

Saludos ;)

natalai

Nuevo Miembro
Miembro
Tengo el mismo problema. No puedo escanear y me sale el mismo mensaje . Sí que puedo imprimir. Acabo de actualizar el software y tampoco. Por favor Ce2, me puedes decir si lo has solucionado? Yo antes utilizaba el escanner sin problemas. Un saludo

apv

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas. Me gustaría saber si habeis resuelto el problema del escaner de Epson xp-215, yo tambien tengo ese problema pero no encuentro solución. Gracias

natalai

Nuevo Miembro
Miembro
Me da verguenza admitirlo pero aún no lo he resuelto, puedo imprimir sin problema pero no puedo escanear. Por favor, si has encontrado la solución me vendría genial que la compartieras. Gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buscar...
Arriba Pie