Solucionado problema con acer recovery management

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

link_26

Nuevo Miembro
Miembro
bueno tengo un note acer aspire e1-570g con win 8.1 el problema es que al tratar de iniciar el programa para crear archivos de recuperacion me aparece el mensaje del control de cuentas de usuario para permitir que el programa realice cambios en el equipo le doy a aceptar pero el programa nunca se inicia solo cuando lo encendi por primera vez funciono pero luego nunca mas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola link_26.

Si el eRecovery de Acer no abre bien podría ser que la herramienta esté deshabilitada, bien por un problema en el software mismo o que la partición de rescate oculta esté dañada por algúna manipulación o incluso que algún programa ajeno a Acer la haya deshabilitado o incluso desinstalado. Incluso deberías probar a iniciar el eRecovery justo antes de iniciar Windows pulsando las teclas <Alt> + <F10>.

Si en su momento hiciste copia de discos DVDs tal vez se precise hacer una recuperación total para que todo quede como salido de fábrica, y recuerda que esta opción de grabación en discos solo está disponible una vez, al menos es lo que me consta, Te dejo una guía orientativa: Recuperar un equipo ACER con eRecovery Management.

Si no los creaste entonces tal vez deberías volver a descargar la herramienta desde la web oficial de Acer y que sea correspondiente a tu modelo de equipo: Descargar Acer Empowering Technology Framework http://www.acer.com/worldwide/support/et2.htm

Es posible que debas desinstalar previamente la instalada desde Panel de control / Desinstalar un programa y reiniciar, por lo que es recomendable tener un punto de Restauración creado para regresar a el en caso de algúna incidencia. Una vez instalada reinicias de nuevo para que se apliquen los cambios.

Prueba y nos vas contando el resultado.

Saludos, Kbite

link_26

Nuevo Miembro
Miembro
hola kbite pues no cree el disco ya que mi note no tiene grabador de dvd quise hacerlo en una unidad flash pero no me dio la capacidad por lo que cerre el programa luego de eso nunca mas funciono el acer recovery hice lo que me sugeriste aprete alt+f10 y la herramienta se inicio correctamente luego sali ya que mi pc funciona correctamente desintalare el acer recovery y lo volvere a instalar y te cuento como va otra cosa eso de que el disco se puede hacer solo una vez no lo sabia pero aun así la herramienta deveria iniciar o me equiboco

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola link_26.

Pues en este caso si has desinstalado la herramienta Acer eRecovery la puedes recuperar haciendo una Restauración del sistema tal como te indiqué, pero en la web de Acer debería estar disponible la herramienta, buscando por tu ubicación y modelo exacto de notebook.

Pero te dejo otra opción para hacerlo desde Windows y tenerlo en cuenta para el día que te sea necesario, verás que puedes hacerlo de dos formas, respetando tus archivos personales o bien restablecer el sistema a su estado de fábrica, se pierden tus datos personales y los programas instalados por tí: Cómo Restaurar y Restablecer Windows 8

Pero si no se abre correctamente o tiene algún problema añadido, deberías acudir al servicio de soporte de Acer para que te faciliten una solución, los netbooks tienen esa dificultad, que al no disponer de lectora no puedes solicitar los DVDs en Acer para que te los remitan, consulta con ellos a ver que te dicen.

Y si esa netbook es nueva deberías consultar con el servicio postventa del vendedor o hacer valer la garantía, si aún dispones de ella, sería una pena que el día de mañana no puedas recuperar el sistema ante un fallo grave.

Saludos, Kbite

link_26

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias kbite converse con el servicio tecnico de acer la unica solucion que me dieron fue restaurar el sistema desde fuera de Windows con las teclas alt+f10 pero como el equipo funciona bien no quiero hacerlo algún dia si tengo algún problema lo hare y les comentare saludos y gracias tema solucionado

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola link_26.

En este caso cerraremos el tema y lo daremos como solucionado.

Antes de hacerlo te dejo una opción muy interesante si dispones de un disco duro externo USB, el hacer una copia de seguridad del sistema, archivos, programas instalados y configuraciones personales. Con esta copia podrías en cualquier momento dejar al equipo tal cual estaba en el momento de hacer la copia, lo que te ahorraría la instalación de programas y el hacer copia de seguridad tus archivos personales, es una buena opción y la puedes tener en cuenta, te dejo los pasos:

Cómo hacer una copia de seguridad completa del sistema en Windows 8

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie