Problema con el micrófono

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kuribayashi

Nuevo Miembro
Miembro
La verdad, no sé cuanto tardarán en verse respuestas. El caso es que llegué a éste foro buscando soluciones por el Google y trataron unt ema similar, que no igual.

Antes de nada darle las gracias a todo aquél que se tome la molestia de leerme e intentar echarme una mano. Llamadme cavernícola, pero yo de pc's entiendo poco. (Aún estoy descubriendo el fuego) Tengo una placa Asus(Creo que se dice así) Dudo que el modelo sea necesario.

El caso es que tengo la tarjeta SoundMAX (¿O lo de la tarjeta es la Realtek AC'97 ? ) Bueno, para el caso. Tengo los drivers, y todo perfecto. Hablaba por el micro con mi señora a diario, y de repente... Zás, problema.

Estaba viendo un capítulo de Los Soprano con ella, lo comentábmaos por micro (Pues vive lejos de mí) Y ¿Qué ocurrió? Que de repente dejé de poder hablar, ella escuchaba lo que YO escuchaba, pero no a mí.

Comprobé las clavijas, todo estaba en su sitio. Aún así desconecté las clavijas, las volvví a c onectar, reinicié... Nada, seguía igual. Probé a trastear en el SoundMAX, probé diferentes posibilidades incluso en Dispositivos de Audio, y nada.

Si voy a System no me sale donde Dispositivos de AUdio y juego (O algo así) ningún error (Ningún iconito amarillo, vamos.) Tengo un amigo que es "técnico" y trató de ayudarme, pues eso, trasteando. Pero nada. Dudo que sea el micro, porque si le pongo una canción la escucha, pero no a mí.

Además de que no se rompen las cosas por arte de magia y no hice nada para propiciarlo. Leí, buscando, que si el pc se te apaga de repente a veces puede causar ésto. Cierto es que se me apagó de manera repentina con anterioridad, y luego mientras veía la serie, zás, ocurrió el problema.

Pero de ser así... ¿Cómo lo arreglo? Reinstalé tarjeta de sonido y drivers y persiste el asunto. Lo de la mezcla de sonidos no puede ser, porque ya estuve mirándolo. Y como decía, asuntos de Silenciar micro y demás dudo que sea, porque también lo he estado tocando.

A ver si me podéis echar una mano, os estaré eternamente agradecidos.

Kuribayashi

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias jefe. El caso es que tengo Windows XP, éste pc se lo compré "Modificado" a un familiar y me dice lo siguiente..."Restaurar sistema a sido desactivado por bla bla bla".

¿Hay algúna manera de activarlo? Saludos.

dark wolf2015

Recopilacion Informacion
Miembro
Vea panel de control > sistema > restaurar sistema > lo habilitas si tampoco de deja vea inicio > ejecutar > escribe "services.msc" y das enter luego cuando se abra la ventana busca un servicio llamado "restuaracion de sistema" ya que lo ubicaste dale click derecho > propiedades en la primera pestaña debe estar en tipo de inicio como Automatico e iniciado si no esta así cambialo a automatico y después dale iniciar aplicar y aceptar y listo-

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Kuribayashi
El caso es que tengo Windows XP, éste pc se lo compré "Modificado" a un familiar
Posiblemente se trate de una versión desatendida tipo UE o Fenix, y de ahí la ausencia de la herramienta de restauración. Tal vez sea el origen de todos tus problemas, deberías confirmarnos este punto. ¿Tu Windows es original o modificado?

Saludos. xDD

Kuribayashi

Nuevo Miembro
Miembro
Mirad.

Windows XP Professional. Y creo que modificado.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Lo puedes confirmar yendo a:

Clic derecho en Mi PC-->Propiedades y te aparecerán versión del sistema y Service Pack instalado.

Saludos. xDD

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Suponemos que al decir "Versión 2002" también consta Microsoft Windows XP Professional.

Si es así intenta activar la herramienta tal como te ha indicado dark wolf2015, es muy útil para ciertos problemillas.

Pero lo del micro no se va a solucionar con esto porque aunque actives la restauración no tendrás ningún punto creado, así que de momento nos centramos en el micro.

¿Estás seguro de que el micro no está fallando físicamente y es el causante del problema? ¿Tienes oportunidad de probarlo en otro equipo para descartar que se deba sustituir?.

Saludos. xDD

Kuribayashi

Nuevo Miembro
Miembro
No, no tengo la oportunidad. Pero... ¿Cómo podría ser del micro? Si ella escucha lo que yo escucho, pero no a mí? :S

Y también lo descarto porque no le dí absolutamente ningún golpe.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Poco más se me ocurre, pero si no lo has hecho ya mira lo siguiente:

Panel de control-->Dispositivos de sonido y audio-->pestaña Voz--> y aquí, tanto el dispositivo como los botones de Volumen estén correctamente configurados.

Sin salir de esta ventana pincha en la pestaña Hardware y mira, seleccionando el dispositivo, si te indica que funciona correctamente, de no ser así utiliza el "Solucionador de problemas".

Aunque sea insistente no estaría de mas que reinstalases el driver del micro y audio, y si tienes un software para él que repases su configuración, a veces nos olvidamos lo mas básico.

Saludos. xDD

Kuribayashi

Nuevo Miembro
Miembro
Nada. Verás, no tengo el cd para hacer lo de la tarjeta de sonido. Así que lo que hago e hice, es desinstalar los drivers y volver a instalarlos. (Además que la tarjeta de sonido, de fábrica, no funciona el micro, sólo con los drivers.) Y seguía y sigue igual el asunto.

Respecto a lo otro, intenté activarlo como dijo monsieur Wolf y aunque estaba activado y en automático no me deja usarlo. A lo mejor tengo que tocar algo más.

Saludo, espero indicación.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Peersonalmente se me acaban las ideas, pero una colaboradora del foro me indica que tal vez sea problema del programa que utilizas ¿Skipe o MSN? ya que a ella le ocurrió lo mismo. Te lo dejo como otra opción a tener en cuenta.

Saludos. xDD

Kuribayashi

Nuevo Miembro
Miembro
Le agradezco a la colaboradora su excelente intención, voto a Dios que sí... Pero me temo que no. Usé Skype ,Team Speak... Msn... Nada.

rioj

Administrador
Administrador
Yo lo que no acabo de entender bien es eso de que ella escucha lo que tu estas escuchando pero no lo que tu dices.

¿Tienes algún mod o programa para añadir opciones al msn? Porque si es así podría ser problema de configuración de este o que pudiera estar creandote algún conflicto con el buen funcionamiento del msn.

Saludos.

dark wolf2015

Recopilacion Informacion
Miembro
Has probado configurar el microfono con el programa que tienes instalado muchos drivers con Realteck instalan un software que te permite controlar y configurar la tarjeta de audio checa su configuración quizas sea que el microfono este cerra para recibir audio ( tu voz) y en su caso hace una conmutacion lo que escuchas lo direcciona al canal de microfono

Kuribayashi

Nuevo Miembro
Miembro
Respecto A Rioj, si yo estoy escuchando una canción y tenemos iniciada una conversación de micro, ella escucha la canción. Pero no escucha mi voz.

Dark Wolf. Perdona la paliza pero... No sé, de verdad, soy algo paletillo. Sé seguir indicaciones, pero no más : (.

Y si te refieres a intentar programarlo con SoundMAX, lo intenté. El micrófono lo pruebo en otro ordenador y funciona correctamente así que me temo que... Es algúna cosa que no logramos descubrir.

La tarjeta de sonido esta incorporada a la placa base.

rioj

Administrador
Administrador
En las opciones de audio y vídeo del messenger, en el paso 2, que es la configuración del micro, tienes que tener seleccionada tu tarjeta principal de audio.

Luego has de ir al panel de control y a dispositivos de sonido y audio, pestaña audio, botón volúmen de la sección grabación y ahí eliges la fuente, puede ser que no tengas seleccionado el micro, y tengas la fuente que corresponda a tu sonido interno, en algúnos casos se llama "mezcla estéreo", pero creo que el nombre depende del modelo de tarjeta.

Revisa esto, un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie