Problema con IP estatica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mebc68

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos, soy principiante en el aspecto de redes, pero tengo un problema que me gustaría solucionar. El problema es el siguiente: Tengo una red de 6 PC y un servidor y manejo el programa Contpaq, que utiiliza una IP estatica para las terminales, el caso es que las terminales que tienen acceso al programa de Contpaq no pueden entrar a internet, supongo que es por tener la IP esatica y están direccionadas al servdior, el cual no tiene acceso a internet, y por otro lado las terminales que no tienen acceso a contpaq si tienen acceso a internet pero no acceden al servidor. Como puedo configurar la red para que todas las terminales tengan acceso al servidor y al internet?

Las conexiones fisicas, van así existe un switch de 16 puertos al cual van conectadas tanto las terminales como el servidor y el modem de banda ancha va conectado a uno de los puertos del switch.

Gracias por su ayuda

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas..

Lo que tienes que hacer es ver si están en la misma red o en otra red.. Si están que estén en la misma frecuencia de ips.. de otro modo tendiramos que ver como unificar la red.. o usar un router o ponerle dos tarjetas de red a cada pc..

Saludos

mebc68

Nuevo Miembro
Miembro
Hola gracias por tu interes, pues resulta que si todas las terminales están en la misma red, pertenecen al mismo grupo de trabajo, pero como te digo las que acceden a internet, no acceden al servidor y viceversa. Como funciona eso del router?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie