problema con mi quemador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ser_gio

Miembro
Miembro
no me deja quemar dvds, quema algúnos, pero la mayoria me lo hechas a perder, pero no pasa así con lo CD solo con DVD, también le cuesta leer, tengo que meterlo una y otra vez en lector, y a veces ni los lee, nuevamente aclaro que solo pasa con lo dvd

la ultima que queme me dijo que necesitaba actualizar el firmware de mi quemador.

uso el nero, también use el que tiene el windows, pero es igual.

les dejo la marca de quemador

HL-DT-ST DVDRAM GSA -T20L ATA device

Gracias

Andres_Ctes

The Way It's Meant To Be
Miembro
Respuesta: problema con mi quemador

¿De que marca son los DVD que usás?

¿Que versión del Nero tienes?

¿Haz intentado actualizar a la versión mas reciente de ese programa?

ser_gio

Miembro
Miembro

Use muchas marcas pero con todas es igual, solo esta bien con cualquier CD

utilizo el NERO 7

Andres_Ctes

The Way It's Meant To Be
Miembro

Empieza actualizando el Nero a la versión mas reciente, que es la 9, esta versión esta certificada para ser usada bajo Windows 7.

ser_gio

Miembro
Miembro

muchas gracias, lo instalare y t aviso

PD: Gracias por toda tu ayuda Andreani

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador

Mi sugerencia: no actualices el Nero, la versión 7 es más que suficiente, pero cada uno hace lo que quiere.
Quedáte con esa que tenés sergio, tu problema para mi, no pasa por software, y si nó, hacé la prueba y quemá un DVD con otro programa como Alcohol 120% o ImgBurn.

Lo más probable es que tengas sucio el lente y tengas que limipiarlo, o es muy común también que tengas calibrar el lente de la grabadora. En cuanto al firmware, si puedes actualizarlo házlo, es algo muy sencillo.

ser_gio

Miembro
Miembro

hice la prueba desde el explorador de windows, copiando y pegando los archivos pero es igual.

ahora como calibro? como lo limpio para no arruinarlo? y de donde consigo el firmware para mi lector?

Gracias

Andres_Ctes

The Way It's Meant To Be
Miembro

Tiene problemas con los DVD, no con los CD, en lo posible que haga el intento de actualizar el Nero aunque sea a la versión 8, ademas usa Windows 7, algúnos programas se desempeñan mejor en sus versiones mas reciente, quizas el Nero 7 funcione mucho mejor en XP que Vista y 7.

En caso de haber seguido estás indicaciones sin lograr resultados positivos, intenta con las indicaciones de Redphoenix, primero prueba grabando con otro programa que se llama CloneCD, luego con el resto de programas mencionados, esto me pasaba con unos CD, el problema era la marca, la misma marca la sigo usando hoy en día en DVD y me los graba sin problemas, pero en CD no pero por ahora haz lo indicado.

Última edición:

ser_gio

Miembro
Miembro

ok gracias, una cosa, cuando intento quemar con el explorador de windows, si hay un error me lo dice, lo extraño es que mi lector sigue funcionando, es decir la luz sigue encendido, apreto el boton y no expulsa, fui a mi pc y no aparece el icono del lector, tuve que reiniciar la maquína para que funcione otra vez, esto ocurrio varias veces.

q otros programas sirven ya para win 7, es que me da miedo la compatibilidad, una vez instale un alcohol que no era compatible y me dijo de desconecte el nuevo hardware instalado porque es incompatible antes de que pueda iniciarse, así que tuve que formatearla.

gracias

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador

Esta bien, yo por eso puse que cada uno hace lo que quiere, pero para mi no es necesario, aparte no estamos hablando de rendimiento si nó más bien de funcionalidad, por lo que decirle que actualice es indistinto.

Las Lecto-grabadoras LG son re sensibles a ensuciarse y descalibrarse, yo he visto varias con ese comportamiento, es muy común, por eso me inclino más a que sucede lo que ya comenté.

Para limpiar la lectora mira esto: https://trucoswindows.net/forowindows/temas/tutorial-limpieza-de-la-lente-del-cd-o-dvd.2717/
Para la calibración de láser te recomiendo directamente un servicio técnico porque no creo que tengas las herramientas para hacerlo, y aun siguiendo un tutorial de internet la puedes dejar peor de lo que está.
Respecto al Firmware, fijate en el Everest que debería darte el enlace a la web de descargas, yo no encuentro el modelo GSA -T20L en la web de LG.

Saludos.

ser_gio

Miembro
Miembro

creo que mejor la llevo a un tecnico para que me lo limpie mas, ya que como es laptop, y el tuto que me diste dice que hay que sacar el lector y todo eso, mejor al tecnico, así de paso aprovecho a colocarle los 2 GB mas de RAM, gracias por su ayuda amigos

ser_gio

Miembro
Miembro

t cuento que el everest tampoco me da una pagina valida, me podrías decir en donde puedo buscar?

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador

Lo que sucede es que con las notebooks a veces no es tan fácil conseguir un Firmware. He encontrado uno reciente, pero no es oficial, y es que otro no vas a encontrar tampoco ya que LG no provee ese FW. Por lo que si lo actualizas hazlo bajo tu responsabilidad.
Si buscas un FW oficial, vas a tener que preguntar en el soporte de HP. Necesitaría saber la versión que tienes en este momento, en el Everest ve a Almacenamiento-->Discos ópticos--> busca la unidad de DVD, y luego postea Número de serie y Firmware Revision.

Saludos.

ser_gio

Miembro
Miembro

Descripción del dispositivo HL-DT-ST DVDRAM GSA-T20L ATA Device
Número de serie KY379982637
Revisión del Firmware NC08

ser_gio

Miembro
Miembro

muchas gracias por tu tiempo.

Entonces lo unico que me quedaria seria llevarlo a calibrar y limpiarlo.

Una vez mas gracias por tu ayuda y por tu tiempo

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador

De nada. Es lo mejor que puedes hacer al tratarse de algo delicado como lo es un portátil. En caso de tener algúna duda, estamos a tu dispocisión. Suerte y luego cuentanos como te fué con el service.

Red.

ser_gio

Miembro
Miembro

Bueno les cuento que fui al tecnico, y me dijo que calibrar solo sirve en lectores de Cd's y no así en quemadores, que seguro se arruino el lente de mi quemador y que lo mejor fuera que me compre otro quemador

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador

El lente se puede calibrar igual con un potenciómetro, pero si te dijo que no lo hace, no se puede, o lo que sea, a lo mejor no sabe como hacerlo. La otra opción es cambiar el pick-up láser de la grabadora, pero seguramente te va a salir más barato comprarte una nueva que el repuesto original.

Saludos.

ser_gio

Miembro
Miembro

tal vez no sepa como hacerlo, lo llevare a otro tecnico, haber que me dice, y gracias por tu respuesta y tu ayuda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie