Problema con Netio.sys windows 8.1 desesperacion nivel DIOS!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

zunamerola

Nuevo Miembro
Miembro
Muy buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro aunque partir de ahora me vereís mucho por aquí, mi problema es el siguiente, ayer hice una restauracion del sistema (El pc iba bien tiene 1 año y funciona perfecto) pues la operación no se completo, y ya no iniciarba windows, se quedaba en el reparador de windows el cual no me deja restaurar ni recuperar ni nada de nada, pues mi unica opcion era meter mi pendirve con windows 8.1pro ofical pero al bootearlo sale como el icono de instalacion de windows y me salta de golpe un pantallazo azul que me dice que no ha sido posible realizar la operacion bla bla bla,
el error es NETIO.sys la pantalla es la famosa pantalla de la muerte (BSDO) el error es x0000098 segun tengo entendido se debe a hadware o a drivers, hadware ya os digo que no es 100% ya que lo estaba suando 1 segundo antes y iba a la perfeccion, lo unico que tiene logica esque se hayan borrado los controladores drivers y demas, y ahora me salta este error, creo que puede ser que la bios este desactualizada o no sea compatible o nose, mi placa base es gigabyte z97mx gaming 5 por si os sirve de algo, solo quiero poder rootear el pendrive formtear particiones y instalar mi SO porque será que me pasa esto ya van dos veces, y me cobran 40 pavos, creo que soy el unico tonto que en 2016 paga por que le instalen un sistema operativo no puedo mas, GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Hola zunamerola y Bienvenido al foro.
Para corroborar por las dudas... el pendrive funciona bien? lo haz podido probar en otro equipo y funciona?

¨Te recomendaría bajar la iso y grabarla en un DVD (siempre y cuando tengas lectora de DVD) y probar instalarlo desde una imagen limpia, estimo que tienes la clave para validarlo.

Puedes descargarlo de manera legal, lee este post: Cómo descargar una ISO de cualquier versión de Windows de forma legal desde Microsoft

Comentanos como sigues.

Saludos

zunamerola

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas gracias por tu respuesto, me he mirado el post y ya he descargado windows 10 en una imagen iso, ya que tengo tambien una clave original de windows 10, mi duda es con que programa debería montar la iso para un montaje limpio y seguro

zunamerola

Nuevo Miembro
Miembro
Muchisimas gracias, me ha servido de mucho pues arranco el disco y abrio la isntalacion de windows 10, he aquí el siguiente problema tengo dos discos duros, pero aparacen 5 particiones, 3 son de megas de nombres (Recuperacón, Sistema y MSR(Reservado)) despues mi ssd de 120 gb que dice principal y un hdd de 1 T que tambien dice principal, ¿Esas particones, recuperacion , sistema y MSR? para que sirven ahi no puedo instalar nada pues 300mb es la de sistema no creo que quepa el sistema operativo ahí, intento instalarla en el disco ssd principal y me dice que no se puede porque el disco esta en formato GPT, ¿Para cambiar el formato es desde la bios o desde el CMD? y de ser asi como despues puedo volver a ponerlos GPT pues creo que asi son mas rapidos por el tema de la placa y el sistema UEFI gracias por todo enserio me estas ayudando muchísimo

zunamerola

Nuevo Miembro
Miembro
Vale despues de horas informandome he intentando todo he entendido que para windows 8 o 10 se puede instalar en GPT, el problema esque cuando meti el CD instalador formatee todas las particiones y al hacerlo la particion de SISTEMA creo que debe estar en FAT32 y se puso en NTFS entonces al intentar instalarlo se para al 1% y me dice que windows detecto que el formato de la particion de sistema EFI era NTFS , que formatee la particion de sistema EFI como FAT32, lo que voy a intentar hacer es desde el dispark del cmd borrar todas las particiones crearlas de nuevo en NTFS dos particiones una de cada disco duro y instalar el sistema operativo en el ssd creo que al instalarse windows divede las particiones en SISTEMA MSR Y RECUPERACION + MIS DOS DISCOS DUROS, si estoy en lo correcto dimelo muchisimas gracias por todo

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Hola,

Desde el mismo DVD de instalación cuando llegas al apartado de particiones del disco, puedes directamente eliminarlos (en caso de que el ssd este limpio) elimina todas las particiones del mismo, y luego instalas Windows directamente en el.

Con lo que respecta a EFI no deberías tener problemas, en tal caso cuando eliminas las particiones del disco deberia permitirte instalarlo. De lo contrario.. puedes acceder a la BIOS y cambiar el modo de UEFI a Legacy... aunque no creo que sea necesario.

Saludos

Grouphome

Nuevo Miembro
Miembro
Buenos días, tengo un problema parecido y esque se me olvido activar el disco de secundario solo active el ssd, ahora no me aparece el otro disco he creado una nueva aprticion desde el administrador de discos y lo he puesto a formatearse (Lento) en modo NTFS, ahora mi duda esque el disco primario esta en NTFS sistema de arranque (MBR) puedo abrir diskpart y haciendo un select disk y luego clean + convert GPT ¿cCambiaría el modo de arranque a GPT sin perder el sistema operativo? ya que el modo GPT es mucho mejor para placas como la mia y discos duros ssd, para sacarle un mejor rendimiento, En la bios tengo inicio rápido desahbilitado, puedo habilitarlo o hablitar el ULTRARAPIDO, ¿que me recomendais? muchas gracias y gran foro!!

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola y bienvenido Grouphome, lo mas recomendable es que abras un tema nuevo explicando el problema lo mas detalladamente posible así no se confunde con el tema creado por Zunamerola, cada problema se trata en un tema aparte así no se confunden.

Sobre si se puede cambiar entre el MBR y el GPT sin perder el sistema operativo, no es posible en mi conocimiento, hasta tanto no he llegado, porque son dos sistemas de tablas de particiones muy distintas, no es como convertir una partición FAT32 a NTFS lo cual es posible pero no recomendable porque igual no queda bien, te conviene en mi opinión, partir de cero, nunca las conversiones quedan bien.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie