Solucionado Problema con visualización de archivos windows 8.1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sistema Operativo
Windows 8

messiaxx

Miembro
Miembro
Hola buenas, tengo un problemas, las carpetas de windows me aparecen vacias, pero contienen archivos, pero éstos me salen cómo si fueran una hoja blanca de un documento txt...
También la barra de tareas se queda un rato abriendo...para cargar las carpetas...
A veces los iconos del escritorio también se quedaban en blanco, pero eso lo tengo más o menos solucionado....
Muchas gracias, un saludo.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola messiaxx, mira de te muestre la extensión del archivo
Para ver las extensiones, abre el Explorador de Windows y ve a la pestaña Vista, luego haz clic en Opciones y selecciona Cambiar opciones de carpeta y búsqueda:

VcPwcvq4-vista1-s-.jpg

En la ventana Opciones de carpeta, ve a la pestaña Ver y deja sin seleccionar la casilla Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocido. Finalmente, haz clic en Aceptar:

1Mn3uraY-vista2-s-.jpg

Luego sigue este tip Cambiar los programas predeterminados para abrir un archivo | Windows 8

Un saludo

messiaxx

Miembro
Miembro
Hola jbex, muchas gracias por tu repuesta..., pero no me ha funcionado...he seguido los pasos del post que me has enviado, y los iconos continuan en blanco...
muchas gracias.

messiaxx

Miembro
Miembro
Hola jbex, muchas gracias, he seguido la última guia para recuperar los iconos a traves de los comandos de c: y continua igual, te digo que es algo visual, me aparecen las carpetas bien, pero vacias... pero dentro tienen archivos...
Entro dentro de la carpeta y esos archivos, imaginate que es una pelicula o una serie, en vez de tener el format MKV, es una hoja en blanco...
Los iconos de escritorio, si me salen bien, o si alguna vez me salen en blanco, le doy a actualizar, y me salen bien...
Lo que si he notado que la barra de tareas, donde carga las carpetas... va muy lenta..no se si tiene algo que ver...
Muchas gracias...

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Podrías postear una captura de pantalla de lo que describes, talvez sería más fácil entenderlo así.

En todo caso prueba a borrar la cache de iconos de Windows 8, abre una ventana de Linea de Comandos con privilegios de Administrador y pon el siguiente comando:
Código:
del /f %UserProfile%\AppData\Local\Microsoft\Windows\Explorer\iconcache_*.db
y reinicia el equipo.

110520082020

messiaxx

Miembro
Miembro
Hola buenas tardes, ole1105, he hecho lo que me has indicado y la primera linea si me la hizo y las siguientes me dio acceso denegado...

1597939612228.png
En cualquier caso, la cosa continua igual...
Las carpetas contienen archivos de imagen ejecutables, aparecen aparentemente vacias, si entras estan y se pueden ver, pero los archivos ejecutables, salen con la imagen de hojas en blanco...

.1597939931629.png
Las carpetas contienen archivos, pero aparentemente salen vacias... y tienen archivos dentro....
Y los archivos en blanco...

1597939731791.png

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Qué raro y eso que usaste privilegios de Administrador en línea de comandos, prueba lo siguiente, ingresa cada línea individualmente:
Código:
taskkill /f /im explorer.exe
attrib -h -r -s %UserProfile%\AppData\Local\Microsoft\Windows\Explorer\iconcache_*.db
del /f %UserProfile%\AppData\Local\Microsoft\Windows\Explorer\iconcache_*.db
attrib -h -r -s %UserProfile%\AppData\Local\Microsoft\Windows\Explorer\thumbcache_*.db
del /f %UserProfile%\AppData\Local\Microsoft\Windows\Explorer\thumbcache_*.db
explorer.exe
No te preocupes... se cerrará y se reiniciará el Explorardor de Windows, nuevamente reínicia el equipo para que se noten los cambios.

110520082020

messiaxx

Miembro
Miembro
Buenos días, estamos igual...una cosa que me he dado cuenta, es que la barra del explorador de carga de las carpetas va muy lenta...y es como si no terminara de cargar...
Muchas gracias.

jbex

Administrador
Creo recordad que Windows 8, dispone de la opción de Restaurar versión anterior.
Haz clic derecho sobre en el archivo o la carpeta y después selecciona Propiedades > Versiones anteriores
Escoge de los puntos anteriores, en caso de existir.
Otra opción seria crear un nuevo usuario y ver si desde el nuevo perfil, mantienes los problemas.
Un saludo

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Pero... se borraron los archivos? te dio error en el proceso? que es lo que sigue igual??? :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

En todo caso prueba también lo siguiente, que es lo mismo que te sugirió jbex solo que desde línea de comandos:
Código:
taskkill /f /im explorer.exe
attrib -h -r -s %UserProfile%\AppData\Local\iconcache.db
del /f %UserProfile%\AppData\Local\iconcache.db
explorer.exe

También vi que alguno sugiere modificar el registro de windows, desconozco ese método, te lo dejo por si acaso en este enlace.

La lentitud del equipo puede deberse a muchos factores, la velocidad del equipo, si está cargado el sistema, etc.

110521082020

messiaxx

Miembro
Miembro
Hola gracias a los dos, ole1105, el enlace que me has mandado ya lo he hecho antes y nada...
Acabo de hacer los comandos que me has mandado, he reiniciado y nada, los iconos de escritorio, todos bien, pero cuando entro en cualquier unidad, C, D, o E, que es una unidad exterior, me salen todas las carpetas vacias, pero entras en ellas y contienen archivos, eso si, sea el archivo que sea, de audio, imagen, etc... es una hoja en blanco... aunque, la ejecuto y si funciona, como si fuera una foto, una cancion o un video....
Y jbex, me pongo encima de una carpeta, un archivo, o incluso sobre la unidad misma, C, D , E, le doy al boton derecho del raton, propiedades, y no me sale nada...
Muchas gracias....

jbex

Administrador
Si seleccionando Carpeta ->Propiedades -> Versiones anteriores no te sale donde elegir, es que no dispones de dicha funcionalidad activa.

1598009759170.png

Yo probaría a crear un nuevo usuario.
Seguiste las instrucciones del enlace que te dejo ole1105?
Abre Regedit y desplázate a HKEY_CLASSES_ROOT\exefile\shellex\IconHandler si ves tienes un valor lado derecho de {611AD258-4138-4348-A534-9856FA6BA398}
Cambia la clave de IconHandler a IconHandlerOLD cierra editor registro y reinicias el equipo.

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Si no hay... se crea seleccionando nueva clave y poniéndole el nombre IconHandler. Lamentablemente no tengo Windows 8 para probarlo, te dejé el enlace por si acaso te servía.

Windows 8 fue una versión muy problemática ya que intentó cambiar muchas cosas (entre otras quitó el menú Inicio), la versión 8.1 arregló algunos errores pero no todos. Si persisten los problemas deberías considerar restaurar alguna versión anterior como te sugirió jbex o incluso considerar reinstalar por completo el sistema.

Suerte

110521082020

messiaxx

Miembro
Miembro
lo he probado creando IconHandler y con IconHandlerold....
Hay que cambiarle tambien algun valor o algo mas ademas de crear la carpeta?¿?

1598026558411.png

jbex

Administrador
No te sirve de nada la cuestión era que eliminaras la entrada para que el sistema te la volviera a crear.
Al no existir no es posible arreglarlo de ese modo.
Como la cosa es solamente estética, ya que los archivos los abres bien, prueba hacer clic derecho Abrir con... Elegir otra aplicación y escoge el programa adecuado al archivo que vas abrir, marca la opción Usar siempre esta aplicación para abrir siempre los archivos .XXX
Mira si con ello te restablece el icono adecuado.
Un saludo

messiaxx

Miembro
Miembro
Hola buenas tardes, jbex, ya no se si es estetico, o que.... no hay manera de cambiar el formato de la hoja en blanco.... le doy al boton derecho del raton, abrir con...elijo otra aplicacion y bien abro o escojo ese programa, pero el icono no cambia...se queda la hoja en blanco....
Solo cambian los iconos en blanco, alguna vez, cuando termina de cambiar la barra de tareas, donde salen las carpetas...que va muy lenta....
Pero al salir y entrar en la carpeta los iconos se vuelven en blanco otra vez....

jbex

Administrador
Mira si reparando los archivos del sistema logras solucionarlo.
Escribe el comando siguiente y, a continuación, presione ENTRAR: DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
Has creado un nuevo usuario?
Un saludo

messiaxx

Miembro
Miembro
Hola buenos dias, jbex, ole1105, parece que ya esta solucionado...
El problema que tenia, era con la carga del explorador de windows, que no terminaba nunca de cargar, por lo que las carpetas aparecian vacias y los archivos que contenian, no tenian el formato adecuado, ya que no terminaban de cargar.
Para solucionarlo, desde la ventana de ejecutar de windows, escribo, msconfig...
Una vez abierta la configuracion vamos a la pestaña servicios, y ahi tendremos que buscar windows search...
A continuacion desmarcamos la pestaña del servicio, y aplicamos los cambios, y aceptamos para reiniciar el equipo.
Luego he reiniciado y todo ha cargado perfectamente...
Muchas gracias a los dos, un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie