problema en el inicio de xp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
C

chichomet

Guest
Muchas gracias por su respuesta. Al prender la pc y luego de la pantalla de inicio de Windows aparece el sgte. mje.: Stop: c0000221 (Suma de comprobacion de imagen incorrecta) La imagen gdi32.dll esta posiblemente dañada.La suma de comprobacion del encabezado no coincide con la suma de comprobacion calculada.

Recientemente actualice a SP3, y cambié la 2ª imagen de inicio, la que sigue al bienvenido a Windows desde tuneup. Tengo el disco xp SP2 pero no se usar la consola de recuperacion.

W

whander

Guest
Hola chichomet

Intenta siguiendo estos pasos:
1.Inserte el disco de inicio de Windows XP en la unidad de disquete o inserte el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM y, a continuación, reinicie el equipo.

Si se le pide, haga clic para seleccionar las opciones necesarias que se le soliciten para iniciar el equipo desde la unidad de CD-ROM.

2.Cuando aparezca la pantalla "Programa de instalación", presione R para iniciar la consola de recuperación.

3.Si tiene un equipo con inicio dual o múltiple, seleccione la instalación a la que debe tener acceso desde la consola de recuperación. Si solo tienes un S.O pulsa 1.

4.Cuando se le indique, escriba la contraseña de administrador. Si la contraseña de administrador estuviera en blanco, presione ENTRAR.

5.En el símbolo del sistema, escriba los comandos apropiados para diagnosticar y reparar la instalación de Windows XP:

En tu caso: chkdsk /p

Se efectuará la comprobación de errores en el disco.

6.Para salir de la consola de recuperación y reiniciar el equipo, escriba exit en el símbolo del sistema y presione ENTRAR.

Saludos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola chichomet.

Recientemente actualice a SP3, y cambié la 2ª imagen de inicio, la que sigue al bienvenido a Windows desde tuneup

Ese debe ser el problema, debes revertir los cambios efectuados con el TuneUp y volver a la imagen original de Windows, no es la primera vez que ocurre. Si compruebas el archivo Boot.ini verás que parece una línea similar a /Kernel=TUKernel.exe y es la causante del problema.

Ya nos dirás. Saludos. :coolioju:

C

chichomet

Guest
creo que aquí seguimos con mi tema. hice un chkdsk y me arrojo un error en el disco. No tengo mas datos. Que debo hacer ahora?

C

chichomet

Guest
entrando en boot.ini ¿que debo tipear para corregir ese error?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola chichomet.

Ves a Inicio --> Ejecutar --> escribe notepad C:\boot.ini

Se abrirá el Bloc de notas con el archivo Boot.ini, guardas una copia del mismo por si acaso se tiene un error. Ahora mira que no te aparezca así:

[boot loader]

timeout=30

default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS

[operating systems]

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /TUTag=5KONSJ /Kernel=TUKernel.ex
De ser así elimina solo lo marcado en rojo y Archivo --> Guardar. Deberá quedarte así:
[boot loader]

timeout=30

default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS

[operating systems]

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
Si el problema lo producían los cambios con el TuneUp debería resolverse así.

Saludos. :coolioju:

C

chichomet

Guest
ok. Lo haría asi, si pudiera entrar en Windows pero como dije al principio No puedo. Te agradecería que me digas como hacerlo desde la consola de recuperacion, el unico lugar al que puedo acceder. Es decir, que me pases los comandos que hay que escribir para reparar ese error. Ademas hice un chkdsk y me arrojo un error.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie