Problema 'Error 76: No se ha encontrado el path' con un programa.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

starlancer

Miembro
Miembro
Saludos:
Imagino que este tema ya se debe haber tratado, pero mi problema es especificamente con un programa el cual tengo que 'hacer' funcionar. El problema especificamente es que este programa fue creado en Visual Basic 4, que no seria ese el problema, sino que quien me lo dio copio solo las carpetas del disco sin el instalador. Tampoco lo hizo con las dll, asique tuve que buscarlas una a una, pero aquí también surje un problema, hay dll que no puedo registrar: 'la dll se ha descargado pero no puede registrarse', seria mas o menos el mensaje de error.
Mi pregunta en concreto es: ¿puedo saber la ruta de instalación del prgrama sin conocerla?. ¿Hay algúna forma de que el programa pueda correr sin haber sido instalado?. El error aparece tanto en Windows XP como en Windows 98. El programa es del año 1999 aproximadamente.
Es un trabajo que tengo que hacer, pero es importante que ese programa este funcionando, de lo contrario, no hay trabajo que hacer, ni siquiera empezar.

Si necesitan otro dato, por favor pidanmelo. Desde ya, agradezco cualquier sugerencia, consejo u opinion que puedan darme. Hace tiempo estoy tratando de hacer funcionar este programa y no he podido aun.

Muchas gracias
STARLANCER

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Errores comunes de Visual Basic.
Ruta no encontrada (Error 76)
Durante una operación de acceso al archivo o disco (por ejemplo, abrir, MkDir, ChDir o RmDir), el sistema operativo no pudo encontrar la ruta de acceso especificada. El error también se produce en el entorno de depuración si intenta abrir un proyecto o insertar un archivo de texto con una ruta no válida. Asegúrese de que escribió la ruta correctamente.

Si no es un programa muy especifico y es algo que pudieras encontrar por la web, la opción seria intentar descargar el instalador o por lo menos saber la ruta de instalación por defecto de dicho programa, aunque pudiera ser que el error no haga referencia a esta ruta de instalación necesariamente.

por el lado de las librerias, prueba a colocarlas en el directorio raiz de dicho programa y también comprueba que las versiones de dicha libreria son compatibles con el sistema operativo que ejecutas y reintenta registrarlas.
Comprueba también para que sistema operativo fue diseñado dicho programa, si es posible pregunta a la persona que te paso dicho programa y acabaras antes, sobre todo el path y librerias si te las puede pasar.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie