problema grave en mi ordenador, me ayudais?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pacorubio77

Nuevo Miembro
Miembro
HOla , llevo dos días con este problema , intentaré explicarle todo...

intentaré explicar lo mejor posible mi problema... Mi ordenador se inicia..y cuando sale el logotipo de windows. se vuelve a una pantalla negra...que pone

Modo Seguro

Modo Seguro con funciones de red..

..etc...etc

Todo esto en inglés....le dé a la opción que le de,,siempre vuelve a la misma pantalla...previniendo lo peor....me he hecho con un Windows Live CD,,,pero mi sorpresa es que no detectaba la unidad C: pero si la particion de recuperacion...., pues al final pude sacar datos con WIFiXlax...live CD Linux.

es Hp Compaq Presario sobremesa..pues una vez sacados los datos..le he intentado dar a la opción F10 de recuperacion de la particion de inicio..y entra pero luego se queda en una pantalla..que sale un paisaje..y de ahi no se mueve....(con lo que tengo que apagar manualmente la computadora)

Pues viendo que esto no iba..intenté formatear con un Windows XP desatendido..pero mi sorpresa es que cuando va a cargar archivos se vuelve a la pantalla Azul...PANTALLAZO.. que dice que puedo tener un virus...que de chfdsk /f....etc...etc... la misma pantalla que sin hacer nada me sale siempre....

en esa pantalla azul lo que pone es lo siguiente..

se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo

si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detencion, reinicie su equipo. si esta pantalla aparece otra vez , siga los siguientes paso:

comprueven si existen virus nsu equipo.quite discos duros instalados recientemente o controladores de disco duro. comprueve su disco duro para estar seguro de que esta correctamente configurado y finalizao.ejecute chkdsk /f para comprobar la existencia de posibles daños en el disco duro y, por ultimo, reinicie su equipo.

informacion tecnica:

*** ..STOP : 0X0000007B

( 0XF7CAE524,0XC0000034,0X00000000,0X00000000)

ya no se que puedo hacer? de que puede ser esto?

Me podéis ayudar? os lo agradeceria....de verdad...

Muchas gracias.

whander

Nuevo Miembro
Miembro
Hola pacorubio77

En los errores te dan muchas indicaciones que puedes utilizar para reparar dicho problema que aparece en windows, intenta entrando el cd de Windows que tienes instalado en la lectora y prueba entrando a la Consola de Recuperación de Windows.

Para ejecutar la consola de recuperación desde los discos de inicio o el CD-ROM de Windows XP, sigue estos pasos:

1. Inserta el CD-ROM de Windows XP en la unidad lectora ya continuación reinicia el equipo. Tal vez debas cambiar el orden de boteo en la Bios para que inicie desde el CDRom.

2. Cuando aparezca esta pantalla "Programa de instalación", presiona R para iniciar la Consola de recuperación:

3. Si tienes un equipo con inicio dual o múltiple, selecciona la instalación a la que debe tener acceso desde la Consola de recuperación. Si solo tienes un Windows teclea 1.

4. Cuando se te indique, escribe la contraseña de administrador. Si no la tienes pulsa INTRO.

5. En el símbolo del sistema, escribe los comandos apropiados para diagnosticar y reparar la instalación de Windows XP.

En tu caso: chkdsk /p /r

6. Para salir de la Consola de recuperación y reiniciar el equipo, escribe exit en el símbolo del sistema y presiona ENTRAR.

si puedes entrar a windows, sigue estos pasos:Desinfección Basica del sistema para descartar algúna infección.

Pues viendo que esto no iba..intenté formatear con un Windows XP desatendido..pero mi sorpresa es que cuando va a cargar archivos se vuelve a la pantalla Azul...PANTALLAZO.. que dice que puedo tener un virus...que de chfdsk /f....etc...etc... la misma pantalla que sin hacer nada me sale siempre....

Para una posible instalación(futura) de Windows es recomendable no usar Windows desatendidos porque estos Windows pueden crear algúna anomalia en el sistema, aunque hay algúnos usuarios que instalan estas versiones de Windows porque sus ordenadores son de bajos recursos.

Edito: ¿Cúal sistema operativo utilizas?

Saludos.

pacorubio77

Nuevo Miembro
Miembro
Hola pacorubio77

En los errores te dan muchas indicaciones que puedes utilizar para reparar dicho problema que aparece en windows, intenta entrando el cd de Windows que tienes instalado en la lectora y prueba entrando a la Consola de Recuperación de Windows.

si puedes entrar a windows, sigue estos pasos:Desinfección Basica del sistema para descartar algúna infección.

Para una posible instalación(futura) de Windows es recomendable no usar Windows desatendidos porque estos Windows pueden crear algúna anomalia en el sistema, aunque hay algúnos usuarios que instalan estas versiones de Windows porque sus ordenadores son de bajos recursos.

Edito: ¿Cúal sistema operativo utilizas?

Saludos. 

Hola el sistema es un Xp proffesional con Service Pack 2 , pero tengo una gran duda, porque en la pantalla esa negra que me sale

MODO SEGURO

MODO SEGURO CON FUNCIONES DE RED

INICIAR WINDOWS NORMALMENTE...ETC...ETC

...pues todo eso sale en ingles..y yo tengo o tenia el Windows en castellano... y ya que no tengo el cd de windows, me estoy descargando un Windows XP proffesional con service pack 2 para hacer todo lo que me indicas... eso se puede hacer ...no?

whander

Nuevo Miembro
Miembro
Hola pacorubio77

En verdad no tengo una respuesta clara para decirte porque te aparece: funciones de red, modo normal, modo seguro... etc. en inglés, tal vez es algún problema de de hardware, driver o virus en el sistema, esta pregunta te la aclarará otro compañero

me estoy descargando un Windows XP proffesional con service pack 2 para hacer todo lo que me indicas... eso se puede hacer ...no?

Claro que si, pero recuerda que tienes que descargar un Windows con formato ISO en español y que pueda bootear(aunque la mayoria de dichos Windows vienen con dicha opción), el Windows en ISO es recomendable porque de esa forma es menos propenso a tener virus.. Ya nos contaras xDD

Saludos.

pacorubio77

Nuevo Miembro
Miembro
Hola pacorubio77

En verdad no tengo una respuesta clara para decirte porque te aparece: funciones de red, modo normal, modo seguro... etc. en inglés, tal vez es algún problema de de hardware, driver o virus en el sistema, esta pregunta te la aclarará otro compañero

Claro que si, pero recuerda que tienes que descargar un Windows con formato ISO en español y que pueda bootear(aunque la mayoria de dichos Windows vienen con dicha opción), el Windows en ISO es recomendable porque de esa forma es menos propenso a tener virus.. Ya nos contaras xDD 

Saludos. 

Hola, he intentado hacer desde el cd de instalación de Windows, me baje 2 ,,y con los dos me pasa lo mismo...

Inicia desde el CD, y sale la pantalla de

pacorubio77

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, he intentado hacer desde el cd de instalación de Windows, me baje 2 ,,y con los dos me pasa lo mismo...

Inicia desde el CD, y sale la pantalla de PROGRAMA DE INSTALACION DE WINDOWS, pero cuando está cargando archivos.....y lleva 30 segundos ..sale la p..t? pantalla AZUL que dice:

se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo

si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detencion, reinicie su equipo. si esta pantalla aparece otra vez , siga los siguientes paso:

comprueven si existen virus nsu equipo.quite discos duros instalados recientemente o controladores de disco duro. comprueve su disco duro para estar seguro de que esta correctamente configurado y finalizao.ejecute chkdsk /f para comprobar la existencia de posibles daños en el disco duro y, por ultimo, reinicie su equipo.

informacion tecnica:

*** ..STOP : 0X0000007B

( 0XF7CAE524,0XC0000034,0X00000000,0X00000000)

puede ser problema del disco duro...tengo uno de 80 gigas..lo cambio? como se cambia un disco duro para ponerlo como principal? o que puedo hacer más?

formateo con un linux cd? darme soluciones...por favor..

Muchas gracias.

Andres_Ctes

The Way It's Meant To Be
Miembro
Que tipo de disco duro posees,SATA o IDE?

El problema vendria de ese lado,me imagino que tienes un disco SATA que es el de 80gb.

Tendrias que bajar un XP con los driver SATA ya integrados así te ahorras menos menos problemas,yo he tenido problemas similares a los tuyos,poseo 2 discos SATAS y el problema a la hora de instalar el XP era por el tipo de disco en donde iba a instalar el S.O,era un XP SP2,y después de cargar todo como decis vos me tiraba un pantallazo azul,obviamente estos CD´s no traian los driver SATAS integrados.

En lo posible consigue el SP3...Este funciona de maravilla

Tambien podes integrar los driver SATA de la siguiente manera:

Integrar driver SATA con NLite

Luego nos cuentas como te fue

Un saludo

pacorubio77

Nuevo Miembro
Miembro
Que tipo de disco duro posees,SATA o IDE?

El problema vendria de ese lado,me imagino que tienes un disco SATA que es el de 80gb.

Tendrias que bajar un XP con los driver SATA ya integrados así te ahorras menos menos problemas,yo he tenido problemas similares a los tuyos,poseo 2 discos SATAS y el problema a la hora de instalar el XP era por el tipo de disco en donde iba a instalar el S.O,era un XP SP2,y después de cargar todo como decis vos me tiraba un pantallazo azul,obviamente estos CD´s no traian los driver SATAS integrados.

En lo posible consigue el SP3...Este funciona de maravilla

Tambien podes integrar los driver SATA de la siguiente manera:

Integrar driver SATA con NLite

Luego nos cuentas como te fue 

Un saludo 

Hola, como puedo mirar si es SATA o IDE? desde algún live cd? o como lo puedo mirar? , entonces dices que me sale el pantalla azul porque es SATA? y si me bajo un Windows XP proffesional con service pack 3 ya no tendría el problema de ese pantallazo azul?

explicame un poco lo que me dijistes antes...muchas gracias por ayudarme..

Espero respuesta.

Gracias.

Andres_Ctes

The Way It's Meant To Be
Miembro
La manera mas sencilla es abriendo el gabinete y ver los enchufes de cada disco duro conectado.

Si ves un cable ancho y generalmente de color gris es IDE.

Si ves un cable corto y con el conector pequeño es SATA

y si me bajo un Windows XP proffesional con service pack 3 ya no tendría el problema de ese pantallazo azul?

Tenes que probar,bajá uno que ya traiga integrado los driver SATA para probar en la PC y saber si era ese el problema (driver SATA)

Con esto evitas estar integrando los driver SATAS a los CD´s de instalación de Windows XP.

Fijate que lo que bajes sea una copia del original,no una versión modificado como ser Windows UE,Fenix,XP Points,etc..etc

Prueba con lo que te digo y nos comentas

Un saludo

pacorubio77

Nuevo Miembro
Miembro
La manera mas sencilla es abriendo el gabinete y ver los enchufes de cada disco duro conectado.

Si ves un cable ancho y generalmente de color gris es IDE.

Si ves un cable corto y con el conector pequeño es SATA

Tenes que probar,bajá uno que ya traiga integrado los driver SATA para probar en la PC y saber si era ese el problema (driver SATA)

Con esto evitas estar integrando los driver SATAS a los CD´s de instalación de Windows XP.

Fijate que lo que bajes sea una copia del original,no una versión modificado como ser Windows UE,Fenix,XP Points,etc..etc

Prueba con lo que te digo y nos comentas 

Un saludo 

Hola..el que tenia de 80 gigas..no es el que está funcionando..es uno que tengo en casa,,aparte,,es decir sin poner....me estoy bajando un windowx xp profesional SP 3 con drivers SATA...y mientras voy a ver si es IDE o SATA el que está dando problemas....

He estado mirando, pero pone Bus Type ATA, es lo que mismo que SATA? estos datos es desde un Live Cd de Windows, con un programa de diagnostico...donde C:/ que es la particion de recuperacion si la detecta, pero H:/ que es donde yo tengo instalado mi sistema en si...no me detecta ni la capacidad....

he mirado el disco duro y tiene un conector pequeño, creo que es SATA, el otro que antes te comentaba que tenia 80 gigas y tengo en casa sin inutilizar es IDE , porque me acuerdo que tenia un conector gris alargado......yo podría cambiarle el disco duro por el de 80 gigas? o si es IDE no puedo cambiarlo?

pero es que el SATA tiene 320 gigas....

ESpero respuesta.Gracias.

whander

Nuevo Miembro
Miembro
Hola pacorubio77 ¿Cómo estás?

He estado mirando, pero pone Bus Type ATA, es lo que mismo que SATA?
Exactamente.

......yo podría cambiarle el disco duro por el de 80 gigas? o si es IDE no puedo cambiarlo?

Claro que si pero tienes que instalarle Windows para que puedas utilizarlo en tu ordenador.

Para que tengas la seguridad de cual es el tipo de disco que tienes, la puedes encontrar aquí: Diferencia de Disco IDE y SATA

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie