Solucionado Problema o duda con los pixe filrate de mi GTS 450 1 GB DDR5 :S....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hardware
Hardware

emmchio

Miembro
Miembro
Hola muy buenas tardes....como estan? Espero que muy bien.

Tengo un ligero problema. Tengo una tarjeta de vídeo Geforce GTS 450 DDR5 de un giga. Esta tarjetasegun NVIDEA, posea 12.5 PIXEL FILRATE, pero la mia marca 7.2 :S....

Dejao una imagen:
Wfzvl-1.jpg

Al igual que si se dan cuenta en la opción que dice: BUS INTERFACE, dice: PCI-e 1.1 x 16 y el puerto pci-e de mi tarjeta madre es 3.0, y la tarjeta es bus pci-e 2.0.... De hecho, cuando máximo el o lo abro, me dice en la opción de BUS INTERFACE: PCI-e 2.0 x16 y luego se pasa a 1.1..... ¿Que creen uds que pueda estar pasando? En los juegos me corre bien, pero no es lo que debería marcar....

Dejo otro link: Nvidia's GeForce GTS 450 graphics processor

Nota para REDPhoenix:

Hola man, com oestgas? Bueno cambie de maquína, preferi comprarme tarjeta madre, procesador y memoria nueva, antes que la tarjeta madre, me la comprare el otro año, me compre fue esto:

Tengo tarjeta madre: MSI H61M-P31 (G3).
8 GB de memoria DDR3 1333MHZ.
CPU Intel G630 (algo basico el cpu).

Del resto ya lo tenia, me hubiese gustado comprarme algo mejor, pero bueh, los precios parecen pajaros jeje.

Fuente de 800.
Gracias nuevamente. Exitos.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, no te preocupes, el dato que saca el GPU-Z no es del todo correcto, te marca ese valor porque la vídeo esta en Idle "Letargo", esta en baja performance, o sea no esta en Load "Carga" que es cuando se activan todas las capacidades y velocidades.

Para que entiendas, hace una determinada generación de chips de vídeo nVidia, en ATI supongo que es así también, los chips suben y bajan sus frecuencias, a partir del GeForce 8000 series es así, eso es para ahorrar corriente y calor, poseen el mismo sistema que usan los procesadores, en el caso de AMD se llama Cool n' Quiet, que permite regular la velocidad del ventilador del cooler y también la frecuencia de trabajo en Idle como en Load, si ejecutas el GPU-Z y vas a la pestaña Sensor, te darás cuenta como varían los valores.

En el caso de las nVidia 400 series y superiores, supongo que ATI también será así, tienen la habilidad de cambiar la velocidad del puerto PCIe en que trabajan o por lo menos pedirle al chipset que lo cambie, en Idle o bajo uso, utilizarán la velocidad de la versión 1.1, eso les ahorra gasto de corriente, calor y gasto de ancho de banda y cuando necesitan mas velocidad, activará el uso de la velocidad 2.0 ó 3.0 y subirán a las frecuencias mas altas, con la GeForce 9600GT que usé por un buen tiempo en la maquína que uso, no hacia eso, solo variaba los cores de si misma, siempre andaba a 2.0 del PCIe, recién descubrí ese truco cuando puse la Fermi, por ende el GPU-Z mide eso, porque al estar en Windows, no usa toda la potencia de la tarjeta, te doy un ej. la GTX460 768OC que tengo, tiene un fillrate de 17Gpixel y según GPU-Z da 10Gpixel, pero el puerto PCIe esta en 1.1

Si quieres saber bien el valor, una aplicación que te lo dirá mas concretamente es el Aida64, lo instalas vas al apartado Pantalla, luego seleccionas GPU, mostrará la información de las características del mismo, memoria, tipo, motores etc., buscas el que dice Pixel Fillrate y tirara un valor, puede que ese valor no sea el correcto, luego haces que se cargue otra aplicación ej. Photoshop, para que el procesador deje de estar el Idle, eso causará que la vídeo aumente su velocidad porque hay movimiento y así estar lista para la acción, vas rápidamente al Aida que ya lo tenias abierto y te fijas en Pixel Fillrate, te darás cuenta que los valores cambian, técnicamente te entregará el valor máximo teórico, por un breve lapso, porque es en vivo.

Si quieres verdaderamente conocer la máxima potencia que puede dar la tarjeta, incluido el Fillate y demás, debes instalar el 3D-Mark 2011, que es compatible con DX11, ese no te dirá los valores teóricos, te dría los valores reales de lo que llega la tarjeta.

NOTA: Por otro lado, ten encuentra que los valores que nVidia da sobre el Fillrate, Texrate, triángulos que manejan, son teóricos ya que fueron valores de pruebas al maximo.

No te preocupes, cuando ejecutes un juego, el PCIe irá a 2.0 y la placa de vídeo saltará al nivel de carga y dará todo de sí.

;)

emmchio

Miembro
Miembro
Hola LordShaft, grato saludarte nuevamente. xDD Y gracias por tan buena ayuda.

Coye, tieens razon, hice la prueba con el aida, me mostro que en estado de pereza me daba lo que gpu-z me mostraba 7.2 pixel filrate, y actuve el juego lo deje por 10 segundos, minimice rápido y active el aida64 de nuevo y pude ver que me aumento al doble a 14.4 los pixelfilrate, pero en el gpu-z me siguió en 7.2 ...... claro confiando en lo que me dices que el gpu-z no es muy preciso, veo que no lo es...pero si me mostro el aida...lo que me dejo pensando es porque el en el gpu-z no me lo mostro. Y claro, también cambio el valor de pci-e 1.1 a 2.0 cuando actuve el game xDD.

Muchas gracias nuevamente por tan valiosa ayuda, no cierro aun, para ver si tienes algo que acotar que con gusto aceptare. Exitos.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, viste, es mas te dio mas de 12Gpixel, según el GPU-Z y por lo que veo por la velocidad estándar de las 450, tienes una versión con un premio de OC de fabrica, como la que tengo, eso le da un mejor rendimiento, mejor aun le da mas vida en el tiempo.

El GPU-Z no modificó sus valores como el Aida64, porque la información que toma es como una fotografía, no es como en el Aida64 que captura el estado constante de los sensores, interactúa constantemente con todos los sensores, supongo que con el correr del tiempo le irán agregando más cosas, hace unos cuantos años atrás, era muy básico el GPU-Z, dicho programa es para mas o menos tener una noción del vídeo que se tiene, ahora con el tema, que estas pueden bajar o pedir que baje la norma del PCIe x16 para economizar recursos, es un factor que le juega en contra al programita y a todo programa que esa índole.

La maquína que armaste me parece bastante bien, puede que como dices el procesador sea básico, pero al tener nuevo socket te permite poner uno mas grande en el futuro y con eso todo se beneficiará, por otro lado también hay que ser consiente que un procesador moderno que corra a x velocidad y uno mas viejo en generación sea mas rápido en hz, el nuevo puede rendir mucho mas con menos frecuencia que el otro que es mas rápido en velocidad, por ser mas nuevo y tener otra tecnología, eso mismo sucede en los chips de video.

;)

emmchio

Miembro
Miembro
Hola xDD.....

Si, tienes razon....

Complacido con tu ayuda y con lso demas. Muchas gracias amigo.
Pueden dar el tema como solucionado.
Muchos exitos para ti y para los demas foristas.

:coolioju:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie