Problema visualización imagen en el monitor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

isabelmc

Nuevo Miembro
Miembro
Hola tengo este problema con mi pc la formateo e igual sigue el mismo problema, tengo windows xp sp3
la pantalla se congela y no hace nada
 

Archivos adjuntos

  • Foto1513.jpg
    Foto1513.jpg
    108,2 KB · Visitas: 176
  • Foto1514.jpg
    Foto1514.jpg
    45,1 KB · Visitas: 188

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Isabelmc, bienvenida a los foros, he movido y creado un nuevo tema para separarlo en donde lo habías publicado primero, ya que no tienen nada que ver un tema con el otro.

Con respecto al problema, seria interesante que pudieras explayar un poco mas, por lo que veo en la primera imagen en la que no se puede ver nada, presupongo que es con el Windows iniciando o ya en Windows, es un típico problema de frecuencia de refresco, o sea, que el vídeo esta funcionando a una frecuencia que no soporta el monitor, por ej. 85hz, cuando el estándar es 60 ó 75hz según resolución, podría también haber un desperfecto en el chip de vídeo o bien el monitor tener problemas.

Con respecto a la segunda imagen ¿Esta es la que se ve en el arranque de la computadora?, por lo que veo son artifacts, artifacts se les llama a los errores de vídeo, en el que aparecen simbolitos, números y/o fallos gráficos, por lo general hay varios causales que podrían ocasionarlo, que son:

-Fallos en la memoria ram si el chip de vídeo utiliza una parte de la misma para su uso (Shared), o bien si tiene memoria propia (Dedicada) podría estar fallando.
-Exceso de calor en el chip de vídeo (refrigeración tapada) Procura que los disipadores de calor y ventiladores que tenga estén limpios de pelusa y que circule buen aire en el sistema.
-Demasiado Overclock en el procesador.
-El chip de vídeo podría estar mal obrado, o sea dañado.
-Haber un problema en la placa base, impidiendo una buena comunicación entre la gráfica, el procesador y la memoria ram, podría general artifacts.

El que se quede congelada puede haber muchos factores, incluido secuelas de lo ya nombrado.

Cuando formateaste e instalaste el Windows nuevamente ¿Podías ver lo que decía para instalar?

Determinar los causales habría que iniciar una serie de test y pruebas, ademas de tener algunos componentes para poder sacar sospechosos.

Si la computadora que posees tiene una placa de vídeo dedicada que es la que genera los gráficos y esta conectado el monitor y en la misma placa base trae un chip de vídeo on board, seria cuestión de desmotar la dedicada con la computadora desconectada de la red eléctrica, para luego conectar el monitor a la on board, encender y ver, eso debelaría si el causante es el vídeo o no, lo otro seria probar la memoria ram del sistema, pero para ello es necesario que se pueda ver bien los textos para poder ver los resultados.

Saludos ;)
 

isabelmc

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias, cuando instale windows, podía visualizar todo e incluso estuve navegando por internet, inicia windows normalmente.
hoy le hice un test a la ram, acá están los resultados, también entré al Bios y le tomé una foto.
En la tarjeta madre no veo ninuna tarjeta de video, lo que se es que cuando la enciendo aparece 128 shared memory (subí una foto de esto también)
En otras ocasiones la reinicio y me aparece esto :Disk boot failure - Insert system disk and press Enter
 

Archivos adjuntos

  • Foto1520.jpg
    Foto1520.jpg
    136,3 KB · Visitas: 226
  • Foto1522.jpg
    Foto1522.jpg
    192,4 KB · Visitas: 169
  • Foto0219.jpg
    Foto0219.jpg
    155,5 KB · Visitas: 172
  • Foto0218.jpg
    Foto0218.jpg
    155,5 KB · Visitas: 209
  • Foto0223.jpg
    Foto0223.jpg
    172,3 KB · Visitas: 179

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Isabelmc, si dice Shared memory es que la PC usa una gráfica on-board sin memoria dedicada, las hay no son muchas, en tu caso es la norma general, usa memoria del sistema para los gráficos, y que esta utilizado 128mb de la ram para los gráficos, los cuales el Windows no puede usarlos, si el test indica que no hay errores en la memoria, mejor, los textos en las fotos se ven bien.

Si al iniciar la computadora carga el Windows y se ve todo distorsionado es causado son dos cosas, la frecuencia de refresco o la resolución configurada no son compatibles con el monitor en cuestión, alguna de las dos es el problema, desconozco las pulgadas del monitor que muestras en la segunda foto del primer comentario, si es de 14" o 15" la norma estándar es 1024x768 a 60hz.

Para solucionarlo debes entrar en Modo seguro, el cual accedes tras el inicio de la computadora antes de la carga del SO, hay que pulsar en forma intermitente F8 para que despliegue el menú de arranque avanzado, seleccionar Modo Seguro y presionar Enter, una vez arrancado, se vera grande y feo, resetear la configuración de la resolución de la pantalla, si no es posible, hay desinstalar los controladores de vídeo para que cargue los básicos, luego se reinicia la computadora, una vez iniciado en modo normal, se debería poder ver lo que hay, instalar los drivers de vídeo que correspondan, configurar y no superar la resolución máxima que soporte el monitor, para ello hay que saber cual es la resolución máxima del monitor, esto lo comento porque hay controladores de vídeo que permiten seleccionar muchos rangos de resolución que soporta el chip de vídeo incluso superando los máximos compatibles, por lo general no debería mostrarse los que no soporta el monitor, pero hay casos en que si.

Con respecto a Disk boot failure - Insert system disk and press Enter si el Windows fue debidamente instalado, habría que revisar que el disco duro este debidamente conectado, revisar que los cables de datos y el de energía estén bien fijos y que no esten sueltos y no hagan falso contacto, revisar que no haya un medio conectado como Pendrives que, suele suceder que si están conectados y se las reinicia o se las enciende pueden lanzar dichos carteles, eso depende del tipo de BIOS que tenga, no importa si esta configurado o no que boote desde un USB o si no lo soporta, revisar que no haya discos en la lectora, revisaría el estado del SMART del disco duro, para estar seguro que el disco esta bien de salud.

Para revisar el estado del disco duro viendo los valores del SMART, se puede descargar e instalar el CrystalDiskInfo, es un programa que revisa el estado del disco basado en los datos del SMART, es muy sencillo de usar, si esta azul celeste, el disco esta bien, si hay amarillo, hay que prestar atención y ya no es un disco 100 x 100 seguro para almacenar datos importantes, si hay rojo, el disco esta mal y los datos están en peligro, backup inmediato, por supuesto que es lo mas sencillo, después se puede hilar fino si hay amarillo y rojo para determinar donde esta el problema.
http://crystalmark.info/?lang=en

La temperatura del procesador se ve bien, asegúrate que este libre de pelusa, porque los AMD son famosos por ser calentones.

Cualquier duda la comentas.

Saludos ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie