Problemas al compartir archivos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mateamargo

Nuevo Miembro
Miembro
Tengo dos PC en red, una con WinXP SP2 y la otra con Win2K SP4, ambas actualizadas.

Ambas se pueden "ver" entre sí, es más, tengo configurado el ICS y las dos tienen internet sin problemas.

Lo que no puedo hacer es que la máquina que tienen Win2K acceda a la otra PC, por ejemplo:

\\mateamargo

Si escribo esto me aparece un mensaje de error diciendo que las restricciones de la cuenta no le permiten acceder.

El usuario con el que inicio sesión en Win2K está en grupo "Usuarios", y en la de XP también (ambos usuarios tienen el mismo nombre).

Ahora, si lo hago desde la que tiene XP, accede sin problemas, ¿alguien sabe cómo le doy permisos?

Gracias.

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas...

Tienes que darle permisos desde tu xp al usuario que se va a conectar y también deves de quitar el firewal de Xp que biene con SP2..

*Abra el Explorador de Windows y ubique la carpeta o unidad que desea compartir.

*Haga clic con el botón secundario del mouse en la carpeta o unidad y después en Compartir.

*En la ficha Compartir, haga clic en Compartir esta carpeta.

*Para cambiar el nombre de la carpeta o unidad compartida, escriba un nombre nuevo en Recurso compartido. Los usuarios verán el nombre nuevo cuando se conecten a esta carpeta o unidad compartida. El nombre real de la carpeta o unidad no cambia.

*Para agregar un comentario acerca de la carpeta o unidad compartida, escriba el texto en Comentario.

*Para limitar el número de usuarios que se pueden conectar a una carpeta o unidad compartida al mismo tiempo, debajo de Límite de usuarios, haga clic en *Permitir y escriba un número de usuarios.

*Para establecer permisos de carpetas compartidas en la carpeta o unidad compartida, haga clic en Permisos.

Para configurar esta carpeta compartida para que se utilice sin conexión, haga clic en Caché.

Note

Para compartir carpetas y unidades, debe iniciar la sesión como miembro del grupo Administradores, Operadores de servidores o Usuarios avanzados.

Para abrir el Explorador de Windows, haga clic en Inicio, seleccione Programas, Accesorios y, a continuación, haga clic en Explorador de Windows.

Si la ficha Compartir no está visible, intente usar el complemento Servicios para iniciar el servicio Servidor.

Si la carpeta ya está compartida, haga clic en Nuevo recurso compartido y escriba el nombre nuevo del recurso.

Puede ocultar la carpeta compartida de forma que no se pueda examinar si escribe $ como el último carácter del nombre del recurso. Los usuarios no podrán ver esta carpeta compartida cuando examinen con Mi PC o el Explorador de Windows, aunque podrán asignarla.

En Windows 2000 Professional, el límite máximo de usuarios es 10 con independencia del número que escriba en Permitir.

Puede usar el complemento Carpetas compartidas para crear y administrar las carpetas compartidas, ver una lista de los usuarios que están conectados a la carpeta compartida a través de una red y desconectar a uno o a todos ellos, y ver una lista de archivos abiertos por usuarios remotos y cerrar uno o todos los archivos abiertos.

Para establecer, ver o quitar permisos de una carpeta o unidad compartida

*Abra el Explorador de Windows y ubique la carpeta compartida o unidad en la que desea establecer los permisos.

*Haga clic con el botón secundario del mouse en la carpeta o unidad compartida y después en Compartir.

*En la ficha Compartir, haga clic en Permisos.

*Para establecer permisos de carpetas compartidas, haga clic en Agregar. Escriba el nombre del grupo o usuario para el que desea establecer los permisos y haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo.

Para quitar permisos, seleccione el grupo o usuario en el cuadro Nombre y haga clic en Quitar.

*En Permisos, haga clic en Permitir o Denegar para cada permiso, si es necesario.

Saludos

son_Goku

super saiyajjin
Miembro
y recuerda que para compartir "x" carpeta debes de compartirla dentro de la sesión con la que se usara

ejemplo:

si quieres compartir la carpeta "mis documentos" de la sesión " chucky" debes de compartirla desde esta sesión no desde algúna otra.

si la seson "chucky" no tiene privilegios pues concedele y dale permisos de administrador solo para hacer eso y reinicia una vez reiniciado prueba conectarte y ahora prueba conectarte. y después ya le regresas a "usuario limitado"

PD: si es la carpeta "mis dosumentos" debes de compartir también la carpeta c:\documents and settings\chucky

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie