Solucionado Problemas con ACDSee

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cotsandro

Miembro
Miembro
Desde hace algún tiempo, en algúnos archivos jpg, al tratar de abrirlos con ACDSee, me sale el siguiente aviso

7pHxUEq.jpg

siendo así que, aparentemente los archivos están junto a otros que , sí que los abre.
¿ qué puedo hacer ?
Gracias por anticipado.
Saludos.
Cotsandro.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Sacado de la faq ACD Systems, a ver si te ayuda.

¿Por qué no puedo visualizar imágenes JPEG en ACDSee y, sin embrago no tengo ningún problema con otros tipos de imágenes?
Existen dos razones por las que quizás no pueda visualizar imágenes JPEG con ACDSee:

• Puede que esos archivos se encuentren en la lista de archivos en cuarentena de ACDSee.
  • Una función conocida como Prevención de la ejecución de datos (DEP), que se introdujo en Windows XP Service Release 2 y Windows 2003 Service Release 1. DEP le protege contra virus y otras amenazas. Esta protección se extiende a archivos de imagen JPEG. Si tiene esta función activada en su ordenador, puede que esté impidiendo decodificar imágenes JPEG al decodificador estándar de ACDSee. Puede que este problema se resuelva agregando ACDSee a la liste de excepciones de DEP de Windows.

*** Por favor, tenga en cuenta que tiene que ejecutar ACDSee for U3 en el equipo host para que el procediemento que tiene a continuación surta efecto.

Para visualizar la configuración DEP de su ordenador:
  1. Haga clic en Inicio | Ejecutar.
  2. En la ventana Ejecutar, escriba sysdm.cpl.
  3. Haga clic en Aceptar o pulse Intro.
  4. En la pestaña Opciones avanzadas, en la sección de rendimiento haga clic en Configuración.
  5. Haga clic en la pestaña Prev. De ejecución de datos.
¿Aparece el botón Cambiar configuración?

Si no puede visualizar ese botón, DEP está activado solamente para programas y servicios de Windows, por lo tanto, deberíamos descartar esta función como la causa del problema. En su caso, probablemente, los archivos con los que está teniendo problemas se encuentren en la lista de archivos en cuarentena de ACDSee.

Para eliminar la lista de archivos en cuarentena de ACDSee:
  1. En ACDSee, haga clic en Base de datos | Archivos en cuarentena.
  2. Seleccione cualquier archive que desee eliminar de la lista de archivos en cuarentena.
  3. Haga clic en Eliminar o Quitar.
Si ve el botón Cambiar configuración, agregue ACDSee a la lista de excepciones DEP de Windows:
  1. Haga clic en Inicio | Ejecutar.
  2. En la ventana Ejecutar, escriba sysdm.cpl.
  3. Haga clic en Aceptar o pulse Intro.
  4. En la pestaña Opciones avanzadas, en la sección de rendimiento, haga clic en Configuración.
  5. Haga clic en la pestaña Prev. De ejecución de datos.
  6. Haga clic en Agregar. (Si el botón Agregar está desactivado, por favor, diríjase a la nota que tiene a continuación).
  7. En la ventana de diálogo Abrir, navegue aC:\Documentos y configuración\<nombre de usuario>\Datos de la aplicación\U3\<ID del dispositivo>\<GUID del dispositivo>\Exec y seleccione ACDSee7.exe. (<ID del dispositivo> y <GUID del dispositivo> son nombres de directorio numéricos y alfa-numérico)
  8. Haga clic en Abrir.
  9. Haga clic en Aplicar.
  10. Haz clic en Aceptar.
  11. Cuando le aparezca un mensaje para reiniciar su ordenador, haga clic en Aceptar.
Nota: Si el botón Agregar está desactivado, normalmente tiene que ver con el soporte de hardware para DEP, que no se ha detectado. En este caso, por favor, haga clic en Cancelar y asegúrese de que las imágenes no aparezcan en la lista de archivos en cuarentena de ACDsee.

cotsandro

Miembro
Miembro
Hola jbex.

He ido al DEP y al llegar a Prev. de ejecución de datos me dice "Activar DEP solo para programas y servicios de Windows esenciales" Luego supongo que esto no es la causa.

En ACD, Bases de datos>Archivos en cuarentena dice "Los siguientes archivos han causado que un módulo genere error y haya sido puesto en cuarentena en la base de datos de ACD", y no hay ninguno en la lista, estando marcada la casilla "Activar cuarentena". Parece que por ahí tampoco van los tiros.

Por todo ello entiendo que agregar ACD a la lista de excepciones de DEP, salvo que indiques lo contrario, no tiene mucho sentido.

He pasado antivirus sin resultado. He cambiado el nombre del archivo, y sigue igual. He cambiado el archivo de carpeta y todo lo que he conseguido es contaminar todos los archivos de la nueva carpeta.

Parece ser que no es un problema de archivo sino de carpeta, pues están inhabilitados todos los archivos de una misma carpeta.

Cuando abro el administrador de ACD e intento abrir una carpeta, de las contaminadas, para elegir un archivo, me indica que está la carpeta vacía, no siendo así. En el Administrador de ACD, las carpetas mostradas, están precedidas, del icono representativo de carpeta. Las contaminadas no tiene ese icono.

Yo tenía instalado el ACD en un ordenador con XP, donde funcionaba estupendamente; ahora lo ha cambiado a otro ordenador con W7; no sé si será debido a ello, pues me ha pasado con otros programas.
Si quieres algúna información adicional me lo dices.

Una solución podría ser desinstalar y volver a instalar el ACD; otra, cambiar a otro visualizador y manipulador de fotografías, cosa que no me gustaría, pues el ACD, me funciona muy bien, y no conozco otro programa similar.

Esta contestación se ha hecho demasiado larga y termino.

Comentarios , por favor.

Saludos.

Cotsandro

888

...
Miembro
No conozco el programa, pero estas usando una versión actualizada para Windows 7? A lo mejor si continuas usando la misma versión que usabas en XP simplemente sea un problema de compatibilidad con la nueva versión de Windows.

Doy por descontado que esos archivos .jpg se encuentran en perfecto estado, es decir podes abrirlos con cualquier otro programa.

Ya que estamos, pudiendo ser esta una buena oportunidad para probar nuevas alternativas, puedo recomendar el Image Viewer

cotsandro

Miembro
Miembro
Hola 888.
Los archivos se abren perfectamente con otros programas.
El programa es el mismo que venía utilizando con el Xp, de modo que es posible que no esté actualizado, pero me ha estado funcionando bien, desde hace dos años, hasta hace poco tiempo.
Te agradezco la información del Image Viewer, pero estoy contento con el ACD y prefiero buscar la forma de permanecer con él. De todos modos , si no lo consiguiera probaría.
Gracias por todo.
Saludos.
Cotsandro.

888

...
Miembro
Puede ser que el problema haya surgido ante una actualizacion del propio Windows, que volvio al programa incompatible. Si preferis continuar utilizandolo lo mejor seria que lo actualices su ultima version. Y sino bueno cuestion de probar otra alternativa, a veces se sale ganando.

cotsandro

Miembro
Miembro
He instalado un nuevo programa.
Me he llevado los archivos a otro equipo.
A pesar de todo no he conseguido abrirlos con Acd, aunque sí con otros.
A la vista de lo cual, seguiré igual que antes, procurando tener cuidado al abrir determinados archivos.
Gracias a todos por todo.
Por mí se puede dar por teminado el presente tema.
Saludos.
Cotsandro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie