Problemas con actualización KB5001330

Algunos usuarios de Windows 10 se están enfrentando a serios problemas tras el lanzamiento de la nueva actualización "KB5001330", a algunos les da error hasta la instalación de la propia actualización.

Al principio de esta semana, Microsoft publicó la lista de las nuevas actualizaciones para Windows 10 que se lanzarán en abril de 2021, incluida la KB5001330 para la versión 20H2/2004 del sistema. Es obligatoria y está destinada a solventar los errores causados por una actualización anterior, así como los problemas con las impresoras.

El portal Windows Latest ha informado que ha habido muchas quejas, tanto en su mismo foro como en redes sociales, de gente a las que les está dando problemas dicha actualización, y algunos no han podido ni instalarla.

También ha habido varios comentarios al respecto en Windows Insider; un usuario dijo "me falla constantemente la instalación de la actualización KB5001330 con código de error 0x800f0984. Me pasa en mi Surface Studio 2 y en la Surface Pro 7. Es el segundo mes consecutivo que Microsoft ha sido incapaz de instalar las actualizaciones acumulativas en mis máquinas. La instalación se para al 20%, luego otra vez al 73% (el mes pasado al 40%), y finalmente al 100% da error".

De momento, se ha informado de los siguientes códigos de error:
0x800f081f
0x800f0984
0x800f0922

Problemas con el rendimiento de los juegos y pantalla azul de la muerte
En Reddit también se ha hablado del tema, ya que varios usuarios han dicho que están teniendo problemas con sus videojuegos, tales como parpadeos en la pantalla, bajadas importantes de los fps e incluso juegos que se cierran del todo.

Se ha descubierto que la causante de estos problemas es la actualización, porque su desinstalación los ha resuelto.

"Esta actualización también me estaba dando problemas en forma de parpadeos de pantalla y parones en juegos donde esto normalmente nunca sucedía, con o sin Vsync activado", comenta un usuario. "A mi también se me solucionó el problema al desinstalar la actualización, y probé instalarla de forma separada para confirmar que la actualización era realmente la culpable. Suena más o menos al mismo problema que el tuyo. Espero que Microsoft investigue el problema", escribió un usuario.

Un antiguo error volviendo a aparecer
Algo más preocupante todavía, es la reaparición del "problema temporal con la cuenta de usuario", que ya fue reportado a finales de 2020, causando que los usuarios tuvieran que iniciar sesión con una cuenta de invitado, al haberse borrado los datos de usuario y los ajustes.

Windows Latest publicó que un usuario dijo: "Me sale el mensaje: 'el servicio de perfil de usuario falló al iniciar sesión. El perfil de usuario no puede ser cargado'. No puedo iniciar sesión en mi ordenador desde la última actualización".

Si la actualización KB5001330 te está dando problemas, sigue las instrucciones que encontrarás a continuación para desinstalarla y que tu dispositivo vuelva a funcionar bien.

Abre la Configuración de Windows 10.
Pincha en Actualización y seguridad.
Pincha en Windows Update
Pincha en Ver historial de actualizaciones.
Pincha en Desinstalar las actualizaciones y selecciona la KB5001330 para desinstalarla.
Reinicia el ordenador.
En los últimos meses ha habido bastantes problemas con las actualizaciones de Windows 10, y prácticamente hay errores con cada nueva actualización.

Microsoft no ha hecho ninguna declaración oficial sobre el asunto, pero como los problemas se pueden solucionar fácilmente desinstalando la actualización (normalmente), no te aconsejamos dejar de instalarlas.
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Y vuelvo a repetir lo que ya he dicho cientos de veces, y lo importante son los grafiquitos, ver como trasladar las cosas del Panel de Control a Configuraciones, para decidir que van a dejarlo, pero con otro nombre y distinto, que cambiamos el menú inicio porque hay idiotas que parece inconformes, que le agregamos no sé que inútil opción nueva y bla bla. Pero tienen una de las mangueras que esta perdiendo.

Tienen demasiado diseñadores gráficos y menos programadores de verdad, porque ese tipo de errores no deberían suceder, no digo que no pueda pasar, pero todos o casi todos los meses tienen algún problema, o de verdad los que están en el Insider no sirven para un cuerno, porque no son especialistas o los programadores que tienen son de una inutilidad enorme. Somos seres humanos que cometemos errores, pero se supone que tiene que haber un plantel propio de calidad. Si la calidad esta basada en los Insider, pues la están herrando mal, y si esta funcionando, no los están escuchando, recordar aquel Insider que advirtió del fatídico desastre de la versión que borraba datos de usuario, o bien se estrellaba de manera estrepitosa y no lo escucharon. Porque he de decir que no es que MS no haya tenido problemas con los updates de Windows en los otros Windows, pero ni siquiera, Vista tenia updates que le fueran tan en contra.

Es incomprensible, por mas que sea el SO mas utilizado, tales horrores, porque antes no había tantos horrores, y estaban en la misma posición de uso masivo, despidieron a todos los que servían para algo y contrataron estudiantes por menor paga, es la única explicación profesional.

Este efecto ya se contaminó por lo menos en Office 2019, en el que hay updates que no sé que cuerno arreglan, pero uno de los fallos mas persistentes en los últimos meses, son unos curiosos artifact en la interface cuando se escribe, que desaparece texto y de pronto aparece, al uno hacer un punto y aparte, o bien por flashes mientras escribes, muestra en la línea miniaturas de las hojas, o bien toda la interface del Office se va por la borda y hay que cerrarlo y volver a abrir. Y no es un detalle en mi computadora, porque en las otras que tengo, hacen lo mismo y son todas distintas, o sea que significa que no es un simple error focalizado, es mas generalizado, pero parece que no se dan por aludidos. Y por lo general, justamente el equipo de Office era bastante eficiente, porque ese efecto que menciono no es la primera vez que pasa, fue solucionado relativamente rápido, pero esta vez, parece que no sé, debe ser mas divertido andar corriendo en calzones o desnudos por las oficinas y haciendo cosillas.

Y tengo un responsable para todo ese descontrol e ineficiencia, el actual CEO de MS. Porque con él es que de manera definitiva no saben por donde ir, porque con Ballmer, era Windows 7 y 8, mostraban que de alguna forma tenían claro el rumbo, creo que desde que Steven Sinofsky se fue, es que medio no saben por dónde ir, convengamos que a Sinofsky lo "despidieron" por un menú inicio un despropósito garrafal, o porque de verdad no quería entrar en todo este ridículo que es hoy MS con el Windows. Tal vez lo vio venir, y se dijo, yo me salgo antes de ser un verdadero payaso y Ballmer también debe de haber olido. Tal vez la comisión directiva esta integrada por tarados.

Saludos ;)
 
Arriba Pie