Solucionado Problemas con dispositivos de almacenamiento extraible

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Empiema

Nuevo Miembro
Miembro
Hola compañeros, el ordenador me ha empezado a dar problemas y no se debido a que, el problema principal es que al abrir la carpeta Mi PC, no aparecen los dispositivos de almacenamiento extraíble que solían aparecer, que eran varios, adjunto abajo foto actual del error.

Cuando meto el pendrive, si que lo reconoce, pero antes de esto no aparece en Mi PC.

Pero cuando meto la tarjeta de memoria de la cámara, ni siquiera hace nada, vamos que esta bien joio.

He restaurado el sistema a dos días atrás, que se que iba bien, pero sigue igual, no se que hacer, sin tener que formatear que es un rollo en estos momentos, a ver si podéis ayudarme, gracias.

Adjunto la foto antes citada:

ScreenShot001-1.jpg

Empiema

Nuevo Miembro
Miembro
Ya se que la contestación de algúnos temas, puede ser cuestión de tiempo, pero es que estoy muy preocupado, no puedo ver mi tarjeta de memoria en el pc y quiero hacerlo, os pido por favor si me podéis ayudar, gracias.

getsu

linuxeando un sudo
Miembro
Hola empiema. El lector de tarjetas es usb o viene dentro del gabinete del pc?

En el administrador de dispositivos te aparece algúna información sobre los mismos?

En el setup hay algúna información referente al lector?

Por algúna razon no se habra desconectado el dispositivo del mother?

Espero tus respuestas

Empiema

Nuevo Miembro
Miembro
EL lector de tarjetas está incluido en el frontal del PC y no hace nada ni se enciende la luz cuando las meto. Tampoco aparecen reflejadas en la Carpeta Mi PC ni antes ni después de meterlas, osea que no hace nada.

En cambio, las entradas USB tampoco aparecen reflejadas en Mi PC, como solían salir junto al resto, pero la diferencia es que cuando meto el pendrive, aparece reflejada el dispositivo y puedo abrir carpeta.

Adjunto una foto del Administrador de Dispositivos, en el cual creo que aparecen los diferentes puertos UBS, y dicen que funcionan correctamente.

ScreenShot002-1.jpg

En el setup hay algúna información referente al lector?

No entiendo esa pregunta

Por algúna razón no se habrá desconectado el dispositivo del mother?

Por dentro? Lo dudo, antes de ayer estaba bien y ayer ya no, ademas, el PC va muy lento y falla mucho Explorer al abrir una carpeta, tarda mucho, se queda pillado unos segundos poniendo ...no responde

Estoy pasandole antivirus OnLine pero no me dice nada en concreto.

Aitor_sp

Miembro Activo
Miembro
Hola Empiema.

Voy por partes si me permites.

Cuando meto el pendrive, si que lo reconoce, pero antes de esto no aparece en Mi PC.
En cambio, las entradas USB tampoco aparecen reflejadas en Mi PC, como solían salir junto al resto, pero la diferencia es que cuando meto el pendrive, aparece reflejada el dispositivo y puedo abrir carpeta.
Primero. Eso que citas es normal, y supongo que provendrá de algúna confusión por tu parte. Los dispositivos de almacenamiento extraibles y otros dispositivos USB sólo aparecen cuando están conectados, ya que sólo aparecen los instalados (presentes en el sistema físicamente). Otra cosa es que algúnos, por utilizar a veces programas específicos o drivers para su manejo, aparecen en determinados sitios esos programas en ejecución "esperando" por si se conecta, o situaciones similares, pero el dispositivo en sí no aparecerá si no está conectado. Como dices en el segundo mensaje, aparece cuando conectas el pendrive, y es entonces cuando puedes acceder, hazte una pregunta ¿cómo ibas a acceder al dispositivo sin estar conectado?

EL lector de tarjetas está incluido en el frontal del PC y no hace nada ni se enciende la luz cuando las meto.* Tampoco aparecen reflejadas en la Carpeta Mi PC ni antes ni después de meterlas, osea que no hace nada.
Este dato es bastante relevante, y entiendo por qué te hizo esa pregunta getsu, si el lector fuera USB, ocurriría lo que te acabo de decir un poco más arriba, y no aparecería de no estar conectado. Siendo interno en cambio, generalmente las diferentes entradas de tarjetas sí que aparecen como unidades de almacenamiento extraíble, como en el caso de las disqueteras, que aparecen aunque no haya un disquete insertado, aunque sólo permitan su acceso cuando hay un medio al que acceder en su interior. Para que no funcione ni se enciendan los leds de actividad como citas, lo primero que se me ocurre como a mi compañero es que pueda estar desconectado, sería la causa más normal y si puede ser sabes, lo mejor sería que lo miraras para comprobarlo, y ante la duda desconectaras los cables y los volvieras a conectar bien fijados. Otra opción si no es la conexión lo que falla, es que sea el dispositivo (el lector de tarjetas) lo que se haya estropeado. Mira en el administrador de dispositivos el lector de tarjetas, dado que los puertos USB está claro que están bien y no hay que mirarlos, si al menos aparece es que está reconocido, si no aparece prueba a fijar las conexiones y ante la permanencia del error la forma más rápida de comprobar si funciona es probarlo en otro pc si tienes la posibilidad.

Si comprobando eso sigue tu duda o si te aparece algún problema sigue posteando.

Un saludo.

Empiema

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias a los dos, pero ahora está todo correcto, se que que el dejarlo apagado unas horas, le ha sentado bien, seguro que pasaría que en el administrador de tareas de windows, se desactivaría algo, lo que no entiendo es que reinicie varias veces el PC y no dió resultado, pero como he dicho, el dejarlo varias horitas apagado, se que que al iniciar el PC, se activo.

Vean la diferencia, esta foto es la que puse ayer, en la cual no aparecen los dispositivos:

ScreenShot001-1.jpg

Y en ésta, echa hace un par de minutos, ya aparece todo como siempre ha estado y como tiene que estar, ya lee las tarjetas, antes no hacia nada:

ScreenShot003-1.jpg

Veis la diferencia? Aparecen todas las Unidades de discos con almacenamiento extraibles y no hay ninguno conectado.

Gracias a los dos, pero el problema ya se solucionó y al parecer se arreglo solo, los caminos misteriosos de la multimedia son muchos.:ok:

getsu

linuxeando un sudo
Miembro
Hola. Creo que magicamente los problemas no se solucionan. De acuerdo a los que comentas deberias probar con otra fuente de alimentacion ya que el inconveniente se pudo haber dado por una mala suministracion de energia al mother. Siempre es mejor prevenir que lamentar y realizar el cambio de una fuente no tiene muchos inconvenientes.

Prueba y nos comentas

PD: excelente post Aitor sp

Aitor_sp

Miembro Activo
Miembro
Hola de nuevo Empiema.

Bien, si se solucionó me parece fantástico. De todas formas recalco no por nada más sino para que te quede claro, estamos aquí para resolver dudas y confusiones, los lectores de tarjetas son internos, y aparece cada ranura como una unidad, aparece porque la unidad no es extraíble, sigue ahí, lo que es extraíble es el medio donde se guarda la información, y si se intenta acceder sin ningún medio en su interior simplemente no lo permitirá, por eso lo equiparaba a los disquetes dado que todo el mundo conoce su funcionamiento. Los pendrives o unidades USB siguen sin aparecerte, y no es un problema ya que nunca aparecen mientras no están conectados.

Por otro lado, me arreglo de que se haya solucionado, pero estoy con getsu, los problemas no se arreglan ni desaparecen por arte de magia, algo ha tenido que pasar si en sucesivos reinicios no volvía a funcionar y ahora sí. De momento yo no me preocuparía, pero sí que estaría bien revisar un poco, y si vuelve a ocurrir algún funcionamiento extraño investigarlo.

PD: excelente post Aitor sp
Gracias getsu, de verdad. No sé porque, pero me ha sentado muy bien tu comentario, aunque sinceramente no le veo nada de especial a mi intervención. Gracias de todas formas por tu apreciación, no sé si será excelente como dices tú, pero al menos (aunque muchas veces me pase ;) ) siempre intento que lo sean o_O .

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie