problemas con el dvd rom

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ZeroHour

Nuevo Miembro
Miembro
hola un saludo

el problema en si es que no quiere abrir la bandeja del dvd-cd rom y pues ya intente abrirla con un clip pero nada.

el so lo reconoce puesto que aparece en mi pc y le llega energia porque cuando presiono el boton se enciende...

abri la torre para ver y veo que tengo un cable gris largo con la cabeza negra y al lado otro mas pequeño con la cabeza blanca,un lado esta conectado al dvd rom pero donde iran las otras dos cabezas..

quizas en la tarjeta de sonido integrada pero donde esta--

recientemente la lleve a un tecnico porque se me había dañado el mb y el hd y no me supo decir que fue lo que quemo a ambos y por esa razon me dejo el cd rom mal conectado en cierta forma, también tengo los cables de encendido sueltos, por lo menos los que encienden la luz en la torre, ..tengo el cd rom conectado al ide y al power supply y quizas no tenga que ver con los jumper que supongo me lo configuro bien...

quizas si cambio el cable ide...se solucione o si conecto donde va el cable gris de dos cabezas, porque no quiero tener que abrir el cdrom para ver si es que la cinta se daño

bueno ojala me puedan aconsejar bien, y también como conectar los cables de la luz, los que son de colores finos y son curvos.

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amig.....

Dicha unidad óptica recibe energía atraves del molex por parte de la fuente de alimentación?¡'

Si no es asín

Has comprobado intercambio de molex por otro que posea la fuente¿?¡

Todo parece ser anomalía de la unidad, si esta recibe energía de forma correcta por parte de la fuente....

ZeroHour

Nuevo Miembro
Miembro
Si, también desconecte el cable ide y lo volví a conectar pero sigue igual.

El cable gris de dos cabezas que esta desconectado no sabes donde va? porque podría ser la solucion al asunto, y he buscado por la web pero no son tan explicito con respecto a ese cable..

Tambien tengo un pequeño cablecito...dice speaker en un lado y el otro tiene la cabeza redonda y tiene el simbolo + y parece que solo se conecta del lado que dice speaker...

que sera ese cable?

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amig@

El cable gris de dos cabezas que esta desconectado no sabes donde va

Haras referencia al bus de transferencia de datos (Cable de datos que conecta dicha unidad con la motherboard), esta si no se halla conectada a la unidad óptica(lectora), procede a conectarlo.....

ambien tengo un pequeño cablecito...dice speaker en un lado y el otro tiene la cabeza redonda y tiene el simbolo + y parece que solo se conecta del lado que dice speaker...

que sera ese cable?

Hace referencia a un altavoz que posee la motherboard para representar las anomalía que posea dicho sistema en su momento mediante un encadenado de pitidos.......

Normalmente puede guiarte y conectar este de forma adecuado atraves del manual de la motherboard,

ZeroHour

Nuevo Miembro
Miembro
bien, conecte el cable gris de la unidad lectora y aun sigue con el mismo asunto.

A mi solo me quedaria cambiar-desconectar-conectar los cables otra vez, pero cualquier idea buena es bien recibida

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
Si te persiste la anomalía y la unidad no procede a la apertura de la bandeja ......

HAs procedido a extraer esta atraves del orificio que presenta esta en la parte frontal?¿'

Sabes si dicha unidad recibe energía, es decir el led que posee esta parpadea en ciertas ocasiones, al iniciar el sistema...

ZeroHour

Nuevo Miembro
Miembro
Saque la bandeja y procedi a tocar el boton pero nada, no se mueve.

La luz led se enciende al arrancar el sistema y cuando toco el boton, pero no parpadea solo se queda prendida por un rato.

ZeroHour

Nuevo Miembro
Miembro
o sea que mi dvd rom murioooo....

No sabes que me la mato? porque es practicamente nueva :(

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie