Problemas con el explorer.exe

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

esteiner

Miembro
Miembro
Hola a todos, cada vez que entro en una carpeta con archivos el explorer me da un error; estoy casi seguro de que es un virus (digo casi porque he escaneado el ordenador y no he encontrado nada pero sé que se ha instalado uno).

Estaba a punto de formatear el ordenador y estaba guardando archivos importantes en un disco duro externo y es cuando vi este error. En este disco no tengo nada con virus porque estos archivos me los descargé hace tiempo y nunca me han dado problemas. Espero que el virus infectara al explorer en C y que me afecte al disco duro externo, pero que el disco duro no esté infectado.

¿Bueno pues qué puedo hacer para solucionar el problema o eliminar el virus (en caso de que se trate de uno)?

Saludos

EDITO: He puesto otro post en el subforo de seguridad con más detalles. https://trucoswindows.net/forowindows/temas/problemas-con-el-explorer-exe.95180/#post-470032

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola esteiner.

Pues esperaremos a que los expertos en seguridad te digan si encuentran algo anormal en el log. Sigue sus indicaciones y según vaya nos dices algo para continuar aquí con el tema.

Saludos. xDD

esteiner

Miembro
Miembro
xDD :coolioju: Muy buenas noticias :coolioju: xDD

En el subforo de seguridad ya me han dicho qué hacer, lo he hecho y ahora estoy a la espera de saber qué ha sido del "dudoso" virus que tengo.

Pero la buena noticia de verdad es que el explorer ya no me da problemas, no por el virus, sino por un simple problema de codecs, os cuento por si acaso os pasa algúna vez:

- Antes comenté que en el post de seguridad pondría más detalles del problema, pues allí puse que el explorer me daba un error (allí está puesta la imágen) al entrar en algúnas carpetas y no sabía por qué; tras estar un rato entrando y saliendo de carpetas para comparar el contenido me di cuenta que en todas las que me daban error había una película, o la carpeta en cuestión contenía una carpeta con películas (estaban contiguas).

Me centré entonces en las carpetas con videos; tengo pocos formatos distitos de vídeo así que fue sencillo: al entrar en carpetas con videos .mpg no había problema, al entrar en carpetas con mp4. tampoco pero al intentar entrar en carpetas con .avi salía el error (al mostrar las imágenes en miniatura, de ahí lo de carpetas contiguas). Entonces recordé que me descargé la última versión del BS Player y este, al instalarse, descargó unos codecs que seguramente entraron en coflicto con los míos, así que reinstalé mis codecs y listo, se acabaron los problemas con el explorer :coolioju:.

Pero aún tengo la duda de porque me salía el mismo error el entrar en la carpeta Temp porque ahí no había ningún vídeo (más detalles en el post de seguridad).

Saludos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola esteiner.

Me alegro que se vayan solucionando tus problemas, pero veo que Caito espera tu respuesta en el "Foro de Logs" para acabar con la limpieza del sistema.

Pero aún tengo la duda de porque me salía el mismo error el entrar en la carpeta Temp porque ahí no había ningún video

Tal vez sí tenía relación si un archivo temporal tenía que ver con un archivo .avi o algún codec descargado y conflictivo.

Y gracias por ir dando las soluciones, Saludos. xDD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie