Problemas con explorer.exe

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

chucho_21

Nuevo Miembro
Miembro
Gente tengo un gran problema, tengo una notebook con Windows XP SP3 recien formateada, le hice algúnos ajustes de personalizacion (iconos, tema visual, etc) pero cuando la volví a encender hoy pasa lo siguiente:

Entra al Sistema Operativo y carga los procesos del TuneUp 2011, ESET NOD32 4.0 y el TaskSwitch PRO (programa que reemplaza el Alt+Tab por uno mas lindo), no logra cargarme los servicios de sonido, de conexión de red, ni de conexión de red inalambrica, y al suceder esto, re me reinicia el explorer.exe y vuelve a pasar lo mismo, cayendo en un bucle. Ya intente reemplazar el explorer.exe de C:\Windows por uno nativo de instalación limpia pero sigue sucediendo lo mismo :(

Les dejo una captura de mi administrador de tareas al momento de iniciar la PC:

PD: Me es posible entrar en modo seguro, de hecho, estoy escribiendo este mensaje desde el mismo :) (espero que pueda servir de algo)

Saludos!

viru

Ex- Mod
Miembro
Tienes actualizado el sistema operativo y los drivers?
El sistema operativo, es uno recortado?

Saludos.

chucho_21

Nuevo Miembro
Miembro
Te refieres al mantenimiento con 1 clic de forma automatica cada 3 dias?

O la optimizacion automatica de programas? (acelerar inicio de programas y optimizarlos)

viru

Ex- Mod
Miembro
Pues si en modo segura carga el driver de red, el problema será de algún programa.
Prueba a desinstalar cualquier programa visual que tengas (me refiero a programas para cambiar la apariencia de windows)

Saludos.

chucho_21

Nuevo Miembro
Miembro
El unico programa para cambiar la apariencia visual que use fue el XPize Darkside 2.1 que la verdad esta instalado en otras maquínas y no genera ningún conflicto, luego tengo el Stardock IconPackager pero es un programa que mediante paquetes de iconos me permite instalarlos facilmente, no es que el programa instale nada raro y eso.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola chucho_21:

le hice algúnos ajustes de personalizacion (iconos, tema visual, etc) pero cuando la volví a encender hoy pasa lo siguiente:
Yo coincido en que deberías desinstalar ese tema visual y cualquier otro cambio de apariencia ya que es muy posible que sea la causa de todo.

También, siendo algo reciente, podrías hacer una "Restauración del sistema" al punto anterior a la aparición de los errores y así revertir las cambios.

Saludos. Kbite

chucho_21

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, restaure a un punto anterior y logre que se arreglara, tengo una posible hipotesis de porque ocurre esto.
Esta vinculado con el programa Stardock IconPackager, para que este cambie los iconos se necesitan descargar paquetes de iconos con extension .ip - el problema empieza cuando mezclas varios paquetes en un mismo cambio, no se si me explico.
Hay paquetes que no contienen todos los iconos disponibles para cambiar, por lo tanto algúnos pueden quedar como los que tiene Windows por defecto, no obstante, podemos cambiarlos individualmente con iconos de otros paquetes. Esto de algúna manera genera un conflicto con los servicios de red y sonido y hace que el explorer.exe se reinicie constantemente.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola chucho_21.

Por lo menos has resuelto el problema, aunque la causa cierta tal vez no la conoceremos, sí es seguro, por la experiencia que vivimos a menudo en el foro con este tema de los efectos visuales y aplicaciones de retocan el sistema, que no es recomendable el utilizar dichos programas por los cambios, negativos normalmente, que producen.

Ya nos dirás si podemos dar el tema como solucionado o quieres hacernos algúna puntualización.

Saludos. Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie