Problemas con la hora de Windows

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sistema Operativo
Windows XP

jon524

Nuevo Miembro
Miembro
Hola que tal? después de buscar y buscar a ver si conseguía algún post sobre la hora de Windows, no conseguí ninguno que se pareciera al problema que presenta mi pc en estos momentos.
Bueno hace un mes quizás un poco mas, me di cuenta que no podía ingresar al MSN, y bueno después de buscar soluciones y soluciones me di cuenta que aunque mi hora y mi fecha se encuentran correctas, Windows no puede sincronizar la hora con su servidor: Time.windows.com
También intente sincronizar con: time.nist.gov y nada, reinicie y nada, definitivamente no quiere sincronizar con los servidores de hora, también leí que podía solucionarse ingresando a una página de mi país que pudiera sincronizar la hora y fecha, lo hice y nada.
Quisiera saber si tienen algúna idea o posible solución a este problema?
Gracias de antemano,
Saludos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola jon524.

Visita este link de Microsoft en el que se dan algunas alternativas por si te es de utilidad: Como sincronizar la hora con el Servicio de hora de Windows
Alarmas y temporizadores
  • Para iniciar la aplicación, selecciona Inicio y Alarmas y reloj en la lista de aplicaciones o escribe su nombre en el cuadro de búsqueda.
  • Las alarmas y los temporizadores funcionan incluso si la aplicación está cerrada o si el dispositivo está bloqueado. Si ves una advertencia que indica que las notificaciones solo se muestran si el dispositivo está activo, asegúrate de que el dispositivo no entre en suspensión (ve a Configuración > Sistema > Inicio/apagado y suspensión para ajustar la configuración de suspensión de tu dispositivo).
  • Mantén tu portátil o tablet enchufados y asegúrate de que el volumen del dispositivo sea lo suficientemente alto como para oír la alarma o el temporizador.
  • Para responder a una alarma, selecciona Posponer o Descartar la alarma para detenerla por completo.
    13374
  • Si necesitas cambiar la zona horaria del reloj, ve a Configuración > Hora e idioma > Fecha y hora. Usa el menú desplegable en la zona horaria para elegir la hora horaria que prefieras.
Reloj

Para agregar una ubicación y comparar los horarios de todo el mundo:
  • En la aplicación Alarmas y reloj, selecciona Reloj y luego, Nuevo en la parte inferior.
  • Escribe las primeras letras de una ubicación y, a continuación, selecciónala en la lista. Si no aparece la ubicación que buscas, escribe otra ubicación que se encuentre en la misma zona horaria.
  • Selecciona Comparar (los dos relojes) y luego, una hora en el control deslizante de la parte inferior. Selecciona una ubicación del mapa para cambiar el lugar al que corresponda el control deslizante.

13375
  • Para detener el conversor de horarios, selecciona Cancelar o presiona Esc.
Cronómetro

Para cronometrar algo con el cronómetro:
  • Selecciona Cronómetro y luego, Inicio.
  • Para marcar una vuelta o un tiempo parcial con el cronómetro activado, selecciona Tiempos parciales/Tiempos acumulados (la marca).
  • Selecciona Expandir para aumentar el tamaño de la pantalla del cronómetro en cualquier momento.
  • Selecciona Pausar para detener el reloj.
  • Selecciona Restablecer para borrar el reloj.
Cómo usar la aplicación Alarmas y reloj

Recibirás una notificación cuando se dispare una alarma o un temporizador en tu PC, incluso si la aplicación está cerrada o el equipo está bloqueado. Asegúrate de mantener el volumen lo suficientemente alto como para oír la alarma o el temporizador.
Si tu PC pasa a modo de suspensión, es posible que las alarmas y los temporizadores no funcionen. Solo los nuevos equipos portátiles y tabletas que incorporen una función denominada InstantGo pueden reactivarse desde el estado de suspensión para hacer sonar una alarma o un temporizador. E incluso con InstantGo, puede que el dispositivo no se active si no está enchufado.

2134
Nota
Al seleccionar  para configurar una nueva alarma o un nuevo temporizador, si aparece una advertencia de que "las notificaciones solo aparecerán si el equipo está activo", eso significa que el equipo no dispone de InstantGo.

Saludos.

jon524

Nuevo Miembro
Miembro
kevien_Fox, ya ya hice lo del log y no es problema de virus.

En cuanto a lo que kbite me comenta esa pagina también la visite antes de postear y trate de seguir los pasos pero en la instruccion:

w32tm /config /update

me dice que no es posible sincronizar.

Saludos

rioj

Administrador
Administrador
¿Tambien probaste lo que pone al final de la pagina que te dejo kbite?

Puede haber clientes no sincronizados con los servidores si el Servicio de hora de Windows se ha detenido manualmente. Para resolver este problema, inicie el Servicio de hora de Windows.

Para iniciar el Servicio de hora de Windows:

1. Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, seleccione Accesorios y, a continuación, haga clic en Símbolo de sistema.

2. Escriba net start w32time y, a continuación, presione ENTRAR.

Un saludo.

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Solo como comentario a mi esto me sucedio ayer, me daba error, y luego de intentar como mil veces pude sincronizar con time.windows.com, a lo mejor puede ser que sea problema de los servidores.

Un saludo.

viru

Ex- Mod
Miembro
Prueba con rediris...

Ve a Inicio/Ejecutar y escribe regedit y dale al enter...

Sigue la ruta:
Código:
HKEY_LOCAL_MACHINE/ SOFTWARE/ Microsoft/ Windows/ CurrentVersion/ DateTime/ Servers
Para añadir un nuevo servidor... clic derecho sobre Servers... luego ve a Nuevo/ Valor alfanumérico. En nombre, pon el número que corresponda: por ejemplo si en la lista que tienes te sale el predeterminado, el 1 y el 2, pues tú pones el 3… ahora doble clic sobre el nombre que hemos creado y en el apartado de "Información del valor" escribes hora.rediris.es y aceptas.

Cierra el registro de Windows y prueba a actualizar la hora. (evidentemente al momento de actualizar tienes que cambiar el servidor por el de hora.rediris.es, que ya aparecerá entre las opciones de servidores.

Saludos.

jon524

Nuevo Miembro
Miembro
Yo soy de Venezuela no se si me vaya a dar error con ese servidor que asumo es de España por el .es

Igual sirve?

viru

Ex- Mod
Miembro
Te dejo un articulo base de Microsoft:

Resumen
En este artículo se describen los servidores horarios que utilizan el Protocolo simple de tiempo de redes (SNTP) y que están disponibles en Internet.
Más información
Hay dos niveles de servidores horarios que utilizan el Protocolo de tiempo de redes (NTP) disponibles en Internet. El protocolo NTP está definido en la Solicitud de comentarios (RFC) 1305.

Los servidores horarios de primer nivel funcionan principalmente como servidores horarios de origen para los servidores horarios de segundo nivel. Los servidores horarios de primer nivel también pueden proporcionar servicios horarios críticos. Algunos servidores horarios de primer nivel pueden estar sujetos a directivas de restricción de acceso.

Los servidores horarios de segundo nivel se suelen utilizar para servicios horarios SNTP generales. Los servidores horarios de segundo nivel habilitan, generalmente, el acceso público. Se recomienda que se utilicen los servidores horarios de segundo nivel para la configuración normal de servidor horario SNTP porque suelen estar situados en una red más cercana que puede generar actualizaciones más rápidas.

Se recomienda que se estudie la selección de servidores horarios para garantizar que satisfacen los requisitos de servidor horario específicos.
Lista de servidores horarios

Nota Puede recibir un mensaje de error similar al siguiente:
Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web.
El certificado de seguridad de este sitio web no lo emitió una entidad emisora de certificados de confianza.
Los problemas con los certificados de seguridad pueden indicar un intento de engañarle o interceptar los datos que envía al servidor.
Recomendamos que cierre esta página web y no continúe en este sitio web.
Si recibe este mensaje de error al hacer clic en cualquiera de los siguientes vínculos, pase al sitio web.

Para obtener una lista de servidores horarios de una capa, visite el siguiente sitio web:
https://support.ntp.org/bin/view/Servers/StratumOneTimeServers
Para obtener la lista de servidores horarios de dos capas, visite el siguiente sitio web: https://support.ntp.org/bin/view/Servers/StratumTwoTimeServers
Para obtener la lista de servidores horarios de Internet NIST, visite el siguiente sitio web: http://tf.nist.gov/tf-cgi/servers.cgi
Para obtener la lista de servidores del grupo de NTP, visite uno de los siguientes sitios web: https://support.ntp.org/bin/view/Servers/NTPPoolServers
http://www.pool.ntp.org

Microsoft no mantiene la lista de servidores horarios ni recomienda un servidor horario en lugar del otro. Estos vínculos son meramente informativos, para que pueda investigar y seleccionar el servidor o servidores horarios apropiados para su configuración. Microsoft recomienda encarecidamente la sincronización de los equipos del grupo de trabajo con el servidor NTP de Microsoft (time.windows.com). Si se desea otro origen de hora, se recomienda usar uno de los servidores horarios de dos capas. Para buscar los servidores de horarios de dos capas disponibles, visite el siguiente sitio web: https://support.ntp.org/bin/view/Servers/StratumTwoTimeServers

Nota Lea las "Rules Of Engagement" antes de usar la lista de servidores horarios de dos capas. Para leer las "Rules of Engagement",visite el siguiente sitio web: https://support.ntp.org/bin/view/Servers/RulesOfEngagement

Los servidores de aplicaciones y los equipos unidos al dominio se deben configurar para sincronizarse utilizando la jerarquía de dominios descrita en el tema Domain Hierarchy-Based Synchronization (Sincronización basada en jerarquía de dominios) del siguiente sitio web de Microsoft TechNet: http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc773013 (WS.10) .aspx

Para sincronizar estaciones de trabajo o trabajos no unidos a un dominio (grupo de trabajo), visite el siguiente sitio web de Microsoft TechNet: http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc757721(WS.10).aspx
Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie