Problemas con la unidad E del computador

josse-888

Miembro
Miembro
Cuando enciendo el ordenador y aparece el clásico logotipo de "iniciando windows" con su fondo negro, después tarda como unos 15 minutos en salir la siguiente pantalla con la bienvenida y con la casilla donde se pone la contraseña para acceder al ordenador.

Una vez que lo haces, veo que hay problemas cuando con el explorador de windows hago click en la unidad E ya que nunca termina de cargarse del todo y no es posible ver los archivos, aunque la barra de estado de color verde de arriba llega hasta el final.

¿Qué aconsejáis?. He intentado pasar el antivirus pero eso también se eterniza cuando hago click en analizar virus.

Archivos adjuntos

• problemas.jpg
    problemas.jpg
    58,7 KB · Visitas: 15

josse-888

Miembro
Miembro
Me he descargado la aplicación Bit Defender que es un antivirus gratuito, aunque para eso he tenido que desinstalar el antivirus que tenía en el ordenador ya que no son compatibles.
Pero tarda mucho en realizar el análisis entero, cuando llegó al 6% se "atascó" en ese punto y creo que no avanzaba, además estaba haciendo otra cosa con el ordenador (mover un fichero a otra carpeta) y se colgó el aparato.
No sé pero tal vez pueda haber un problema con la memoria y eso provoca que se ralentize el ordenador, aparte de que no consiga acceder a la unidad E.
De todas formas, voy a hacer un análisis con el Malwarebytes Anti Malvare, a ver si no se atasca.

josse-888

Miembro
Miembro
Hola jbex, el link que me has pasado del CHKDSK es con el Windows 10 pero yo tengo el Windows 7 Home, ¿también valdría?. Gracias.

josse-888

Miembro
Miembro
En la unidad C me es posible realizar la acción de hacer click con el botón derecho del ratón para que aparezca el menú, pero con la E es imposible pues se queda "atascado".

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Por la capacidad de la partición C: (1tb) diría que la unidad E: es un disco duro físico distinto al de la partición C:

Comprobación rápida de la salud del disco duro con Crystal disk Info

Si te indica que la unidad esta en riesgo deberías hacer copia y remplazar el disco siempre que fuese posible, tu decides.

Si el problema son muchos sectores defectuosos e ilegibles, que suele ser lo mas normal, prueba con hdd regenerator (no hace milagros como dice el articulo) pero mas de una vez recupera esos sectores defectuosos, los marca como dañados y recupera la información legible.

Un saludo.

Arriba Pie