Problemas con tarjeta gráfica o monitor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

aprendiza

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas a todos,

Como reza el título, tengo un problema con la tarjeta gráfica o con el monitor, o con algo...

Mi ordenador es nuevo, montado por partes. Tengo Windows XP Profesional (Ue v8) versión 2002 SP2. Tiene algo más de dos meses. La tarjeta gráfica es una ASUS EAH2400 y el monitor es un TFT.

Cada vez que reproduzco algo de vídeo la imagen me parpadea (la imagen del programa de vídeo, no la pantalla).

No le había dado mucha importancia pero justo ahora estaba viendo una peli. Cuando me ha dado por abrir el Firefox para entrar aquí y buscar información sobre el tema, éste no se me ha ejecutado y me ha aparecido un cuadro de diálogo en "blanco" (sin letra) y sólo podía darle al aceptar. Se me ha ocurrido darle al stop del Videolan y entonces sí se me ha ejecutado el Firefox. Entonces he visto que tenía que estar una cosa relacionada con la otra (¿quizás una peli requiere muchos recursos de lo que sea y por eso no he podido ejecutar el navegador?), y me lo ha confirmado el hecho que, estando el Firefox funcionando y dándole al play del Videolan, el ordenador se me ha reiniciado. Sin embargo, creo haber estado otras veces viendo algúna peli y tener el navegador funcionando en segundo plano (y más programas también).

¿Sabéis qué puede ser? ¿Qué podría hacer?

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
Hola. Puede ser problema de codecs... prueba a instalar los que necesites. También es probable que se deba a esa UE que tienes instalada, en muchas ocasiones pueden llegar a dar problemas, te recomiendo que utilice XP normal... saludos

aprendiza

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias Tilometal!!!

Entonces, ¿puede ser que por un problema de codecs se me llegue a reiniciar el ordenador? Tengo instalados los básicos (es decir, sin mega packs ni cosas de ésas):

iccvid.dll

Indeo®video 5.10

ir32_32.dll

ir41_32.ax

iyuv_32.dll

msh261.drv

msh263.drv

msrle32.dll

msvidc32.dll

msyuv.dll

tsbyuv.dll

ASUS ASV2 CODEC

Xvid MPEG-4 Video Codec

¿Qué me recomiendas?

La verdad, preferiría hacer un apaño antes de volver a instalar todo el SO y el resto de los programas... Pero claro, tampoco creo que sea bueno para el ordenador reiniciarse solito...

crack15

Miembro
Miembro
Gracias Tilometal!!!

Entonces, ¿puede ser que por un problema de codecs se me llegue a reiniciar el ordenador? Tengo instalados los básicos (es decir, sin mega packs ni cosas de ésas):

iccvid.dll

Indeo®video 5.10

ir32_32.dll

ir41_32.ax

iyuv_32.dll

msh261.drv

msh263.drv

msrle32.dll

msvidc32.dll

msyuv.dll

tsbyuv.dll

ASUS ASV2 CODEC

Xvid MPEG-4 Video Codec

¿Qué me recomiendas?

La verdad, preferiría hacer un apaño antes de volver a instalar todo el SO y el resto de los programas... Pero claro, tampoco creo que sea bueno para el ordenador reiniciarse solito...

podrias bajar un pack de codecs y probaro como dice titometal puede sser de problema de los codecs

saludos

Vera

Miembro Activo
Miembro
podrias bajar un pack de codecs y probaro como dice titometal puede sser de problema de los codecs

Un pack de códecs nunca es recomendable instalarlo, ya que más tarde trae problemas. Es recomendable instalar códecs por separado.

Lo que podrías intentar es bajarte un códec DivX, ya que yo lo utilizo desde ya tiempo y nunca me ha dado ningún problema, y las películas que bajo me funcionan perfectamente. Lo puedes descargar desde su página Web Oficial:

Descargar DivX

Un saludo!!

rioj

Administrador
Administrador
A ver, el Videolan no necesita codecs así que no tiene que instalar ninguno nuevo en este caso. Por otro lado mucho menos packs de codecs que al final son siempre los que traen conflictos.

El problema debe venir de otro lado. Yo desinstalaria los dos programas que crean el conflicto, limpiaria el sistema con el Ccleaner y los reinstalaria a ver si así se soluciona.

El problema con un xp recortado como es ese que tienes puede venir perfectamente por su causa pero esto que te he dicho poco cuesta probarlo y mientras tanto a ver si a alguien se le ocurre otra posible solucion.

Un saludo.

aprendiza

Nuevo Miembro
Miembro
Hola de nuevo,

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas java script:emoticon('')

smilie

Me he bajado el codec del divx, pero ahora me tengo que largar y no puedo ver algúna peli durante un rato para ver si la imagen deja de hacerme parpadeos luminosos. Cuando vuelva lo miro y digo algo para dejar el tema cerrado (espero que sí...)

rioj

Administrador
Administrador
Olvide decirte que actualices los drivers de la gráfica también , disculpa.

saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie