Problemas con una conexión a internet.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

katunga

Miembro
Miembro
tengo una conexión a internet por banda ancha gentileza de la gente de telecentro. uso un modem que me dan ellos el cual me brinda el servicio via fibra óptica, y yo tengo conectado ese modem a un router Linksys wrt54g con antena para conexiones de notebook.

el problema es que la conexión es muy irregular. se cae constantemente, o sea, todo el tiempo. capaz pasan 3 horas y no se cae, y capaz durante una hora se cae 30 veces. así como les digo.

no se cual se les ocurre que podría ser el problema. acá en casa trabajamos con 2 pc fijas y 2 notebook. con las notebook es peor, a pesar de que la señal en cualquier parte de la casa no baja de "buena".

algúna solución? virus en la pc no puede ser. mi pc está limpia, y una de las notebook las compramos el sábado, o sea, me parece medio dificil. en las otras quizás pase, pero tendria que afectar solo a esas computadoras.

la mayoría de las veces, para intentar reestablecer la conexión, tengo que apagar el router y volverlo a prender, o sea, resetearlo.

algúna idea, solución? las 2 pc fijas trabajan con Windows XP actualizado, 1 notebook también y la otra tiene Windows vista. no se si sirva estos datos pero los agrego por las dudas

muchas gracias !

pd: quizás alguien que sepa bien del tema podría decirme como configurar el router ya que puede que esté mal configurado, en aspectos como potencia de emisión de señal, uso de banda g o banda b. cosas asi.

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas..

Tambien tenia el mismo problema, es que después de cierto tiempo parece que el router se cuelga.. La solucion que le encontré fue quitarle algúnos servicios como el DHCP, bajar la intensidad de la señal a normal.. y usar la encriptacion web..

Saludos

katunga

Miembro
Miembro
Buenas..

Tambien tenia el mismo problema, es que después de cierto tiempo parece que el router se cuelga.. La solucion que le encontré fue quitarle algúnos servicios como el DHCP, bajar la intensidad de la señal a normal.. y usar la encriptacion web..

Saludos

Podrías orientarme como hacer eso?
gracias

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas..

Entra en el admin de tu router.. Luego te vas a la sección de lan y donde dice dhcp lo desabilitas para poder cargar las ips a mano y asignarlas tu a cada maquína..

Para bajar la intensidad.. en wirles desmarca la opción de ampliar la señal o aumentar no recuerdo muy y checa que estas usando el canal 6 si mal no estoy...

Saludos

katunga

Miembro
Miembro
sacando lo primero que me dijiste, el resto lo tengo asi. lo que te quería preguntar ahora que me acuerdo es si la banda que tengo que elegir es G o B, y si podrías explicarme las diferencias entre ambas. gracias !

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie