Problemas de enlentecimientos con el parche

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

marga

Colaboradora en las Redes Sociales.
Super Moderador
Problemas de enlentecimientos con el parche MS07-040

Según informa Microsoft en su blog sobre Windows Installer, .NET Framework, y Visual Studio, después de instalar el parche para .NET Framework 2.0 descrito en el boletín MS07-040, algúnos usuarios pueden notar que algúnas de sus aplicaciones, especialmente aquellas desarrolladas utilizando Windows Presentation Framework (WPF), se ejecutan más lentamente.

Aparentemente, el problema se debe a que el compilador JIT (Just In Time Compiler), de .NET Framework, intenta compilar código que no existe en el equipo, provocando un tiempo de espera que produce el enlentecimiento de la máquina.

Si usted padece ese problema después de haber instalado el parche MS07-040, el blog de Microsoft aconseja la siguiente solución:

1. En Windows Vista o superior, haga clic en el botón "Iniciar", "Todos los programas", "Accesorios", botón derecho sobre "Símbolo del sistema" y seleccione "Ejecutar como administrador".

2. En Windows 2000, XP, y 2003, haga clic en "Inicio", "Ejecutar", escriba CMD.EXE y pulse Enter.

3. En ambos casos, escriba luego lo siguiente, respetando el espacio entre NGEN.EXE y el argumento executeQueuedItems -éste último todo junto-, y finalmente pulse Enter:

%WINDIR%\Microsoft.NET\Framework\v2.0.50727\ngen.exe executeQueuedItems

En algúnos casos, esta acción podrá demorar un tiempo en finalizar, pero las aplicaciones .NET se ejecutarán más rápidamente, desde que no será necesario compilarlas con JIT cada vez que sean llamadas.

Imagen Perdida/Rota[/url]

La raíz del problema, es que el parche solo afecta a un único paquete de instalación de Windows, o MSI, y el .NET Framework 3.0 redistribuible, está compuesto actualmente por múltiples MSI, incluyendo el .NET Framework 2.0 MSI.

En .NET, el código administrado se ejecuta en un entorno llamado CLR (Common Language Runtime).

Si es la primera vez que se ejecuta, el CLR inicia el compilador "Just in time" (JIT) encargado de generar el código maquína para la plataforma de hardware en la que estemos. Si el código ya ha sido compilado y ejecutado con anterioridad, entonces CLR creará un caché que nos permitirá agilizar el código en las siguientes llamadas sin tener que compilar de nuevo.

NGEN.EXE crea una imagen nativa a partir de un ensamblado administrado y la instala en la caché de imágenes nativas del equipo local. Al ejecutarla, el ensamblado se carga y se ejecuta con mayor rapidez ya que restaura las estructuras de datos y código en la caché de imágenes nativas en lugar de generarlas dinámicamente.

NOTA: Si recibe el mensaje "El sistema no puede hallar la ruta especificada.", puede ser que no tenga instalada la versión de .NET Framework afectada. Examine si en la carpeta "C:\WINDOWS\Microsoft.NET\Framework", existe la subcarpeta "v2.0.50727". Si existe, compruebe no haber cometido errores en la línea de comandos anteriores. Si no existe, usted no será afectado por este problema.

FUENTE
 

Damien

Nuevo Miembro
Miembro
Si llegué a notar algo de lentitud en la apertura de ciertas aplicaciones. Lamentablemente la solución, en mi caso, no fue muy efectiva. Pero gracias por la "info"(ahora ya sé por donde viene el problema :eek: ).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie