Solucionado Problemas para sumar contadores C++

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Marzzipan

Guest
Buenas a todo el foro, antes que nada quiero recalcar que se muy poco de programacion por lo que no me hablen en chino porfavor :eek: .

Mi problema es el siguiente:

Tengo que enumerar los numeros del 1 al 10 y que al final estos se sumen, el programa donde lo hago es en C++ y mas o menos me quedo asi:
Código:
#include <iostream.h>

void main (void)

{

int c,ac;

ac=0;

for(c=1;c<=10;c=c+1)

cout<<"Contador igual a: "<<"\n"<<c<<"\n";

ac=ac+c;

cout<<"La suma de los contadores es: "<<"\n"<<ac<<"\a"<<"\n";

}

Los contadores si me los muestra:

Contador igual a:

1

Contador igual a:

2

etc............
El problema radica en que cuando suma los numeros me muestra la cantidad 11, es decir sumo la condicion "for" pero no sumo los contadores ;) .

La verdad lo he intentado por dos días pero no se que me falta o que esta mal puesto (Lo mas seguro es que me falte algo :confused: ).

Espero que me puedan ayudar. Saludos

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Sencillo amigo, lo que pasa es que en el bucle for si no especiicas el bloque de codigo que se va a ejecutar en el bucle (si son 2 lineas o mas) solo va a tomar en cuenta la siguiente que este después de la sentencia for, si quieres que el for tome 2 lineas (es decir que en el bucle se repita una porcion de codigo) tienes que utilizar { } ejemplo:

Código:
for(a=0;a<10;a++)

{

//linea1

//linea2

//linea3

}
Esas 3 lineas de codigo se repetiran hasta que termine el bucle.

En tu caso quedaria:

Código:
#include <iostream.h>

void main (void)

{

int c,ac;

ac=0;

for(c=1;c<=10;c=c+1)

{

cout<<"Contador igual a: "<<"\n"<<c<<"\n";

ac=ac+c;

}

cout<<"La suma de los contadores es: "<<"\n"<<ac<<"\a"<<"\n";

}
Si no pones {} el bucle solo toma la linea del cout, y la siguiente donde haces la suma no se repite en el bucle, y necesitas epetirla porque vas a ir sumando todos los contadores :oops:.

Saludos

M

Marzzipan

Guest
Si :coolioju: muchísimas gracias por ayudarme.Yo me parti dos días la cabeza tratando de decifrar que estaba mal :rolleyes: . Pero como dicen "Preguntando se llega a China". :coolioju:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie