Solucionado problemas pasar video de mp4 a avi

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

WILLER

Miembro
Miembro
Hola amigos he bajado varios programas para pasar un vídeo de mp4 a avi pero la mayoría son de prueba (trial) y solo me dejan formatear los primeros 20 minutos aproximadamente, pero mi vídeo es de 40 minutos. Lo necesito para grabarlo en DVD y posteriormente verlo en le televisión. Sabeis de algún programa que haga este formateo que no sea de prueba.Un saludo. willer

WILLER

Miembro
Miembro
Hola amigos he bajado varios programas para pasar un vídeo de mp4 a avi pero la mayoría son de prueba (trial) y solo me dejan formatear los primeros 20 minutos aproximadamente, pero mi vídeo es de 40 minutos. Lo necesito para grabarlo en DVD y posteriormente verlo en le televisión. Sabeis de algún programa que haga este formateo que no sea de prueba.Un saludo. willer
Otra opción podría ser bajar un programa que sea eficaz en borrar las aguas.
saludos willer

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Willer, un programa que te permitiría convertir los vídeos sin problemas se llama aTubecacher, es un programa que originalmente sirve para capturar una gran gama de vídeos tipo Youtube, pero no se queda ahí, tiene mas opciones, una de ellas es la de convertir vídeos en el cual seleccionas el vídeo original buscas el formato al que lo quieres convertir y luego pulsar Convertir, posee una gran gama de formatos y calidades, sin ninguna marca de agua y sin limite de tiempo, totalmente free y multilenguaje.

Su gran mal es que a la hora de instalar ofrece instalar programaras sponsor que no son necesarios a si que cuidado, en uno hay que desmarcar y continuar, el otro hay que desmarcar y declinar, mirar bien, por lo demás es un buen programa pese a que por su nombre parezca medio raro.

Échale un vistazo, pero repito ojo a la hora de instalar, no dejar que instale los extras "sponsor" es el único gratuito que conozco que funciona bien

Si lo quieres descargar hazlo de aquí, que es su pagina oficial
Código:
http://www.atube.me/video/download.html

Saludos ;)

WILLER

Miembro
Miembro
Hola Willer, un programa que te permitiría convertir los vídeos sin problemas se llama aTubecacher, es un programa que originalmente sirve para capturar una gran gama de vídeos tipo Youtube, pero no se queda ahí, tiene mas opciones, una de ellas es la de convertir vídeos en el cual seleccionas el vídeo original buscas el formato al que lo quieres convertir y luego pulsar Convertir, posee una gran gama de formatos y calidades, sin ninguna marca de agua y sin limite de tiempo, totalmente free y multilenguaje.

Su gran mal es que a la hora de instalar ofrece instalar programaras sponsor que no son necesarios a si que cuidado, en uno hay que desmarcar y continuar, el otro hay que desmarcar y declinar, mirar bien, por lo demás es un buen programa pese a que por su nombre parezca medio raro.

Échale un vistazo, pero repito ojo a la hora de instalar, no dejar que instale los extras "sponsor" es el único gratuito que conozco que funciona bien

Si lo quieres descargar hazlo de aquí, que es su pagina oficial
Código:
http://www.atube.me/video/download.html

Saludos ;)
Hola lorshaft92: Gracias por tu ayuda. Bajé el programa y funcionó. El asunto esta en que da varias opciones para avi y elegí avi compatible xvid. ( no se porque esta opción me sonaba con mi reproductor que admite divx) Hice la grabación con nero burning eligiendo la opción de DVD - ROM (UDF) ya que el archivo de vídeo tiene casi 4 gigas. Lo he puesto en el reproductor DVD habitual y solo se oye audio y no las imágenes. Incluso a veces el audio al inicio se oye mal. Que error he podido cometer? Puede estar en la selección del formato observa que hay varias opciones de avi. De todas formas nunca me ha pedido, si es tele sistema PAL, en ninguna parte de este proceso. Gracias como siempre. saludos willer

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Willer, no es necesario que cites el comentario anterior, queda sobre entendido.

Pues sobre el tema de formatos de vídeo le matas, eso esta en el soporte de formatos que tenga cada reproductor de DVD, mira bien el manual que soporte de formato tiene, si tu reproductor de DVD soporta DivX debes seleccionar Avi DivX Mpeg4, ya que el codec del DivX se basa en la compresión Mpeg4

DivX y Xvid no son compatibles entre si, no todos los reproductores de DVD soportan Xvid.

Puedes probar también si no funciona el DivX con el verdadero de las películas de DVD que es el VOB Mpeg II vídeo, ese es un formato que seguro debe soportar ya que es el de los dvd.

Como lo grabaste esta bien, como si fuesen archivos de datos, si el vídeo es un único archivo y pesa mas de 2gb debe ser grabado en formato UDF esto esta bien, no creo que sea el problema, ahora ojo que si llegas a convertir el archivo en VOB ahí si debes utilizar el grabar vídeo, porque el VOB necesita de una estructura de carpetas que el nero agrega automáticamente y el archivo, mejor dicho los archivos VOB resultantes de vídeo deben ir a Vídeo y el de sonido a Audio si es que hay.

Te aconsejo que inviertas un poquito y consigas un DVD-RW que son los regrabables, esos te permiten borrar y volver a grabar una y otra vez, evitarías el llegar a tirar DVD-R a la basura por algún fallo en probar, siempre es bueno tener uno a mano, si funciona ya sabes cual es el formato que debes utilizar, lo que si es que hay que cuidar mucho los DVD-RW, que no se rallen.

Saludos ;)

WILLER

Miembro
Miembro
Hola lorshaft92:
He echo algúna prueba y sigo sin conseguirlo. Con el atubecacher seleccioné formato avi-divx. grabe el DVD-R en udf y el reproductor de sobremesa conectado al tv no reproduce imágenes además de que el audio sale muy mal. En el grabador-reproductor externo al pc que tengo marca Samsung no suele haber problema para verlos en el pc salva en algúna ocasión que no se oia el audio pero ya no recuerdo con que formateo surgió este problema.
He sacado las instrucciones del reproductor de sobremesa marca saivo y observo que admite divx y mpeg. Nunca he tenido problemas en reproducir las películas bajadas desde el emule con extensión .avi por eso mi idea de formatear el vídeo en en avi. A lo mejor estoy equivocado En algún sitio de internet he leído que mpeg es lo mismo que mp4 formato este ultimo que como te decía es el que por defecto lo guarda movie-maker que utilicé para crear el vídeo a partir de fotos. A lo mejor si lo grabo directamente mp4 sin ningún otro formateo el asunto funciona .En mp4 el vídeo tiene 1,5 Gb . Se pasa a 3,5 cuando lo formateo. También he llegado a sospechar que falta algún códec pero de esto no tengo ni idea. Por otro lado entiendo que el disco DVD cuando lo grabo no lo puedo dejar abierto, es decir sin finalizar, porque para reproducir en sobremesa es condición sinequanon. En resumen: Grabo directamente el vídeo que tengo en mp4 sin formatear o a que formato lo transformo?. De códec ya me diras si necesito algo. Y sobre todo que opción de nero burning elijo para la grabación. Esta claro que si hay que formatear y me voy a más de 2 Gb es UDF pero si lo hago con menos Gb que opción selecciono DVD-ROM ISO o DVD video. Disculpa la extensión de mi planteamiento pero esto empieza a superarme. Gracias saludos willer.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Willer, el MPEG y el MPEG4 "Mp4" no son iguales, utilizan la misma técnica de codec y son hermano pero sus algoritmos son distintos, puedes tener un reproductor que lea MPEG pero eso no significa que vaya a leer el Mp4, el AVI es un tipo de exención, un archivo contenedor al que internamente puede poseer vídeos con compresiones de MPEG o otro tipo, incluso que el sonido sea Mp3, OGG o PCM "wav", que los videos AVI que hayas bajado de la mula, funcionasen, no es debido al AVI en si mismo, sino que el compresor utilizado el reproductor lo puede leer al ser mas estándar.

Es como te comenté, eso ya es en parte un poco de encontrarle la tecla por lo que soporta el reproductor, las veces que he reproducido un vídeo en el reproductor que tengo re-codificado con el atubecacher, funcionó, fue en AVI DivX Mpeg4 o en Mp4, el que tengo tiene una entrada USB, si el que tienes tiene una entrada USB utiliza un pendrive para ello, así no quemas DVD's por si falla.

Pues prueba grabándolo tal cual esta en Mp4 y ves si lo reproduce, cuando un archivo único es menor a 2gb puedes grabarlo tanto el UDF como el formato normal DVD-ROM ISO, preferentemente el último que es lo mas estándar posible.

Sobre que tipo de formato podría andar, no te sé decir, no realizo ese tipo de cosas, puedes probar el VOB, el DVD standar ntsc o pal, el Avi standar ISO, el MPG 2 vídeo (VBR), claro no te va a quedar tan comprimido como el original, por esa razón es que te comentaba de que consiguieras un DVD-RW, esos discos se pueden cerrar, porque después con el Nero luego si quieres liberarlo debes borrarlo usando el menú Grabador > Borrar disco regrabable, seleccionado que lo haga rápido, si lo haces lento se demorará, a mi nunca me impidió cerrarlo o borrarlo tras ser cerrado.

Ahora también puedes probar de utilizar la pestaña contigua del convertidor del atubecacher que se llama DVD/Bluray/CD creator, seleccionas DVD vídeo NTSC o PAL según tu preferencia y agregas el vídeo que quieres convertir y luego grabar y que automáticamente te lo convierta en un disco reproducirle de DVD, nunca lo probé, pero puede ser una solución.

A lo mejor hay algún otro usuario que tenga un mejor programa.

Saludos ;)

WILLER

Miembro
Miembro
Lorshaft92. Lo conseguí. Mas sencillo de lo que pensaba. Lo he formateado a DVD con programa DVD flick. A través de un vídeo tutorial que hay en internet de como se manejan sus menus: lo transforma y graba directamente. Lo puse el disco en el reproductor y se ve y oye correctamente. Como siempre muchas gracias. saludos willer

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Willer, le alegra que hayas podido resolver el problema, gracias por comentar como lo resolviste.

Damos por solucionado el problema y lo cerramos.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie