Problemon con Vista al Instala XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

lpacheco

Nuevo Miembro
Miembro
hola a todos, espero que me puedan ayudar porfavor por que mi caso es bastante complicado para mi punto de vista y lo provoque por tonto.

el problema es el siguiente, tengo Windows vista y hoy instale el XP pero oh gran problema ya que el boot de vista desaparece, después intenten arreglarlo con un tutorial que hay por aquí, pero la verdad es que no pude, a la hora de querer reparar el problema con el disco de Vista se me ocurrio borrar la particion donde tenia el XP y bueno, ahora si me quede frito, ya que no puedo ni entrar al Vista ni XP, volví a intentar instalar el XP pero no lo instala, hace todo el proceso de formatear el espacio asignado a donde voy a instalar XP y a la hora de reiniciar solo se queda parpadeando y no lanza la pantalla de XP que dice "espere", la verdad es que pretendia instalar de nuevo XP para utilizar el programa VistaBootPro y así poder recuperar el boot de Vista, la verdad es que ya estoy super desesperado, ya no se que hacer, en mi laptop tengo una particion oculta del fabricante, pero le doy la tecla F9 para que me abra el programa de recuperacion pero solo se queda un guion parpadeando y ya no pasa nada.

como podría reperar el inicio de vista o hacer que se instale de nuevo XP, había pensado que puedo borrar donde tengo instalado el Vista e instalar ahi el XP dejando la particion oculta sin tocar, pero realmente no se si funcone, ya que como les comento no se me instala el XP, me urge la ayuda porfavor

gracias.

H

horasex

Guest
Hola, si arrancas con el dvd de Vista te saldrá una opción que es Reperar, entra en él. Una de estas opciones es reparar el Inicio o Arranque de Vista (solo de Vista y en ocasiones te tocara hacerlo varias veces).

Una vez que hayas reparado el Vista es aquí donde tienes que recuperar el arranque del XP, si ya lo tienes perdido tendrías que crear y formatear la partición, pero el proceso es este, por cierto el VistaBootPro funciona en Windows Vista.

Al arrancar el ordenador y sacar los datos de Bios te da la opción para que pulses una tecla (en algúnos casos es F8) y salirte un menu con las particiones y unidades que tienes en el ordenador, prueba esta opción para intentar cargar el Windows XP será más facil.

Saludos.

lpacheco

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por su ayuda, pero eso que me han dicho ya lo he intentado y no me funciona, lo que estoy haciendo ahora es reinstalar el vista en la particion donde lo tenia, después de formatear, ojala y me funcione, porque la verdad es que ya me esta preocupando esto, en cuanto tenga el resultado les contare!

lpacheco

Nuevo Miembro
Miembro
bueno al final no me quedo otra cosa que cargarme la instalación que tenia del vista e instalar de nuevo, solo me queda una pregunta, antes para recuperar el sistema a un estado de fabrica presionaba la tecla F9 y me salia la consola de reparacion, pero ahora solo se queda un guion parpadeando, alguien sabe como puedo hacer para que me aparezca el programa ese de recuperacion? y creo por lo que he leido ya que me cargue el vista, volvere a quitarlo e instalar primero el XP y después el vista,creo que es lo mas conveniente, cuanto espacio me recomiendan asignar acada OS mi disco es de 110Gb aunque tengo una particion con datos de 42 Gb, gracias por su ayuda.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie