procesadores core 2 duo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tenebros

Nuevo Miembro
Miembro
hola

se me ha estropeado el pc y me voy a comprar uno nuevo y quiero que sea uno buenecillo, he estado viendo los procesadores que ahora son core 2 duo,de estos he visto el E6300, E6400, E6420 y el E6600.

el numero cuanto mas grande sea es mejor no? y estos procesadores a que velocidades van? porque he visto que un pentium D va a 3.0 GHz y el core 2 duo E6600 pone 2.4 GHz son mejores los D? es que en las revistas no ponen a los GHz que van los core 2 duo.

haber si me ayudais un poquito con los procesadores por favor

saludos

s3tzer

Nuevo Miembro
Miembro
Los PentiumD literalmente los descartaría.Fueron un producto para salir de paso,una chapuza dicho por la propia Intel.Son dos procesadores P4 de núcleo Prescott(nomenclatura 5xx) en los PD 8XX,llamados "Smithfield" y dos procesadores de la familia "Cedar Mill"(nomenclatura 6xx) en los PD 9XX,llamados "Presler".Son CPU's muy superadas por AMD,por tanto no son una opción recomendable.

Los C2D son a dia de hoy la arquitectura más potente,por encima de los AMD.Este tipo de procesadores ya no basan su potencia en el MHz,al menos no tan directamente como lo hacían los Pentium,y se asemejan más a los AMD.Por tanto los 2.4 GHz de los C2D no tienen nada que ver con los 3.0GHz de los PD,siendo el PD bastante menos potente.

tenebros

Nuevo Miembro
Miembro
y entonces como se sabe la calidad del procesador? si no se mide en GHz?

por el nombre?

que tal esta el C2D E6600? y eso de cache 4mb en que influye?

s3tzer

Nuevo Miembro
Miembro
y entonces como se sabe la calidad del procesador? si no se mide en GHz?

por el nombre?

que tal esta el C2D E6600? y eso de cache 4mb en que influye?

Por la arquitectura,la filosofía de construcción,cantidad de pipelines(y longitud de pipelines),instrucciones de que dispone.....pero eso en mi opinión es marear la perdiz,pues no te solucionaría nada.

Lo mejor es ver pruebas de rendimiento.Por ejemplo puedes echarle un vistazo a esta página,donde se comparan procesadores AMD e Intel.Como ves los C2D barren a sus equivalentes en AMD,y eso es una realidad que tenemos que reconocer los usuarios que disponemos de estos procesadores por mucho que nos duela.

El E6600 bajo mi punto de vista es el mejor procesador en relación calidad-precio.Más en mi opinión es tirar el dinero,puesto que por ejemplo un X6800 o un E6700 lo único que ofrecen es más frecuencia,y esto lo puedes obtener gratuitamente haciendo Overclock.

Los 4MB son interesantes,pero no vitales.No son vitales porque puedes suplir el rendimiento extra que dan con unos cuantos MHz.Es decir,que si trae 4MB en lugar de 2,mejor,pero que pueden compensarse fácilmente.No es un factor determinante a la hora de hablar de si un procesador es "mucho mejor" o "mucho peor".A efectos de rendimiento esos 2MB de caché extra equivaldrían a unos 200MHz "extra" aproximadamente.

Un saludo.

Pavilongo

Nuevo Miembro
Miembro
Hablando en plata:

Core2duo: genial

Athlon x2: bien

Pentium D: caca

Si vas a usar Windows notaras algo mas de velocidad en el X2 por la cache dividida pero en juegos le bate el core duo. Del pentium D ni hablo XD

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie