Programa sencillo para disminuir el peso de fotos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

iresna

Nuevo Miembro
Miembro
Hola: Por favor, necesito eso: un programita que me permita reducir el tamaño y el peso de las fotos. Casi todos reducen sólo el tamaño pero no el peso. Pongo un ejemplo: una imagen de 154 kb, pasarla a 2kb (lo necesito para unos avatares). Puede ser algo online (yo había conseguido uno online, y otro muy sencillo que descargué, pero los perdí).

Agradeciendo como siempre la ayuda, los saludo,

Inés.

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
Hola. ¿como estás?.

No nos has dicho si utilizas Windows XP, Vista, 7, etc.

Así que te diré una forma Standard para que puedas hacer lo que quieres desde el propio Windows.

Abres la imagen o foto en cuestión con el Paint de Windows:

Inicio --> Ejecutar --> Escribes "mspaint" --> y le das al Enter.

Una vez que has cargado tu foto, te diriges al apartado de la edición, y buscas el botón que dice "Imagen" y luego clickeas en "Expandir o Contraer".

Luego hay poner es el apartado "Expandir" en los items "Horizontal y Vertical", el valor de 90', y así vas bajando de tamaño de 90 en 90 la imagen.

Una vez que la tienes con el tamaño deseado, guardas la imagen en formato JPEG, y el tamaño en KBs también habrá bajado considerablemente.

- Los haces y nos cuentas

saludos, vitrox ;)

iresna

Nuevo Miembro
Miembro
vitrox2007 dijo:
- Los haces y nos cuentas

saludos, vitrox ;)
Sí, uso Windows Vista. Lo que sucede es que yo había encontrado unos programitas muy cómodos, donde iba reduciendo el ancho, por ejemplo, y automáticamente reducía la altura proporcionalmente. Y también, al guardar la imagen, el programa permitía reducir el peso. Con este de paint hay que hacer demasiada maniobra, ir adivinando..... :confused:

¡Ay mi memoria!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola iresna.

Busca información de este programa gratuito: VSO Image Resizer

De querer algo mas completo y complejo, también gratuito: El Gimp

Saludos. xDD

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
Bueno, si quieres, puedes probar con este excelente software.

Las cámaras digitales cada vez ofrecen más y más megapíxeles. ¿Resultado? Fotografías de mayor calidad pero también de mayor tamaño. En muchos casos no es necesario almacenarlas con tanta calidad, malgastando espacio, y puede ser un engorro si quieres compartirlas, por ejemplo, enviándolas por correo electrónico.

La solución son los programas como VSO Image Resizer, una utilidad muy práctica que te permite ajustar el tamaño de tus imágenes cómodamente.

VSO Image Resizer ofrece las opciones ideales: resoluciones predeterminadas, conversión de formato, diferentes acciones (Mover, Copiar, Redimensionar el original), mantener las proporciones y un práctico ajuste de calidad por porcentaje.

Fuente: Softonic.com -

Lo puedes descargar desde aquí.

- Nos cuentas

saludos, vitrox ;)

PD = ya me parecía raro que no nos cruzaramos Eudald.

iresna

Nuevo Miembro
Miembro
vitrox2007 dijo:
Bueno, si quieres, puedes probar con este excelente software.

Fuente: Softonic.com -

Lo puedes descargar desde aquí.

- Nos cuentas

saludos, vitrox ;)

PD = ya me parecía raro que no nos cruzaramos Eudald.
Les agradezco muchísimo. Con El Gimp puedo perfectamente cambiar las dimensiones en forma proporcional. Pero siempre me quedo en la parte del peso (tengo que llegar a 2kb), porque no encuentro la opción para modificarlo (y no siempre depende de las dimensiones), o no lo entendí. Bueno, lo estudiaré......(o tal vez me pueden dar una mano si ya lo usaron.... )

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola iresna.

Seguro que usuarios que utilicen Gimp te darán indicaciones mas precisas, pero:

me quedo en la parte del peso (tengo que llegar a 2kb)

Muy poco peso me parece este, y mas dependiendo de la imagen original, tanta reducción no se si sea posible.

no encuentro la opción para modificarlo (y no siempre depende de las dimensiones)

Yo utilizo Photoshop que es similar al Gimp y cuando he realizado los cambios en la imagen, al hacer Guardar como... me aparece una ventana que me pregunta que calidad le quiero dar a la imagen, Alta, Media o Baja. Si escoges la calidad menor el peso también lo será. Aunque esto tendrá un límite según el original.

Saludos. xDD

iresna

Nuevo Miembro
Miembro
Kbite dijo:
Hola iresna.

Seguro que usuarios que utilicen Gimp te darán indicaciones mas precisas, pero:

Muy poco peso me parece este, y mas dependiendo de la imagen original, tanta reducción no se si sea posible.

Yo utilizo Photoshop que es similar al Gimp y cuando he realizado los cambios en la imagen, al hacer Guardar como... me aparece una ventana que me pregunta que calidad le quiero dar a la imagen, Alta, Media o Baja. Si escoges la calidad menor el peso también lo será. Aunque esto tendrá un límite según el original.

Saludos. xDD
Gracias, Kbite: es que lo que yo tengo que reducir son imágenes, a veces pinturas, que no pesan tanto como las fotos de alta definición. Siempre lo he podido hacer, con esos programas que ahora no encuentro .

El Gimp hasta donde yo veo, no te pregunta eso al guardar. Había uno tan sencillo online, ponías la fotito, y te la transformaba en instantes....., y otro que se descargaba, que al guardar la imagen te presentaba una gama de 1 a 100, con la cual se iba modificando el peso. ;)

iresna

Nuevo Miembro
Miembro
vitrox2007 dijo:
A 2kb, es imposible, quizá te refieras a 20kb. :eek:

saludos, vitrox.
No, me refiero a 2 , y a 80 x 80 pix. Son los avatares que uso en otro foro. Es posible porque son imágenes ya de por sí bastante livianas (hace años que lo hago....que lo hacía )

Mirá, Imagen Perdida/Rota acá te dejo un ejemplo de cómo se puede (es mi último avatar)

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola iresna.

Entonces espera a la respuesta del Moderador de este foro, 888, que seguro te dice algo mas concreto sobre los programas que podrías utilizar.

Saludos. xDD

iresna

Nuevo Miembro
Miembro
Kbite dijo:
Hola iresna.

Entonces espera a la respuesta del Moderador de este foro, 888, que seguro te dice algo mas concreto sobre los programas que podrías utilizar.

Saludos. xDD
Muchíiiisimas gracias ;)

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
El VSO Image Resizer que ya te mencionaron hace lo que pides perfectamente, y es gratuito para uso personal.

Te pongo un ejemplo (Da click en mostrar):

(Para utilizar el programa solo das click derecho a la imagen y ahi estará la opción VSO Image Resizer)

¿Qué te parece? Solo es cuestion que jueges con las opciones.

Saludos

EDITO:
Por si quieres recordar viejos tiempos (jaja en mi cumpleaños)

iresna

Nuevo Miembro
Miembro
Parecería que lo logré haciendo una mezcla de ambos programas, porque el Gimp tiene la ventaja de que va reduciendo en forma proporcional las dimensiones, y luego el VSO te muestra inmediatamente el peso

Imagen Perdida/Rota

Veremos, en todo caso, muchas gracias de nuevo

888

...
Miembro
Yo uso el Image Viewer de aquí -> http://www.faststone.org/FSViewerDetail.htm, me resulta mas que suficiente como gestor y editor sencillo de fotos.

El GIMP no es el programa adecuado, es un editor demasiado avanzado para una tarea tan simple. Y desde ya que no hace falta usar dos programas.

iresna

Nuevo Miembro
Miembro
888 dijo:
El GIMP no es el programa adecuado, es un editor demasiado avanzado para una tarea tan simple. Y desde ya que no hace falta usar dos programas.
No, ¡¡ahora uso tres !!, no, chiste chiste, logré hacerlo perfectamente con el FastStone, de una sola vez:

image-missing.jpg xDD ¡Gracias!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie