Protocolo OSPF

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

poderoxo

Nuevo Miembro
Miembro
Hola!
bueno tengo algúna duda, leyendo la curricula de ccna 3 (OSPF) tendo una duda..

que es el DR ? :confused:

a lo que tengo entendido el DR es el router que recibe todas las LSA's de los demas routers, y este a su vez distribuye por la dirección de broadcast, 224.0.0.6 , pero si falla el DR entonces los routers eligen a un BDR, que hace la misma funcion que el DR en caso que este ultimo fallara. Si esta mal corregirme por favor

Ademas el DR o BDR, sirve para enviar las actualizaciones en las otras areas, es decir, sirve como comunicador entre areas, para enviar actualizaciones (por eventos claro) a las demas areas y el DR del area que recibe, hace su funcion de enviar un broadcast a su area, me estoy dejando entender? si no es así respondan por favor.

En caso de que haya comprendido mal corregirme porfavor.

Es así o estoy mal?

Gracias por ayuda. xDD xDD

GeeK

Ex-Mod
Miembro
Es exactamente como vos decis...

Ahora el DR y el BDR se eligen siguiendo varios parametros.

Entre ellos una propiedad de loopback y otras caracteristicas de Ip de los adaptadores fisicos.

Ando un poco oxidado con la teoria del OSPF pero basicamente como tu lo describes esta muy bien.

Ahora si no se elige DR tienes mucha cantidad de actualizaciones por las LSAs que producen demasiado trafico que satura los enlaces..

Saludos o_O

poderoxo

Nuevo Miembro
Miembro
bueno gracias, al parecer estuve en lo correcto, cada duda que tenga la posteare para ver si se acuerdan o si no entendí bien.

bueno aparecio nada menos que Geek, uff he visto varios posts que hiciste y realmente sabes mucho sobre redes ;) ;) .

Bueno el protocolo que mas me gusta es este, OSPF, porque converge rápido y cada router tiene una vista comun de toda la red (entre otras caracteristicas).

jeje Gracias de nuevo, ya resolvi mi duda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie