Solucionado ¿Qué hacer tras montar el pc por piezas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

hedtrip

Miembro
Miembro
Buenas!En unos días tendré las piezas para montar por primera vez un pc y tras tenerlo más o menos claro,llega el momento de ir pensando en qué hacer después.
Tengo pensado instalar el win8 64 bits en un hdd de 1TB.
Me gustaría saber que hacer a continuación sobre particiones y opciones que tengo para que el ordenador esté bien organizado y optimizado.No tengo ni idea y nunca he tenido un pc con particiones.Tampoco acabo de entender su funcionamiento y si he de instalar en cada partición el win8.
No cuento con sdd,solo con un único hdd de 1tb.Va a ser un pc-gamer medio,con uso también para inet-descargas-y puede que algo de edición de audio vía secuenciador.
Agradecería ideas,sugerencias y comentarios

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola hedtrip.

Te muevo al "Foro de Hardware" donde encaja mejor el tema.

que hacer a continuación sobre particiones y opciones que tengo para que el ordenador esté bien organizado y optimizado

Puedes crear una nueva partición, bien al instalar o crearla una vez instalado Windows 8.

Si quieres crearla durante la instalación puedes seguir esta guía en su apartado 2. Particionamiento del disco duro que es prácticamente igual que en Windows 8:

Manual de instalación de Windows 7

Si prefieres crear la nueva partición una vez instalado Windows 8 puedes hacerlo igualmente siguiendo esta guía:

Cómo crear particiones en Windows 8

Ahora solo te queda decidir el tamaño de cada partición, la del sistema donde instalarás Windows 8 y todos los programas, y la segunda donde podrás tener tus datos personales a salvo de errores del sistema.

Siendo un disco de una TB tienes espacio sobrante, así que en mi opinión podrías dejar unas 200 Gb para Windows y es resto, 800 Gb para guardar datos, esto es orientativo y muy personal, tu decidirás darles más o menos según tus necesidades, pero con ese tamaño de disco te sobrará espacio para todo.

y si he de instalar en cada partición el win8
Obviamente no, se instala en la primera y la otra se deja para datos, así si un día debes reinstalar Windows tus archivos personales estarán a salvo de pérdidas, el tenerlos en otra partición es muy recomendable y más teniendo un disco de gran capacidad, así se tiene todo mejor organizado.

Cualquier aclaración o duda postea y se te irá dando respuesta.

Saludos, Kbite

hedtrip

Miembro
Miembro
Gracias
Entonces hago una partición para el s.o. y otra para el resto de programas: programas de descarga directa-utilidades tipo cccleaner,everest-visor de imágenes-office-emuladores-etc...(200gb me parece bien) y los 800 restantes pongo juegos,música,vídeos,fotos-descargas de inet-documentos personales,trabajos de audio,etc... ¿no?
¿Pero si solo una tiene s.o. como entro en la otra?¿O acaso me aparecerá una letra más en "mi pc"?
¿Cada vez que descargue algúna cosa tendré que elegir en que partición guardarlas pues las trata como si de una carpeta más se tratase?
Muy novato en esto pfff

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola hedtrip.

La ventaja de tener dos particiones es que en una instalas el sistema operativo y los programas descargados tal como comentas y en la otra vas guardando todos tus datos personales para tenerlos a salvo, la idea es esa, separar el sistema de los datos por si el día de mañana debes reinstalar Windows y de esta forma no pierdes tus archivos.

¿Pero si solo una tiene s.o. como entro en la otra?¿O acaso me aparecerá una letra más en "mi pc"?

Exacto, te aparecerá en Equipo una unidad más con otra letra (normalmente la D) y desde luego visible y accesible desde Windows 8.

¿Cada vez que descargue algúna cosa tendré que elegir en que partición guardarlas pues las trata como si de una carpeta más se tratase?

No, los programas de 64 bits que instales lo harán en la carpeta Archivos de programa y los de 32 bits en la de Program Files (x86) ya que según la arquitectura del software lo harán en una u otra, pero esto lo hace Windows solito, no debes hacer nada en este sentido.

Puedo comprender que tengas algúna duda o temor en el tema de particionar, pero todos hemos tenido una primera vez y te aseguro que ahora es muy sencillo hacerlo, anteriormente con Windows XP por ejemplo, debíamos utilizar un programa de terceros (Partition Manager, Gparted, etc.) para gestionar particiones, ahora, al poder hacerlo desde Windows es gloria bendita, solo es ponerse con atención y seguir los pasos.

Saludos, Kbite

hedtrip

Miembro
Miembro
Ok Kbite!Gracias por echarme un cable.La semana que viene,si todo va bien me pongo a ello.
Me dejo los tutoriales a la vista para tenerlos presentes!
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie