Que hago para arrancar XP sin formatear

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

lukastrapazza

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos; Tenía instalados dos discos duros, el C de 40GB con XP Home SP2 y el D con 250 GB con XP Profesional SP3, al arrancar, el boot.ini me indicaba los dos sistemas de entrada. Problema: Se cae el HD del C y lo formateo, vuelvo a instalar el mismo S.O. pero no me carga el S.O. del D, que es el que de verdad me interesa, pues tengo cargados los programas que me hacen falta. ¿como puedo hacer disco de arranque el HD con XP SP3, sin perder ningún dato? los jumpers están bien montados.

Gracias por vuestro tiempo

lukastrapazza

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos; Tenía instalados dos discos duros, el C de 40GB con XP Home SP2 y el D con 250 GB con XP Profesional SP3, al arrancar, el boot.ini me indicaba los dos sistemas de entrada. Problema: Se cae el HD del C y lo formateo, vuelvo a instalar el mismo S.O. pero no me carga el S.O. del D, que es el que de verdad me interesa, pues tengo cargados los programas que me hacen falta. ¿como puedo hacer disco de arranque el HD con XP SP3, sin perder ningún dato? los jumpers están bien montados.

Gracias por vuestro tiempo

Seguro que lo expliqué mal, mi intención es usar el disco D con XP SP3 como disco maestro y borrar el C con XP SP2, para dejarlo de almacén. Mi problema, es que el disco no debe ser boteable y no lo reconoce como disco de arranque. Por eso mi pregunta "¿como puedo hacer para convertirlo en arranque sin perder el SO y los programas?

Perdón por mis torpezas

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
Hola y bienvenido.

Deshabilita o desconecta el disco duro C y pon el disco duro D:\ como maestro, actualmete tu PC debe de tener el disco duro C, como primario, entonces busca el boot.ini en este y al no encontrarlo no bootea.

saludos, vitrox.

lukastrapazza

Nuevo Miembro
Miembro
Hola y bienvenido.

Deshabilita o desconecta el disco duro C y pon el disco duro D:\ como maestro, actualmete tu PC debe de tener el disco duro C, como primario, entonces busca el boot.ini en este y al no encontrarlo no bootea.

saludos, vitrox.

Hola, vitrox: Eso ya lo había hecho y no reconoce el disco como booteable. El problema debe venir de que este disco estaba como expandido y no como primario.

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
mmm.

Lo que debe estar sucediendo es que el boot.ini, que hace arrancar, esta en el disco C:\, y en el disco D, nada, como bien dicen vos, no está como primario.

Tendrás que copiar el boot.ini al disco D con sus respectivas modificaciones, un boot.ini que quedara así:

Código:
[boot loader]

timeout=30

default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS

[operating systems]

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

[/QUOTE]

Para que cuando el PC inicie, agarre el booteo desde este disco.

Aunque sinceramente lo que te recomiendo es que con el disco duro C, apagado, el disco C físico, comienzes una reinstalación de Windows en otra carpeta y luego prosigas a crear las modificaciones del boot.ini.

O arranques el PC con un Live CD, investiga estos terminos en la red y nos cuentas 

saludos, vitrox.

Dr. Bashquintosh

Nuevo Miembro
Miembro
lukastrapazza, como dice vitrox y quiero que le hagas caso eso me ha pasado a mí en un ordenador y esa solución que te presta es buena.

lukastrapazza

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Vitrox.

Cambié el boot como sigue:

[boot loader]

timeout=30

default=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS

[operating systems]

multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

C:\ = "Microsoft Windows XP Professional"

Solucionado

Gracias y un saludo

Lukas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie