Que me recomiendan para empezar a programar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

pochy

Guest
Hola amigos, como va, quiero empezar a programar. pero tengo una idea vaga de los conseptos básicos. Yo quería empezar con c++ pero , un programador me aconseja que me meta con php, que es mas fácil y da mas frutos a la hora de lo laboral. que me recomiendan hacer..o vb?.... y que tutoriales me recomiendan ya que yo quería estudiar de un libro, no doy el nombre por las dudas....
Necesito el consejo de ustedes y no me digan que depende lo que quiera programar...
Saludos!!!!!!

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola pochy.

yo queria empesar con c++ pero , un programador me aconseja que me meta com php, que es mas fácil y da mas frutos a la hora de lo laboral

La sintáxis es bastante similar. Y si bien es cierto que PHP tiene mucha salida laboral antes deberías de saber programar en HTML bastante bien.

De todas formas, hoy día en Argentina se busca mucho Java, Abap, PHP y Oracle DBA 9. El java es muy parecido al C, el Abap como lenguaje es fácil pero tiene un diccionario que hay que saber que es inmenso y el DBA tienes que conocer bien Oracle SQL.

En fin, como decias más arriba que quieres empezar a programar, yo creo que antes de que te metas de lleno en un lenguaje, deberías estudiar programación estructurada (y cuando ya la domines, Orientada a objetos), si con el apoyo de algún lenguaje (puede ser C, Java, Pascal o Delphi, etc.). Una vez que tengas en la mente la estructura de la programación, el tema de dominar los lenguajes es fácil, y mucho más aprender de los libros.

Saludos.

F

falconhorse28

Guest
si quieres aprender a programar, primero tienes que descubrir tu logica, es decir, como tratar de hacer las cosas mas sensillas.

Te recomiendo el lenguaje C++, porque es la base de todo programador, sabes C++ y todos los demas lenguajes se aprenden con facilidad.

Sino conoces tu logica resuelve este problemita.

"Sacar el factorial de un numero, hacerlo con diagramas de flujo"

trata de hacerlo lo mas sensillo posible.

Saludos.

@

@ndres

Guest
Le recomiendo que empiece por el lenguaje de programación más podereso que existe: Assembler :confused:

Mentiras, empiece primero como dijeron los otros, lógica de programación y después se mete con el Lenguaje C que es el padre de casi todos los lenguajes de programación!!!

@ndres

Imagen Perdida/Rota

P

panchololin

Guest
leete el libro aprendiendo java en 21 días o aprendiendo c en 21 dias. con eso aprenderas bien

chauu

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie