Qué software basura retirar de un portátil nuevo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dormilon

Miembro
Miembro
¡Hola a todos!
Resulta que he comprado un lenovo G50-80. i5 5200 U a 2.2G ram 4G hdd 500G.
He leido por ahí que esta lleno de bloatware de lenovo y no sé qué es lo que puedo quitar. Me gustaría aligerarlo al máximo, por ejemplo la aplicación del tiempo, o la tienda para buscar viajes, musica, compras y otras aplicaciones como estas y todas esas aplicaciones que con google tienes suficiente ¿ puedo desistalarlas todas o hay alguna que no deba, o sea interesante, p.ej. para hacer una copia de seguridad?
Tambien he leido que tiene malware como el superfish que no sé como retirarlo. Lo he intentado siguiendo unas instrucciones para quitarlo de IE pero no lo he encontrado.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Felipe.

Captura.JPG

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola dormilon.

SuperFish es un adware reconocido y Lenovo ha sido muy criticado por incorporarlo en sus equipos, tanto que los que se vienen fabricando ahora ya no lo incluyen pues ya no se encuentra instalado en ellos desde el mes de enero pasado. Pero la desinstalación no es completa ya que sus certificados aún podemos encontrarlos en el sistema, a menos que se utilice una herramienta que Lenovo se ha visto obligada a crear

Para desinstalar SuperFish descarga y utiliza: SuperFish Removal Tool

Respecto al bloatware instalado de fábrica al no conocer las aplicaciones poco te puedo decir, tal vez deberías buscar información en la red una por una y ver cuales son prescindibles para tí. O bien esperar a que alguien con un Lenovo te de alguna pista sobre lo que es de utilidad y lo que no. En mi equipo HP desinstalé todo lo que no pertenecía al soporte de HP, Servicio técnico, etc. aunque ya no tengo nada de eso al haber actualizado a Windows 10, y no encuentro nada faltar.

Saludos, Kbite

dormilon

Miembro
Miembro
Gracias Kbite, eres un crack como siempre.
La herramienta me dice que que no hay rastro de superfish...
Gracias otra vez...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie