Solucionado que version de windows xp me instalo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sistema Operativo
Windows XP

betobeat

Miembro
Miembro
Tengo una laptop dell Modelo c600, con 128 ram, 20gb de Disco Duro, procesador Pentium 3 y 598 Mhz.

No se que Windows XP ponerle.

mis opciones son:

Windows XP Professional sp2

Windows XP Professional sp3 desatendido

Windows XP Professional sin ningún service pack

Windows XP Home Edition

La verdad es que no se para que me sirve realmente el service pack, y no se si sea realmente necesario tenerlo instalado; por las caracteristicas propias de la laptop, prefiero instalarle los menos posible de cosas. Tuve el sp2 y va mas o menos, ahora le puse un sp3 (de Windows XP professional, de esos desatendidos Ue). y va mucho mas lenta.

No se si lo mas recomendable sea, poner un Windows de esos que están limpios, que vienen con IE 6.

Asi que estoy un poco confundido.

pd: Como me doy cuenta si el Windows que tengo, está o no está desatendido por otra persona?. algúnos casos pienso yo, si le ponen como versiones lite, o UE, etc (asi como el post que tienen de los Windows desatendidos, contra los Windows normales).

Cuánto es lo que debe pesar un disco de Windows XP original?

A

Andres_Ctes

Guest
Yo optaria por la versión Home edition ya que es hogareña y consume menos recursos que la versión Professional.

pd: Como me doy cuenta si el Windows que tengo, está o no está desatendido por otra persona?. algúnos casos pienso yo, si le ponen como versiones lite, o UE, etc (asi como el post que tienen de los Windows desatendidos, contra los Windows normales).

Rapido uno puede darse cuenta,con la apariencia que posee,con los iconos distintos a los que trae el original y muchas cosas mas.

La información mas completa sobre el S.O la podemos encontrar en Propiedades de sistema.

Cuánto es lo que debe pesar un disco de Windows XP original?

El XP pesa casi un CD entero , pesa entre 624 y 650 MB .

En esa Notebook iria mucho mejor el Windows ME.

El XP seria algo lento por las caracteristicas que presenta tu Lapto.

Aunque yo probaria si el Home corre bastante bien,yo creeria que este funcionaria sin problemas en esa notebook.

Saludos

Andrés

betobeat

Miembro
Miembro
xp home, es hogareña, pero es igual de segura que la versión profesional?, el peso del Windows XP home, es parecido al de xp professional?. La compatibilidad con los programas es la misma?.

Muchas gracias por tus respuestas.

A

Andres_Ctes

Guest
Cualquier S.O es seguro mientras lo mentengamos bien y tener instalado un antivirus como NOD32 por ejemplo.

La compactibilidad de programas es la misma,no vas a tener problemas con eso.

No deberias preocuparte por el peso,quedate tranquilo,ambas versiones no pasan de los 700MB.

Cuando hayas podido instalar el S.O te recomiendo que te fijes estos manuales:

Mantenimiento de PC con Tune Up.

(Usa la versión 2009)

Mantenimiento para Windows XP

Esto podría servirte mucho.

Saludos

betobeat

Miembro
Miembro
muchas gracias por tus respuestas, y bueno, ya la última; me gustaría saber; independientemente de ésto. Cuantos son los recursos minimos que pide Windows XP home y cuantos son los recursos minimos que pide el xp professional.

Muchas gracias por atenderme. saludos cordiales.

A

Andres_Ctes

Guest
Requisitos minimos de Windows XP Home:

*Procesador Pentium a 233 megahercios (MHz) o mayor velocidad (se recomienda 300 MHz)

*Al menos 64 megabytes (MB) de RAM (se recomienda 128 MB)

*Un mínimo de 1,5 gigabytes (GB) de espacio disponible en el disco duro

*Unidad de CD-ROM o DVD-ROM

*Un teclado y un mouse de Microsoft, o algún otro dispositivo señalador compatible

*Adaptador de vídeo y monitor con una resolución Super VGA (800 x 600) o mayor

*Tarjeta de sonido

*Altavoces o auriculares

Para Windows XP Professional :

*Procesador Pentium a 233 megahercios (MHz) o mayor velocidad (se recomienda 300 MHz)

*Al menos 64 megabytes (MB) de RAM (se recomienda 128 MB)

*Un mínimo de 1,5 gigabytes (GB) de espacio disponible en el disco duro

*Unidad de CD-ROM o DVD-ROM

*Un teclado y un mouse de Microsoft, o algún otro dispositivo señalador compatible

*Adaptador de vídeo y monitor con una resolución Super VGA (800 x 600) o mayor

*Tarjeta de sonido

*Altavoces o auriculares

Saludos

J

josssoriano

Guest
Hola amig@,

Por las especificaciones y características de tu notebook, no te recomendaría que procedas a la instalación de dicho S.O, ya que .....

Con claridad, a la hora de realizar algúna tarea simple que requiera ciertos recursos del sistema, te percataras de una lentitud considerable de este,

Impidiendo un rendimiento óptico del notebook, a la hora de realizar acciones multitarea .....

betobeat

Miembro
Miembro
voy a hacer la prueba con Windows XP home, les voy a contar como me va llendo. Aunque más adelante pienso comprar más Ram, y no se, quizá agregarle unos 512 para ver si funciona mejor. aunque no se si aguanta esos 512, pues dicen por ahi que ciertas maquínas no están diseñadas para tal tarea. Me pregunto, como hago para saber cuanto es lo más que puedo ponerle de ram?. Ésta es la última pregunta, yo les iré informando de como me va llendo. Muchas gracias a los que se tomaron la molestia de leer mi post. Saludos.

A

Andres_Ctes

Guest
Hay que ver el modelo de la placa madre de tu notebook para saber si te aguanta tranquilamente los 512mb de RAM.

Para ello descarga el Everest desde mi firma y nos pasas el informe completo de tu PC así te facilitaremos si el equipo soporta mas cantidad de RAM que la adecuada.

Como utilizar Everest

Saludos :coolioju:

betobeat

Miembro
Miembro
voy a instalar el xp home, ahora tiene un xp professional desatendido, pero, se me traba cuando abro averest y termina por apagarse, en cuanto termine de instalar xp home, volveré a usar everest y te cuento como va la cosa. muchas gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie