Quiero tener de respaldo mis datos!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

win_xp

Nuevo Miembro
Hola, yo tengo guardado mis datos importantes, fotos, marcadores etc, en un pendrive, pero si algúna vez se estropeara el penrive y el ordenador no me lo reconociese, quiero guardar mis cosas en disco exraible por si las moscas, es aconsejable tener en dos sitios mis cosas por si no funcionase una? hago bien?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Te muevo al "Foro de Windows 7" que es tu S.O y donde encaja mejor el tema.

Particularmente tengo muy poca confianza en los pendrives, he tenido algún disgusto con ellos, no quiero decir con esto que no sean fiables si no que yo he tenido una mala experiencia y no quiero repetirla. El pendrive es muy práctico por su pequeño tamaño y caber en un pequeño rincón de muestro bolsillo para ser trasladado, pero yo tengo mis datos personales guardados en dos lugares, en un pendrive y en la nube (puede ser Dropbox, OneDrive, GoogleDrive, etc) y así no solo los tengo salvaguardados si no que los tengo disponibles desde cualquier equipo. Mi recomendación es hacer copia de nuestros datos importantes en dos lugares distintos.

Saludos, Kbite

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Creo que ya es hora de que hagas un buen uso del foro, no eres un novato y ya deberías saber que no se pueden crear temas distintos con la misma consulta, queremos ayudar pero no acudimos al foro para perder el tiempo, recapacita y colabora haciendo bien las cosas. Pasando al tema de alojar archivos en la nube:

Para utilizar el servicio de OneDrive debes de disponer de una cuenta de Microsoft (Hotmail o Outlook), de no tenerla debes crearla. Y esa es la forma de subir archivos en OneDrive, mejor explicado de lo que lo haría yo ... seguro:

Cargar archivos en OneDrive

Si se prefiere utilizar el servicio de Google Drive tan solo debes disponer de una cuenta de Google, Gmail por ejemplo, y esta es la forma de hacerlo:

Subir archivos a Google Drive

También dispones de Dropbox, y en el enlace que te dejo se explica todo el proceso:

¿Cómo se añaden o suben archivos a Dropbox?

Para disponer de una cuenta en Dropbox debes crearla previamente, en este enlace puedes iniciar sesión, y de no tener cuenta te da la posibilidad de crearla pinchando en crea una cuenta.

Es todo muy sencillo e intuitivo, solo es probarlo para darse cuenta de la práctico y sencillo que resulta tener todos tus datos alojados en los discos virtuales (nube) y tenerlos disponibles desde cualquier equipo.

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro

win_xp

Nuevo Miembro
Las paginas web OneDrive, son seguras? un hacker puede acceder y ver mis archivos que pongo ahí?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Mira win_xp, una cosa es que realices una consulta y otra que pretendas que estemos respondiendo obviedades, seguridad 100 % no existe en ningún caso, ni para esto ni para nada que hagas en esta vida.

He reabierto el tema que estaba cerrado y te he dejado información.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie