Quiero tener el portatil todo actualizado, programas, drivers y demas...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Miembro eliminado 185947

Guest
Hola, quiero que me echeis una mano un poco es que desde que tengo el portatil no hara ni 5 meses que lo tengo no he actualizado las mayoria de programas que tengo preinstalados de fabrica, drivers, bios etc... y como no estoy seguro si ese driver que aparece en la pagina oficial de Acer es mas nuevo o lo tengo actualizado ni como verificar el driver que tengo instalado en el portatil, a ver si me podéis ayudar vosostros mismo de aquí a indicarme cuales drivers y programas existen nuevas versiones y mis programas y drivers etc que tengo instalados en el ordenador no están al dia.... tampoco se si me tengo que descargar todos los divers, bios etc de todos los apartados que aparece en la pagina oficial de Acer si me tengo que descargar todos los drivers, bios, applications, os's, patches, etc, etc...

o si hay algún programa gratuito y en español que haga dicha tarea por mi y pueda saber con certeza si todo lo que tengo en el ordenador, todos los programas, drivers, bios y tal... están actualizados y al dia... seria una buen herramienta de mucha ayuda para alguien tan torpe como yo en informatica... jijijiji.

PD: Tengo un Acer Aspire 5733Z, pagina oficial de ACER:
PHP:
http://support.acer.com/product/default.aspx?modelId=3680
decimde que debo o que no descargar de todo lo que hay ahi en esa pagina....

Muchas gracias!

Última edición por un moderador:

rioj

Administrador
Administrador
Si todo te va bien no toques nada. No hay porque arreglar lo que no esta roto.

Saludos.

M

Miembro eliminado 185947

Guest
Gracias por responder rioj. Asi lo dejo todo así sin actualizar los drivers, programas, la bios, etc, etc? no tendre problemas con el sistema o con vilnerabilidades y funcionamiento... es mas por temas de seguridad que me preocupa esto de actualizar todo.....

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

No te pongas la venda antes de la herida, los programas se actualizan, salvo contadas excepciones, automáticamente y sin tu intervención, se te indica que hay una actualización disponible para ese software, la aceptas y se descarga e instala, así de simple.

La bios ni la toques, tan solo en casos muy extremos debe actualizarse y es algo muy, pero muy delicado y expuesto a errores en el proceso, una mala actualización puede hacer que la bios quede inservible y con ella el equipo.

La actualización de los drivers, si son de Windows o algúna aplicación de Microsoft y tan solo en caso de ser necesario, se puede hacer a través de Windows Update:

Actualizar los controladores mediante Windows Update:

Puede consultar Windows Update en cualquier momento para ver si encontró nuevos controladores para su hardware. A continuación, puede instalarlos si lo prefiere. A continuación se indica cómo:

• Para abrir Windows Update, haga clic en el botón Inicio, en Todos los programas y, a continuación, en Windows Update.* Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
  • En el panel izquierdo, haga clic en Buscar actualizaciones.
  • Para ver si hay controladores actualizados, haga clic en Ver actualizaciones disponibles. Windows Update mostrará una relación de los controladores disponibles para los dispositivos instalados en el equipo.
  • Si hay actualizaciones disponibles, haga clic en el controlador que desea instalar y, a continuación, en Instalar. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
Actualizar los controladores manualmente:

Es mejor dejar que Windows instale automáticamente los controladores para su hardware. Debe evitar actualizar los controladores manualmente, a menos que Windows no pueda encontrar un controlador para uno de sus dispositivos pero usted pudo obtener uno de otra manera, o si el personal de soporte técnico le solicita instalar los controladores desde un disco o desde el sitio web del fabricante. Si decide actualizar manualmente un controlador, a continuación le mostramos cómo hacerlo:
Para poder seguir estos pasos debe haber iniciado la sesión como Administrador.

• Para abrir Administrador de dispositivos, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Administrador de dispositivos.* Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
  • En Administrador de dispositivos, busque el dispositivo que desea actualizar y después haga doble clic en el nombre del dispositivo.
  • Haga clic en la ficha Controlador y en Actualizar controlador, y siga las instrucciones.
NOTA: El Administrador de dispositivos no incluye información acerca de las impresoras. Para comprobar si una impresora está instalada o para actualizar los controladores de impresora manualmente, abra Impresoras en el Panel de control.

Lo anterior te lo dejo solo como información, pero no te aconsejo que intentes actualizar nada que no se necesite. Si un driver de hardware o de Windows necesita actualización lo hará a través de las Actualizaciones automáticas.

No te preocupes más por el tema.

Saludos. Kbite

U

user

Guest
Estoy completamente de acuerdo con rioj y Kbite, si todo va bien no actualices, sobre todo la Bios, es más yo soy partidario de no actualizar el S.O, ya que me da la impresión de que cuanto más lo actualizo más se va corrompiendo y más lento se hace, ya te dijo que esta es solo mi impresión, hace más de dos años que no actualizo mi XP, más concretamente desde que lo volví a reinstalar, y desde entonces me funciona de .... madre, simplemente actualiza los programas que tengas instalados: navegador, antivirus, reproductores, etc... y siempre cuando te lo indiquen ellos.

Es mi humilde opinión!!

M

Miembro eliminado 185947

Guest
Estoy completamente de acuerdo con rioj y Kbite, si todo va bien no actualices, sobre todo la Bios, es más yo soy partidario de no actualizar el S.O, ya que me da la impresión de que cuanto más lo actualizo más se va corrompiendo y más lento se hace, ya te dijo que esta es solo mi impresión, hace más de dos años que no actualizo mi XP, más concretamente desde que lo volví a reinstalar, y desde entonces me funciona de .... madre, simplemente actualiza los programas que tengas instalados: navegador, antivirus, reproductores, etc... y siempre cuando te lo indiquen ellos.

Es mi humilde opinión!!

+1000

Pues si, creo que tienes razon con todo lo que dices, me estoy dando cuenta que últimamente cuesta un rato en iniciarse Windows 7... (quiero decir de pasar hacia la pantalla de poner la contraseña de mi usuario y cuentas de usuario y de pasar a la pantalla del escritorio tardo mucho) cosas que antes no tardaba nada al principio nada y ahora cada vez que enciendo el portatil tarda mucho en iniciar sesión Windows 7 antes sale 10 segundos o mas una pantalla negra de espera.. :S

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Entonses damos por aclarado el tema.

Una aclaración: Los updates de Windows no en-lentecen la maquína, son para corregir los agujeros de seguridad y mejorar su funcionamiento, User en mi opinión, no ha dado un buen consejo el de no actualizar el Sistema Operativo, porque las actualizaciones corrigen fallos, seguridad, estabilidad y funcionamiento, no están ahí para arruinarlo, no hacerlo se lo deja expuesto. Tengo instalado el Win7 con el Sp1 desde 1-12-2010, funcionando todos los días, estando al día sus updates, jamas he sentido que va mas lento, ni en Xp o anteriores Windows. Un punto que siempre es muy subestimado es que tan eficiente es el Disco Duro, su eficiencia es un gran determinante que tan rápido se cargan las cosas.

Cierro el tema.

;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie